Redes Sociales

Noticias

Un triunfo que se debía

Amadís Farina (Renault Clio) venció de punta a punta en Las Termas de Río Hondo con el Giacone Competición, ganando por primera vez en la Clase 2 del Turismo Nacional.

En la largada Amadís Farina (Renault Clio) tomó el liderazgo seguido por Pablo Ortega (Renault Clio) y Gabriel Fernández (Renault Clio). Entre los de adelante, el que cayó tras la primera curva fue Javier Penezone (Renault Clio), cruzado fuera de pista. Matías Vidal (Chevrolet Corsa), Adrián Percaz (Peugeot 207) y Martín Rodríguez (Renault Clio) eran los principales aspirantes a arrebatar lugares en el podio.

Sin grandes sucesos en la primera parte de la competencia, se seguía la tendencia de las primeras series, donde el poleman se hacía imbatible. En el lote de adelante, Percaz dio cuenta de Vidal y lo más entretenido era del séptimo hacia atrás, con distintos sobrepasos, prácticamente todos en buena ley y sin excesos.

En el noveno giro, Yamil Apud (Chevrolet Corsa) rompió su motor y lamentablemente cedió en la batalla dentro de los diez de adelante con el JCB Motor Sport. Adelante, Farina estaba siendo acosado cada vez más por el tucumano ‘Pabloso’ Ortega. Otro de la provincia de Tucumán, Matías Rodríguez (Renault Clio), venía remontando desde el fondo y lo tocó Iván Alberoni (Ford Fiesta Kinetic), rompiéndole el auto y provocando el ingreso del auto de seguridad, para el giro 11.

Al reanudarse la prueba, en la vuelta 13, Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend) sacó provecho porque sigilosamente ya estaba sexto pasando al coterráneo ‘Topo’ Rodríguez, y luego también se sacó de encima a Mati Vidal. Cerrando la ronda, Ortega intentó pasar a Farina y lo logró por algunos metros, pero luego se recuperó el sanlorencino. En la penúltima vuelta, Mohamed padeció problemas como en la serie y perdió todo lo que tenía.

El final fue muy emocionante, con Ortega buscándola a pleno con Farina, pero Amadís pudo mantenerse al frente con lo justo y se llevó su primera gran gloria en el TN Clase 2, algo que amagó muchas veces y que probablemente se debía hace rato, más allá de que no posee demasiada experiencia como otros históricos de la categoría.

La próxima fecha será el fin de semana del 13 de septiembre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Amadís Farina, Renault Clio, 15 vueltas 31m56s981 a 135,325 km/h
2- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s201
3- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s898
4- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 1s545
5- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 2s143
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 3s503
7- Martín Rodríguez, Renault Clio a 3s660
8- Pedro Boero, Renault Clio a 4s076
9- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 4s497
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 5s890
11- Ignacio Salvucci, Renault Clio a 6s726
12- Emiliano Giacoponi, Ford Fiesta Kinetic a 7s438
13- Agustín Herrera, Renault Clio a 7s547
14- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 8s099
15- Ariel Michieletto, Renault Clio a 8s308
16- Javier Penezone, Renault Clio a 9s899
17- Federico Panetta, Renault Clio a 10s330
18- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 11s206
19- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 11s811
20- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 12s275
21- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 13s354
22- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 15s651
23- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 17s835
24- Fernando Ayala, Renault Clio a 47s875
25- Matías Menvielle, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
26- Nicolás Posco, Renault Clio a 1 vuelta
27- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
28- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
29- Lucas Mohamed, Ford Fiesta Kinetic a 2 vueltas
No clasificados:
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 7 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Gastón Grasso, Renault Clio a 13 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Alejandro Valderrey , Fiat Nuevo Palio
Récord de vuelta: Amadís Farina en el giro 1, 1m58s386 a 146,085 km/h
Excluidos: Iván Alberoni por toque a Matías Rodríguez y Mariano Morini por técnica

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas