Formula E

Un verdadero campeón evitó el bochorno

Sébastien Buemi (e.Dams) se consagró en la segunda temporada de Fórmula E, luego de largar adelante, ser chocado por Lucas di Grassi, y consiguiendo el récord de vuelta para poder alzarse con la corona en Londros.

A contrapartida del respetuoso y magnífico espectáculo sabatino, la fecha final de la Fórmula Eléctrica fue muy tensa y con situaciones extremadamente antideportivas. El brasileño di Grassi largó tercero detrás de Sébastien Buemi y Nicolas Prost (e.Dams), y sabía que si Buemi abandonaba, él era campeón.

Al llegar a la primera curva, di Grassi le pegó a Prost, sin moverlo pero al que se llevó puesto hasta las defensas fue a Buemi, intentando que se provoque la deserción. La mala suerte en semejante acción fue penada con la fortuna de que el suizo pudo seguir, aunque con el auto herido. Lo mismo pasó con di Grassi, quien continuó en pista.

Adelante, Nico Prost hizo de las suyas y venció de comienzo a fin, en una competencia que se tornó aburrida al frente, salvo cuando Daniel Abt (Audi Sport ABT) buscó por todos lados la segunda colocación que luego sería suya, dejando a Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) como tercero en el podio.

Con ambos autos con uno de sus vehículos rotos, no podían llegar a la meta y no había chances de sumar. Entonces, arrancando empatados en puntos la final, tras la pole de Buemi, el título se iba a definir por quién haría el récord de vuelta, y si no lo hacía ninguno de los dos, la corona era para el de Brasil.

Batiéndose en los relojes, di Grassi utilizando el Fan Boost pudo estar a salvo, pero cuando Buemi fue a pista, con la chance de usar el Fan Boost, Lucas salió a taparle las vueltas veloces con otra actitud nefasta para el bien del deporte.

Así y todo, y sin usar el Fan Boost, Sébastien Buemi pudo derrotar a Lucas di Grassi obteniendo el récord de vuelta, y así Suiza tiene al campeón mundial de Fórmula E 2015-2016.

Definición de película pero con mucha canallada, que seguramente será para analizar por largo tiempo.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Londres:
1- Nicolas Prost, e.Dams, 33 vueltas en 53m56s653 a 107,4 km/h
2- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 7s633
3- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 22s524
4- Loïc Duval, Dragon Racing a 23s290
5- Stéphane Sarrazin, Venturi a 24s984
6- Bruno Senna, Mahindra Racing a 27s174
7- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 1m07s544
8- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 1m08s002
9- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 1m14s270
10- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 1m22s216
11- Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 1m58s324
12- Ma Qing Hua, Team Aguri a 1 vuelta
13- Mike Conway, Venturi a 1 vuelta
No clasificados:
– Lucas di Grassi, Audi Sport ABT
– Sébastien Buemi, e.Dams
– Robin Frijns, Andretti Autosport
– Simona de Silvestro, Andretti Autosport
– Sam Bird, DS Virgin Racing
Récord de vuelta: Sébastien Buemi

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7EVK0Q9ZP7M”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Más Vistas

Exit mobile version