Redes Sociales

Formula E

Un verdadero campeón evitó el bochorno

Buemi

Sébastien Buemi (e.Dams) se consagró en la segunda temporada de Fórmula E, luego de largar adelante, ser chocado por Lucas di Grassi, y consiguiendo el récord de vuelta para poder alzarse con la corona en Londros.

A contrapartida del respetuoso y magnífico espectáculo sabatino, la fecha final de la Fórmula Eléctrica fue muy tensa y con situaciones extremadamente antideportivas. El brasileño di Grassi largó tercero detrás de Sébastien Buemi y Nicolas Prost (e.Dams), y sabía que si Buemi abandonaba, él era campeón.

Al llegar a la primera curva, di Grassi le pegó a Prost, sin moverlo pero al que se llevó puesto hasta las defensas fue a Buemi, intentando que se provoque la deserción. La mala suerte en semejante acción fue penada con la fortuna de que el suizo pudo seguir, aunque con el auto herido. Lo mismo pasó con di Grassi, quien continuó en pista.

Adelante, Nico Prost hizo de las suyas y venció de comienzo a fin, en una competencia que se tornó aburrida al frente, salvo cuando Daniel Abt (Audi Sport ABT) buscó por todos lados la segunda colocación que luego sería suya, dejando a Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) como tercero en el podio.

Con ambos autos con uno de sus vehículos rotos, no podían llegar a la meta y no había chances de sumar. Entonces, arrancando empatados en puntos la final, tras la pole de Buemi, el título se iba a definir por quién haría el récord de vuelta, y si no lo hacía ninguno de los dos, la corona era para el de Brasil.

Batiéndose en los relojes, di Grassi utilizando el Fan Boost pudo estar a salvo, pero cuando Buemi fue a pista, con la chance de usar el Fan Boost, Lucas salió a taparle las vueltas veloces con otra actitud nefasta para el bien del deporte.

Así y todo, y sin usar el Fan Boost, Sébastien Buemi pudo derrotar a Lucas di Grassi obteniendo el récord de vuelta, y así Suiza tiene al campeón mundial de Fórmula E 2015-2016.

Definición de película pero con mucha canallada, que seguramente será para analizar por largo tiempo.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Londres:
1- Nicolas Prost, e.Dams, 33 vueltas en 53m56s653 a 107,4 km/h
2- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 7s633
3- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 22s524
4- Loïc Duval, Dragon Racing a 23s290
5- Stéphane Sarrazin, Venturi a 24s984
6- Bruno Senna, Mahindra Racing a 27s174
7- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 1m07s544
8- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 1m08s002
9- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 1m14s270
10- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 1m22s216
11- Antonio Félix da Costa, Team Aguri a 1m58s324
12- Ma Qing Hua, Team Aguri a 1 vuelta
13- Mike Conway, Venturi a 1 vuelta
No clasificados:
– Lucas di Grassi, Audi Sport ABT
– Sébastien Buemi, e.Dams
– Robin Frijns, Andretti Autosport
– Simona de Silvestro, Andretti Autosport
– Sam Bird, DS Virgin Racing
Récord de vuelta: Sébastien Buemi

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=7EVK0Q9ZP7M”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas