Redes Sociales

Noticias

Una victoria cambiante

Matías Cravero (Fiat Uno Way) fue primero en pista pero lo recargaron por un toque a Hernán Fenoglio (Fiat 128), y así fue como Abel Sánchez (Fiat 128) quedó confirmado como ganador de la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Paraná.

La partida con los cuatro autos del Juárez Competición adelante fue tranquila para Maximiliano Andreis (Fiat Uno), Matías Cravero (Fiat Uno Way) y Juan Pablo Demonte (Fiat Uno), pero no tanto para Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way). El chaqueño no pudo soportar el enorme asedio de varios rivales y fue superado.

La lucha más interesante estaba del séptimo para atrás, pero poco a poco Abel Sánchez (Fiat 128), estando cuarto se puso muy cerca de los tres autos de Juárez. Quinto, buscando tirar con Sánchez, estaba Hernán Fenoglio (Fiat 128).

Ya con los cinco primeros en un mismo grupo, fue duelo entre Juárez Competición y CDS Motor Sport para encontrar el triunfo. Fenoglio llegó a ponerse cuarto para ayudarse con Sánchez, buscando seguir progresando. Pero entre los de adelante, empezaron a pelearse. Cravero en la sexta vuelta quiso meterse primero, lo hizo por algunos metros, pero luego cayó al cuarto lugar.

Andreis y Demonte eran el 1-2, con Fenoglio tercero y luego también Sánchez avanzó para ser cuarto por sobre Cravero. Las superaciones empezaron a ser cada vez más importantes, y la mitad de carrera empezó con Andreis seguido por Fenoglio, ya con los dos equipos bien mezclados.

En el noveno giro, Fenoglio pasó a la punta pero al mismo tiempo Sánchez lo pasó a él y a Andreis, pero un toque de Cravero tiró al pasto a Fenoglio y se complicaron los cordobeses. El chaqueño Sánchez, con Cravero segundo estaban mano a mano y luego Andreis y Demonte, pero se esperaba una sanción para el del Uno Way rojo.

Sánchez y Cravero intercambiaron la vanguardia, mientras que Fenoglio tercero aguantaba al resto de un pelotón que no daba descanso. Varias maniobras y toques se provocaron como es habitual en el Turismo Fiat. Pero el show continuó hasta la última vuelta, con Cravero pasando a Sánchez dos veces en la última vuelta, porque Abel nunca se rindió, y el chaqueño volvió a quedar primero al momento de encarar la chicana, se aplaudieron los autos y fueron al pasto. Al volver, hubo otro toque en la olla y Cravero llegó adelante, con Sánchez como escolta.

La previa al podio fue tensa, con discusiones fuertes, pero luego se confirmó el recargo. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en Alta Gracia, Córdoba.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 2, Paraná:
1- Abel Sánchez, Fiat 128, 16 vueltas en 28m57s421
2- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 1s834
3- Matías Cravero, Fiat Uno Way a 2s622
4- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 2s641
5- Martín Ferrero, Fiat Uno a 4s045
6- Franco Melli, Fiat Uno a 5s119
7- Santiago Robledo, Fiat Uno a 6s039
8- Luciano González, Fiat Uno a 6s454
9- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 6s846
10- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 10s232
11- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 10s279
12- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 11s826
13- Sergio Martínez, Fiat Uno a 15s457
14- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 18s080
15- Diego Dalmazzo, Fiat Uno a 23s969
16- Federico Domínguez, Fiat Uno a 24s715
17- Andrés Vanrell, Fiat Uno a 26s219
18- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 40s318
19- Martín Criado, Fiat Uno a 40s442
20- Luis Vega, Fiat Uno a 40s738
21- José Ignacio Paduan, Fiat Uno a 41s353
22- Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 46s219
23- Rocío Migliore, Fiat Uno a 49s271
24- Carlos Irigoyen, Fiat Palio a 51s618
25- Juan Manuel Palacio, Fiat Palio a 52s336
26- Matías Chansard, Fiat Uno a 1m12s977
27- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1m16s628
28- Ricardo Saracco, Fiat Uno a 1m27s712
29- Herman Ochetti, Fiat Uno a 1 vuelta
No clasificados:
– José Luis Torrent, Fiat 128 a 5 vueltas
– Samuel Haroián, Fiat 128 a 5 vueltas
– Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 7 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 7 vueltas
– Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 8 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 11 vueltas
– Pablo Blanco, Fiat Uno a 11 vueltas
– Lautaro Meyer, Fiat Palio a 11 vueltas
– Pablo Moreno, Fiat Uno a 13 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 15 vueltas
– Diego Rossi, Fiat Uno a 15 vueltas
– Hugo Salem, Fiat Uno a 16 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 16 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 16 vueltas
Récord de vuelta: Hernán Fenoglio en el giro 3, 1m46s674 a 142,381 km/h
Apercibido: Maximiliano Andreis por maniobra peligrosa contra Juan Marcelo Lecce
Recargado: Matías Cravero por toque a Hernán Fenoglio
Excluido: José Luis Costamagna por no reparar

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas