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Urcera aguantó hasta el final

El piloto del CitroënTotal Racing Súper TC2000 Team (Citroën C4 Lounge) ganó la primera fecha del STC2000 que se disputó en Buenos Aires. Leonel Pernia (Renault Fluence) y Matias Rossi (Toyota Corolla) completaron el podio.

La carrera comenzó apretada luego de los roses que protagonizaron los lideres Urcera y Pernia quien llegó a liderar la competencia, pero que rápidamente el rionegrino recuperó su posición inicial. Atrás Rossi a la expectativa era un observador de lujo de la pelea por el primer lugar y llegó a ocupar la segunda colocación durante gran parte de la competencia.

Detrás, a diferencia del sprint, Facundo Ardusso (Renault Fluence) no logró mantenerse cerca del de la punta  y perdió dos posiciones al correr  sin hidráulica, como consecuencia de los inconvenientes en el extremo de dirección que sufrió en las pruebas de tanque lleno, finalizando en el sexto lugar.

La carrera tuvo una sola intervención del auto de seguridad  en la vuelta 34 luego del despiste de Facundo Chapur (Peugeot 408) una vez que la bandera verde se agitó en la recta principal y el líder aprovecho para alejarse de su escolta, mientras Rossi que debió defenderse del tandilense quien finalmente logró superarlo a dos giros del final.

El equipo Citroën volvió a celebrar y ganó todo lo que se puso en juego este fin de semana. La próxima fecha será en Potrero de los Funes el fin de semana del 23 de abril.

STC2000, Final, Fecha 1, Buenos Aires
1- José Manuel Urcera, Citroën C4 Louge, 40 vueltas en 56m42s011
2- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1s090
3- Matías Rossi, Toyota Corolla a 3s076
4- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 3s469
5- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s744
6- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 6s774
7- Ignacio Julian, Renault Fluence a 7s220
8- Damián Fineschi, Ford Focus a 7s372
9- Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 8s134
10- Luciano Farroni, Ford Focus a 8s609
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 9s867
12- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 10s210
13- Josito Di Palma, Renault Fluence a 10s513
14- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 10s761
15- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 11s496
16- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 13s444
17- Bruno Etman, Toyota Corolla a 13s869
18- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a14s248
19- Germán Sirvent, Renault Fluence a 14s963
20- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 15s756
21- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 16s805
22- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 1 vuelta
23- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
24- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 7 vueltas
No clasificados:
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Diago Azar, Peugeot 408 a 21 vueltas
– Javier Merlo, Fiat Linea a 28 vueltas
– Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 32 vueltas
– Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 33 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 34 vueltas
– Gustavo Micheloud, Ford Focus a 39 vueltas

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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