Redes Sociales

Noticias

Valentín Aguirre sumó la segunda

El arrecifeño dominó la séptima fecha del Turismo Carretera, en Las Termas de Río Hondo.

Largando al frente, derrotó a Juan Manuel Silva (Ford), quien fue su escolta, luego de que Emiliano Spataro (Torino) se despistara y embistiera a Christian Ledesma (Chevrolet).

Por el tercer lugar hubo varios candidatos importantes, pero fue Santiago Mangoni (Chevrolet) quien resistió en pista. Mariano Werner (Ford) lo había pasado pero tuvo problemas de transmisión y desertó.

El rafaelino Nicolás González (Torino) tuvo una buena carrera, llegando a estar cuarto, pero luego tuvo un toque y abandonó. Facundo Ardusso (Torino), sin poder ser muy competitivo, finalizó undécimo.

En TC Pista, el ganador fue el equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts, con su piloto Cristian Di Scala (Torino), seguido por Andrés Jakos (Dodge) y Marcelo Agrelo (Dodge).

Turismo Carretera, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 25 vueltas en 49m38s449 a 145,163 km/h
2- Juan Manuel Silva, Ford a 0s849
3- Santiago Mangoni, Chevrolet a 7s100
4- Matías Rossi, Ford a 17s853
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 24s071
6- Gabriel Ponce De León, Ford a 25s133
7- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 26s160
8- Emiliano Spataro, Torino a 27s201
9- Juan Martín Trucco, Dodge a 27s984
10- Facundo Ardusso, Torino a 29s978
11- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 33s062
12- Leonel Pernía, Torino a 33s926
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 35s193
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 35s369
15- Emanuel Moriatis, Ford a 38s969
16- Luis José Di Palma, Dodge a 41s083
17- Nicolás Trosset, Dodge a 44s931
18- Nicolás González, Torino a 46s672
19- Gastón Ferrante, Torino a 48s519
20- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 48s772
21- Esteban Gini, Chevrolet a 49s195
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 49s531
23- Martín Ponte, Dodge a 49s851
24- Martín Serrano, Chevrolet a 51s375
25- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1m02s613
26- Matías Jalaf, Ford a 1m12s773
27- Facundo Della Motta, Torino a 1m21s321
28- José Ignacio Savino, Ford a 1m38s729
29- Mauricio Lambiris, Ford a 1 vuelta
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1 vuelta
31- Juan Martín Bruno, Dodge a 1 vuelta
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 2 vueltas
33- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3 vueltas
34- Mariano Altuna, Dodge a 3 vueltas
35- Jonatan Castellano, Dodge a 3 vueltas
36- Lionel Ugalde, Torino a 5 vueltas
37- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9 vueltas
38- Mariano Werner, Ford a 10 vueltas
39- Agustín Canapino, Chevrolet a 13 vueltas
40- Nicolás Bonelli, Ford a 15 vueltas
41- Mathías Nolesi, Ford a 16 vueltas
42- Norberto Fontana, Chevrolet a 19 vueltas
43- Alan Ruggiero, Torino a 22 vueltas
44- Federico Pérez, Dodge a 23 vueltas
45- Christian Dose, Chevrolet a 23 vueltas
46- Diego De Carlo, Chevrolet a 24 vueltas
Récord de vuelta: Valentín Aguirre en el giro 9, 1m48s179 a 159,868 km/h

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Cristian Di Scala, Torino, 20 vueltas en 39m33s421 a 145,734 km/h
2- Andrés Jakos, Dodge 2s000
3- Marcelo Agrelo, Dodge a 2s720
4- Ayrton Londero, Ford a 3s281
5- Kevin Candela, Ford a 3s857
6- Esteban Cístola, Ford a 4s644
7- Pablo Costanzo, Chevrolet a 5s565
8- Elio Craparo, Ford a 5s992
9- Germán Todino, Ford a 6s638
10- Marcos Muchiut, Ford a 7s339
11- Diego Ciantini, Chevrolet a 7s726
12- Lautaro De La Iglesia, Ford a 8s063
13- Mario Valle, Chevrolet a 8s588
14- Agustín De Brabandere, Ford a 9s734
15- Martín Vázquez, Dodge a 12s962
16- Humberto Krujoski, Dodge a 19s902
17- Federico Iribarne, Torino a 19s903
18- Augusto Carinelli, Chevrolet a 30s920
19- Ricardo Degoumois, Ford a 41s137
20- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 41s138
21- Maximiliano López, Ford a 1 vuelta
22- Oscar Sánchez, Chevrolet a 1 vuelta
23- Gustavo Micheloud, Ford a 15 vueltas
24- Santiago Andreoli, Torino a 18 vueltas
25- Aldo Ortiz, Chevrolet a 19 vueltas
Récord de vuelta: Kevin Candela en el giro 5, 1m49s685 a 157,673 km/h
Apercibido: Lautaro De la Iglesia por toque a Diego Ciantini
Recargados: Federico Iribarne por toque a Humberto Krujoski; Emmanuel Tufaro por toque a Ricardo Degoumois

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas