Redes Sociales

Noticias

Valentín Aguirre sumó la segunda

El arrecifeño dominó la séptima fecha del Turismo Carretera, en Las Termas de Río Hondo.

Largando al frente, derrotó a Juan Manuel Silva (Ford), quien fue su escolta, luego de que Emiliano Spataro (Torino) se despistara y embistiera a Christian Ledesma (Chevrolet).

Por el tercer lugar hubo varios candidatos importantes, pero fue Santiago Mangoni (Chevrolet) quien resistió en pista. Mariano Werner (Ford) lo había pasado pero tuvo problemas de transmisión y desertó.

El rafaelino Nicolás González (Torino) tuvo una buena carrera, llegando a estar cuarto, pero luego tuvo un toque y abandonó. Facundo Ardusso (Torino), sin poder ser muy competitivo, finalizó undécimo.

En TC Pista, el ganador fue el equipo de Venado Tuerto, Maquin Parts, con su piloto Cristian Di Scala (Torino), seguido por Andrés Jakos (Dodge) y Marcelo Agrelo (Dodge).

Turismo Carretera, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 25 vueltas en 49m38s449 a 145,163 km/h
2- Juan Manuel Silva, Ford a 0s849
3- Santiago Mangoni, Chevrolet a 7s100
4- Matías Rossi, Ford a 17s853
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 24s071
6- Gabriel Ponce De León, Ford a 25s133
7- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 26s160
8- Emiliano Spataro, Torino a 27s201
9- Juan Martín Trucco, Dodge a 27s984
10- Facundo Ardusso, Torino a 29s978
11- Juan Tomás Catalán Magni, Ford a 33s062
12- Leonel Pernía, Torino a 33s926
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 35s193
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 35s369
15- Emanuel Moriatis, Ford a 38s969
16- Luis José Di Palma, Dodge a 41s083
17- Nicolás Trosset, Dodge a 44s931
18- Nicolás González, Torino a 46s672
19- Gastón Ferrante, Torino a 48s519
20- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 48s772
21- Esteban Gini, Chevrolet a 49s195
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 49s531
23- Martín Ponte, Dodge a 49s851
24- Martín Serrano, Chevrolet a 51s375
25- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1m02s613
26- Matías Jalaf, Ford a 1m12s773
27- Facundo Della Motta, Torino a 1m21s321
28- José Ignacio Savino, Ford a 1m38s729
29- Mauricio Lambiris, Ford a 1 vuelta
30- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1 vuelta
31- Juan Martín Bruno, Dodge a 1 vuelta
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 2 vueltas
33- Camilo Echevarría, Chevrolet a 3 vueltas
34- Mariano Altuna, Dodge a 3 vueltas
35- Jonatan Castellano, Dodge a 3 vueltas
36- Lionel Ugalde, Torino a 5 vueltas
37- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9 vueltas
38- Mariano Werner, Ford a 10 vueltas
39- Agustín Canapino, Chevrolet a 13 vueltas
40- Nicolás Bonelli, Ford a 15 vueltas
41- Mathías Nolesi, Ford a 16 vueltas
42- Norberto Fontana, Chevrolet a 19 vueltas
43- Alan Ruggiero, Torino a 22 vueltas
44- Federico Pérez, Dodge a 23 vueltas
45- Christian Dose, Chevrolet a 23 vueltas
46- Diego De Carlo, Chevrolet a 24 vueltas
Récord de vuelta: Valentín Aguirre en el giro 9, 1m48s179 a 159,868 km/h

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Cristian Di Scala, Torino, 20 vueltas en 39m33s421 a 145,734 km/h
2- Andrés Jakos, Dodge 2s000
3- Marcelo Agrelo, Dodge a 2s720
4- Ayrton Londero, Ford a 3s281
5- Kevin Candela, Ford a 3s857
6- Esteban Cístola, Ford a 4s644
7- Pablo Costanzo, Chevrolet a 5s565
8- Elio Craparo, Ford a 5s992
9- Germán Todino, Ford a 6s638
10- Marcos Muchiut, Ford a 7s339
11- Diego Ciantini, Chevrolet a 7s726
12- Lautaro De La Iglesia, Ford a 8s063
13- Mario Valle, Chevrolet a 8s588
14- Agustín De Brabandere, Ford a 9s734
15- Martín Vázquez, Dodge a 12s962
16- Humberto Krujoski, Dodge a 19s902
17- Federico Iribarne, Torino a 19s903
18- Augusto Carinelli, Chevrolet a 30s920
19- Ricardo Degoumois, Ford a 41s137
20- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 41s138
21- Maximiliano López, Ford a 1 vuelta
22- Oscar Sánchez, Chevrolet a 1 vuelta
23- Gustavo Micheloud, Ford a 15 vueltas
24- Santiago Andreoli, Torino a 18 vueltas
25- Aldo Ortiz, Chevrolet a 19 vueltas
Récord de vuelta: Kevin Candela en el giro 5, 1m49s685 a 157,673 km/h
Apercibido: Lautaro De la Iglesia por toque a Diego Ciantini
Recargados: Federico Iribarne por toque a Humberto Krujoski; Emmanuel Tufaro por toque a Ricardo Degoumois

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas