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Variedad de marcas en las series

El Torino de ‘Josito’ Di Palma, el Chevrolet del campeón Ortelli y el Ford de Rossi fueron los vencedores en las baterías del Turismo Carretera en Centenario, por la segunda fecha de la temporada.

La mañana abrió bastante tranquila, pero con mucha velocidad. Luis José Di Palma (Torino) se escapó adelante y ganó con mucha contundencia, seguido por Nicolás Bonelli (Ford), quien también anduvo tranquilo, sin amenazar ni ser amenazado. Agustín Canapino (Chevrolet) largando quinto, fue el único de los de adelante que avanzó, un lugar ante Lionel Ugalde (Ford) pero sobre el final quedó relegado al puesto once al realizar un trompo mientras intentó pasar a Juan Manuel Silva (Ford).

Posteriormente, Guillermo Ortelli (Chevrolet) lideró un monólogo en la segunda serie, donde Santiago Mangoni (Chevrolet) y Martín Serrano (Chevrolet) intentaron darle caza. Fue imposible, el campeón ganó con contundencia. En medio del pelotón, Emiliano Spataro (Torino) intentó un sobrepaso en el primer curvón frente a Martín Ponte (Dodge), pero entró en trompo y se armó una situación peligrosa, porque Jonatan Castellano (Dodge) chocó a Spataro y rompió parte de su auto. Afortunadamente no hubo situaciones más importantes, en un trazado con banquinas de tierra que no son las ideales.

Para completar la mañana, la serie final tuvo a Matías Rossi (Ford) ganando de comienzo a fin, en su segunda carrera con la marca del óvalo. El escolta Juan Martín Trucco (Dodge) lo acosó hasta donde pudo, pero no consiguió incomodarlo, excepto por el último giro, donde se acercó bastante pero no lo suficiente. Facundo Ardusso (Torino), largó sexto y se mantuvo para llegar con buen ritmo, al igual que Juan Marcos Angelini (Dodge) en el octavo puesto.

La final comenzará a las 13, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración en el trazado neuquino de 4.319 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Luis José Di Palma, Torino, 5 vueltas en 7m23s120 a 177,920 km/h
2- Nicolás Bonelli, Ford a 10s695
3- Juan Manuel Silva, Ford a 11s418
4- Lionel Ugalde, Ford a 12s098
5- Carlos Okulovich, Torino a 14s679
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 15s234
7- Emanuel Moriatis, Ford a 15s680
8- Alan Ruggiero, Torino a 15s730
9- Mauricio Lambiris, Ford a 15s956
10- Mathías Nolesi, Ford a 18s652
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 19s342
12- Pedro Gentile, Chevrolet a 20s448
13- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 4 vueltas
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 5, 1m28s170 a 178,836 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 7m24s677 a 177,297 km/h
2- Santiago Mangoni, Chevrolet a 2s805
3- Martín Serrano, Chevrolet a 7s623
4- Esteban Gini, Chevrolet a 10s037
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 11s635
6- Nicolás González, Torino a 12s336
7- José Savino, Ford a 14s476
8- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s652
9- Christian Dose, Chevrolet a 18s104
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 18s236
11- Próspero Bonelli, Ford a 18s872
12- Emiliano Spataro, Torino a 2 vueltas
13- Jonatan Castellano, Dodge a 4 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 4, 1m28s967 a 177,234 km/h
Excluido parcial: Martín Ponte por toque a Emiliano Spataro

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 2, Centenario:
1- Matías Rossi, Ford, 5 vueltas en 7m24s467 a 177,380 km/h
2- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s446
3- Julián Santero, Torino a 3s683
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 4s241
5- Mauro Giallombardo, Ford a 4s927
6- Facundo Ardusso, Torino a 5s966
7- Norberto Fontana, Chevrolet a 6s656
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 7s493
9- Omar Martínez, Ford a 8s045
10- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s564
11- Matías Jalaf, Torino a 11s565
12- Camilo Echevarría, Chevrolet a 17s732
13- Juan Martín Bruno, Dodge a 36s282
14- Nicolás Cotignola, Torino a 36s283
Récord de vuelta: Juan Martín Trucco en el giro 4, 1m28s502 a 178,165 km/h
Recargado: Matías Jalaf por dejar sin pista a Diego De Carlo; 4 puestos para Nicolás Cotignola por exceso de velocidad en largada

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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