Redes Sociales

Noticias

Variedad de marcas ganadoras

Juan Pablo Koch TN C2 San Luis 2016

En San Luis, la serie más rápida de la Clase 2 de Turismo Nacional la ganó Juan Pablo Koch con Renault, la segunda mejor fue para Jorge Vitar con Chevrolet, y la restante para Pablo Ortega con Fiat.

La primera serie tuvo al poleman Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) escapándose al principio, aprovechando que Maximiliano Bestani (Renault Clio) se quedó apenas largó. Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) quedó segundo y fue por la victoria, aunque no alcanzó. Alfonso Domenech (Renault Clio) avanzó al tercer lugar y estuvo cerca de ser escolta, aunque empezó a recibir el asedio de Ariel Michieletto (Peugeot 208). Muy entretenida pero lenta la serie. Además de Bucci estuvo el santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), desde muy atrás para culminar quinto.

El segundo parcial tuvo cambio de líder momentáneo pero fue la más veloz, con Juan Pablo Koch (Renault Clio) y Pedro Boero (Renault Clio) luchando al frente. Boero lo pasó iniciando la vuelta dos, pero de inmediato el misionero le devolvió la maniobra y se afianzó primero. El rosarino se conformó con un gran segundo lugar, mientras que otra santafesina fue Violeta Pernice (Peugeot 207), en el décimo lugar.

La última serie fue la intermedia, donde Jorge Vitar (Chevrolet) ganó con el JCB Motor Sport, aunque quedó en estudio su largada. El que largó mal fue Julián Lepphaille (Renault Clio), el poleman, y lo dejaron atrás tanto el mendocino como Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), la principal amenaza de Vitar a lo largo de las seis vueltas. Desde el fondo, Mariano Morini (Renault Clio) avanzó y quedó octavo. Emiliano Giacoponi (Renault Clio), uno de los animadores del certamen y el mejor santafesino en la tabla de posiciones, debió parar en boxes y terminó undécimo.

La final será mañana a las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito puntano de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 4, San Luis:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 6 vueltas en 10m29s033 a 154,523 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s341
3- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s875
4- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s157
5- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 4s364
6- Matías Vidal, Renault Clio a 5s479
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s999
8- Ayrton Martínez, Renault Clio a 13s233
9- Federico Panetta, Renault Clio a 22s331
10- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1 vuelta
11- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
Sin vueltas:
13- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Alfonso Domenech en el giro 2, 1m43s559 a 156,433 km/h
Excluido parcial: Rodrigo Verdeguer por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 4, San Luis:
1- Juan Pablo Koch, Renault Clio, 6 vueltas en 10m21s035 a 156,513 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 1s271
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 6s113
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s379
5- Federico Alonso, Chevrolet Corsa a 7s527
6- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s376
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 9s513
8- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 10s570
9- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 10s716
10- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 12s984
11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1 vuelta
12- Juan Ortega, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 2, 1m42s687 a 157,761 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 4, San Luis:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 10m26s678 a 155,104 km/h
2- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s737
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s524
4- Gastón Grasso, Renault Clio a 3s240
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 3s842
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s265
7- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 5s262
8- Mariano Morini, Renault Clio a 6s034
9- Sergio Fernández, Renault Clio a 13s557
10- Pablo Melillo, Chevrolet Corsa a 16s889
11- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 2 vueltas
12- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 3 vueltas
Récord de vuelta: Jorge Vitar en el giro 2, 1m43s696 a 156,226 km/h
Recargado: Jorge Vitar con un puesto por falsa largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas