Redes Sociales

Fórmula 1

Verstappen robó ilusiones con una pole inolvidable

La clasificación más determinante de la temporada de Fórmula 1 tuvo una increíble batalla en Q3, pero con Max Verstappen quitando toda sorpresa con una vuelta final impactante con su Red Bull en las calles de Montecarlo, por el Gran Premio de Mónaco.

La Q1 fue caótica por errores y por vueltas que no salían, además del gran golpe de escena generado por Sergio Pérez (Red Bull), abandonando la tanda de manera prematura al golpear fuertemente en St. Devote. El mexicano se pasó en el frenaje y golpeó fuertemente contra el guardrail, y mañana deberá largar desde el fondo. Lewis Hamilton (Mercedes) con el auto renovado en su fisonomía lateral, estuvo complicado tras un accidente en la tercera práctica pero así y todo, en el último segundo pasó de ronda. Más allá del Red Bull número 11, no hubo sorpresas en las eliminaciones, quedando Logan Sargeant (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Nico Hülkenberg (Haas) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sin marcar tiempos satisfactorios.

En Q2, el drama se apoderó nuevamente de los Mercedes, mientras Max Verstappen (Red Bull) lideró tanto Q1 como Q2, y el resto se amontonaba para darle batalla. Hamilton otra vez pasó de ronda apenas sobre el final, con un último intento. Afuera quedaron Oscar Piastri (McLaren), Nyck De Vries (AlphaTauri), Alexander Albon (Williams), Lance Stroll (Aston Martin) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La definición, sería de las más emocionantes de los últimos años en la Fórmula 1, y como ameritaba Mónaco, se vio a cuatro equipos peleando por pocas milésimas para adjudicarse la pole. En primer término, Esteban Ocon (Alpine) fue el mejor, redondeando una estupenda vuelta y los equipos grandes empezaban a ponerse nerviosos. No obstante, Ferrari puso toda la carne al asador y Charles Leclerc (Ferrari) desbancó al francés. Segundos más tarde, por 22 milésimas, Fernando Alonso (Aston Martin) desbancó a la estrella local, y cuando parecía cortarse una racha de once años para el español, llegó Verstappen, quien perdía dos décimas en los primeros dos sectores pero recuperó rozando todas las paredes y guardrails posibles y por 84 milésimas derrotó a Alonso.

Primera pole de Verstappen y con una vuelta que será para enmarcar, porque el límite entre cerrar la vuelta y perderlo todo fue tan mínimo que no se puede calcular. La largada del GP de Mónaco será a las 10 (hora argentina) de este domingo.

F1 GP de Mónaco, Clasificación, Fecha 6, Mónaco:

POSPILOTOAUTOQ1Q2Q3VTAS
11Max VerstappenRED BULL RACING HONDA RBPT1:12.3861:11.9081:11.36530
214Fernando AlonsoASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:12.8861:12.1071:11.44925
316Charles LeclercFERRARI1:12.9121:12.1031:11.47126
431Esteban OconALPINE RENAULT1:12.9671:12.2481:11.55326
555Carlos SainzFERRARI1:12.7171:12.2101:11.63028
644Lewis HamiltonMERCEDES1:12.8721:12.1561:11.72530
710Pierre GaslyALPINE RENAULT1:13.0331:12.1691:11.93325
863George RussellMERCEDES1:12.7691:12.1511:11.96429
922Yuki TsunodaALPHATAURI HONDA RBPT1:12.6421:12.2491:12.08229
104Lando NorrisMCLAREN MERCEDES1:12.8771:12.3771:12.25423
1181Oscar PiastriMCLAREN MERCEDES1:13.0061:12.395 22
1221Nyck De VriesALPHATAURI HONDA RBPT1:13.0541:12.428 20
1323Alexander AlbonWILLIAMS MERCEDES1:12.7061:12.527 19
1418Lance StrollASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES1:12.7221:12.623 19
1577Valtteri BottasALFA ROMEO FERRARI1:13.0381:12.625 22
162Logan SargeantWILLIAMS MERCEDES1:13.113  13
1720Kevin MagnussenHAAS FERRARI1:13.270  9
1827Nico HulkenbergHAAS FERRARI1:13.279  8
1924Zhou GuanyuALFA ROMEO FERRARI1:13.523  13
2011Sergio PerezRED BULL RACING HONDA RBPT1:13.850  4
Nota: Charles Leclerc retrocederá 3 puestos en la grilla por obstrucción a Lando Norris

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas