Redes Sociales

WEC

Victoria de ‘Pechito’ López en Fuji y Toyota campeón de equipos

El argentino volvió a brillar en el Mundial de Resistencia, WEC, dominando las 4 Horas de Fuji, por la sexta y penúltima cita del calendario. José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway (Toyota) lideraron un claro 1-2, y la marca japonesa celebró una nueva corona de local.

Desde el comienzo, Toyota dominó la competencia partiendo desde la pole el auto número 7, y tanto Kobayashi, como ‘Pechito’ López y sobre el final Conway, cumplieron una tarea magnífica, dejando al otro Toyota a casi 40 segundos. Ferrari intentó pelear por el podio pero se le escapó a ambos autos, por una gran producción de Porsche y su auto número 6, conducido por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. Ferrari hizo el 4-5. Esteban Guerrieri con el Vanwall, quedó 22º en la general, 11º en Hypercar, completando la carrera junto a Tristan Vautier y Joao Paulo Oliveira.

En LMP2, Rui Andrade, Robert Kubica y Louis Delétraz (Team WRT) se llevaron el triunfo mientras que en LMGTE, ganaron Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Davide Rigon (Ferrari 488 GTE Evo), mientras que los campeones Nicolás Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg (Chevrolet Corvette C8.R) llegaron terceros. AF Corse tuvo a Luis Pérez Companc, Lilou Wadoux y Alessio Rovera (Ferrari 488 GTE Evo) arribando en novena colocación, penando con un trompo del argentino en la primera curva de la carrera.

WEC, Final, Fecha 6, 4 Horas de Fuji:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

WEC

Team Jota triunfó tras la bandera roja

Porsche y Ferrari fueron los dominadores parciales de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero de la marca alemana, la victoria quedó para un equipo cliente, el Team Jota y sus pilotos Callum Ilott y Will Stevens se llevaron la gloria máxima.

La carrera en principio era batallada entre los Porsche número 5 (Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki) y el de Proton (Neel Jani y Juliean Andlauer). El Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn perdió contacto con la punta y salió del podio.

Pero apareció Ferrari para empezar a tomar la vanguardia, con la número 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi), y desde el fondo se vino la número 50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen). El Proton perdió con las Ferrari, el Porsche 5 también y además se accidentó.

Luego vendría el enorme golpe del Cadillac contra el BMW GT3 número 31, y fue bandera roja muy extensa. Ferrari quería retomar la senda victoriosa en la hora y 45 minutos restante, pero la estrategia favoreció al Team Jota que apenas había parado en boxes, y al final con Ilott al mando vieron la bandera a cuadros antes que todos. El segundo lugar fue para Porsche Penske con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, mientras que la Ferrari 50 completó el podio.

En GT3, Porsche también ganó con el Manthey Racing 91, conducido por Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin, mientras que José María López con el Lexus 87 finalizó 14º, penalizando mucho con el ritmo del japonés Takeshi Kimura en el principio de la prueba. Ni Esteban Masson ni ‘Pechito’ López pudieron realizar demasiado.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

WEC

Era pole de Fuoco pero Ferrari no dio el peso en Spa

Con vistas a buscar la primera victoria de la temporada, y revertir el fracaso estratégico en Imola, Ferrari AF Corse demostró velocidad una vez más a un giro, y Antonio Fuoco logró el mejor tiempo para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, por la tercera fecha del Mundial de Resistencia. Luego de la revisión técnica, perdió la pole por no dar el peso mínimo, y Porsche heredó la pole position.

Fuoco condujo la 499P número 50, y la sorpresa estuvo en la primera tanda, donde la 499P 51 no pasó el corte para ir por la Hyperpole, al igual que el Toyota, con Kamui Kobayashi con inconvenientes de poner su Toyota número 7 en óptima temperatura de neumáticos. Con esta situación, la 51 comenzará 10º y la 50 desde el fondo.

La pole finalmente es para el Porsche número 5, de Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki, y el segundo lugar correspondió al Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn, en una cita donde solamente serán dos los pilotos y el equipo de General Motors se benefició de algunos cambios con el sistema de balance de rendimiento, en detrimento de Ferrari, Porsche y Toyota.

En GT3, la pole fue para Iron Dames, con la Lamborghini GT3 Evo2, conducida por Sarah Bovy. Compartiendo el bólido rosa con Michelle Gatting y Rahel Frey, prevalecieron sobre McLaren y BMW, las firmas que más se acercaron. José María López con el Lexus del equipo Akkodis sigue sin tener rendimiento competitivo, y quedó anteúltimo.

Este sábado a las 8 (hora argentina) se dará comienzo a las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

WEC, Clasificación, Fecha 3, Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Toyota ganó unas emocionantes 6 Horas de Imola

El Mundial de Resistencia tuvo una verdadera carrera para todos los gustos en Imola, por la segunda fecha de la temporada. Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck De Vries (Toyota) ganaron con el auto 7 sosteniéndose ante los embates de Porsche, y aprovechando una estrategia y clima cambiante que arruinó a Ferrari.

La largada vio a las 3 Ferrari tomar los primeros lugares, mientras en el pelotón GT3 se chocaron y el Porsche 91 golpeó contra la pared en plena recta de boxes. En los Hypercar, llegaron a la primera variante con incidentes, involucrándose un Peugeot, un Alpine y la peor parte para el BMW número 15, que volvió a pista después de una larga reparación.

El auto 51 de Ferrari AF Corse pasó a liderar, largando desde el tercer puesto, y en GT3 era el Porsche 92 del Manthey Racing el que comandaba todo. Pero el clima haría su ingreso en acción: lloviznas complicaron el andar de los pilotos y fue el Toyota número 7 con De Vries uno de los primeros en parar y poner gomas con dibujo. Ferrari intentó seguir pero la lluvia se hizo más fuerte y cuando pararon, quedaron del sexto hacia atrás, arruinando todas las chances de ganar y deleitar a los más de 70 mil fanáticos presentes, gran mayoría esperando ver prevalecer a los vigentes ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Muchos despistes y toques generaron neutralizaciones y autos de seguridad, que poco hicieron para que Ferrari avance.

Luego vino la gran pelea por la GT3, donde el Manthey Racing se retrasó con el 92 y la lucha fue entre los BMW M4 GT3, en uno de ellos, Valentino Rossi con el 46. Si bien lideraron bastante tiempo, el rendimiento del auto 31 fue mejor con Darren Leung y Augusto Farfus fundamentalmente, y el aporte de Sean Gelael en su segunda carrera en la divisional, llegaron a una estupenda victoria.

Kamui Kobayashi, a pesar de su experiencia, se encontró con situaciones desafiantes como el diluvio apenas se subió al auto, con gomas para piso seco, y luego fue uno de los que apostó a volver a las lisas para encarar la última fase con una gran reducción en el consumo de combustible. Esa estrategia permitió al Porsche numero 6 acercarse con Kevin Estre al mando, y cuando el Team Penske olía sangre y quería volver a ganar como en Lusail, el japonés aceleró y fue hacia el triunfo, a sabiendas de que tenía más ritmo en su Hypercar.

WEC, Final, Fecha 2, 6 Horas de Imola:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas