Redes Sociales

Fórmula 1

Victoria holandesa en Alemania

Max Verstappen (Red Bull) dominó la undécima fecha de la Fórmula 1, en una carrera complicada por lluvia.

El holandés aprovechó trompos de Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Mercedes) para llevarse la victoria. Sebastian Vettel (Ferrari) llegó segundo tras largar último, en un resultado que más increíble terminó siendo por el tercer puesto de Daniil Kvyat (Toro Rosso). Dos motores Honda y un Ferrari entre los tres mejores.

Lance Stroll (Racing Point) alcanzó a ser cuarto, delante de Carlos Sainz (McLaren) y Alexander Albon (Toro Rosso). Alfa Romeo y Haas completaron la zona de puntos. Charles Leclerc (Ferrari), al igual que Bottas, quedaron fuera de carrera al despistarse. Luego un recargo a los Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi hizo que Hamilton entre noveno, y que Robert Kubica (Williams) se lleve su primer punto desde su retorno a la categoría, y primero para el equipo de Grove en un pésimo 2019.

La próxima cita será el fin de semana del 4 de agosto en Budapest, en el Hungaroring.

F1 GP Alemania, Final, Fecha 11, Hockenheim:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 64 vueltas en 1h44m31s275
2- Sebastian Vettel, Ferrari a 7s333
3- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Honda a 8s305
4- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 8s966
5- Carlos Sainz Jr., McLaren-Renault a 9s583
6- Alexander Albon, Toro Rosso-Honda a 10s052
7- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 16s838
8- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 18s765
9- Lewis Hamilton, Mercedes a 19s667
10- Robert Kubica, Williams-Mercedes a 24s987
11- George Russell, Williams-Mercedes a 26s404
12- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 42s214
13- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 43s849
14- Pierre Gasly, Red Bull-Honda a 3 vueltas
– Valtteri Bottas, Mercedes a 8 vueltas
– Nico Hülkenberg, Renault a 25 vueltas
– Charles Leclerc, Ferrari a 37 vueltas
– Lando Norris, McLaren-Renault a 39 vueltas
– Daniel Ricciardo, Renault a 51 vueltas
– Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 63 vueltas
Récord de vuelta: Max Verstappen en el giro 61, 1m16s645 a 214,839 km/h
Recargados: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi con 30 segundos por usar ayudas de piloto en la largada

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas