Redes Sociales

TCR

Victorias brasileñas en Velocittà

La anteúltima fecha del Campeonato Sudamericano de TCR tuvo a Raphael Reis y Galid Osman como grandes ganadores con sus Cupra León.

Raphael Reis en la primera y Galid Osman en la segunda se llevaron los triunfos en el Autódromo de Velocitta por la novena fecha del campeonato de TCR South America Banco BRB. Estos resultados, sumado al abandono de Ignacio Montenegro y las buenas carreras de Bernardo Llaver, dejaron el campeonato abierto para definir en la última fecha que se disputará el 3 de diciembre en Cascavel.

La primera competencia tuvo un amplio dominio de Reis desde la largada. Partiendo desde la pole, el brasileño pudo escarparse y hacer una diferencia tranquilizadora con Juan Ángel Rosso y Pedro Cardoso que lo acompañaron en el podio. Ni el toque entre Adalberto Baptista y Fabio Casagrande que generó la salida del auto de seguridad puso en riesgo el triunfo del CUPRA #77.

Por detrás del podio, se colocaron Ignacio Montenegro, Fabián Yannantuoni, Diego Nunes, Rafael Suzuki, Juan Manuel Casella, Guilherme Reischl y Marcos Regadas que completó los primeros diez de la carrera. En la Copa Trophy, el ganador fue el brasileño Reischl, seguido por Regadas y Casagrande, que había terminado 11° en la general.

Pasado el mediodía se puso en marcha la segunda carrera del fin de semana de TCR South America Banco BRB y la cuarta de TCR Brasil Banco BRB que tuvo doble fecha en esta etapa. En este caso el triunfo de Osman fue más trabajado. El brasileño fue escalando posiciones desde su 8° lugar de largada. Faltando doce minutos, el CUPRA #28 pudo superar a Reischl que aguantó en el primer lugar hasta la rotura de la caja de cambios.

Luego de los treinta minutos más una vuelta, Pedro Cardoso subió al podio después de haber largado en el 6° lugar y Rosso lo acompaño, cerrando un gran domingo. La sorpresa de esta segunda carrera fue el abandono del líder del campeonato, Montenegro, por una rotura en la bomba de agua.

Bernardo Llaver pudo completar la competencia en el cuarto lugar, seguido por el argentino Manuel Sapag, Regadas, Rafael Suzuki, Casagrande, Diego Nunes y Casella. El Lynk & Co #3 de Regadas fue el ganador de la Copa Trophy y Casagrande y Enrique Maglione completaron el podio.

Todos estos resultados dejaron con 437 puntos a Montenegro, 426 a Llaver y 353 a Reis. Luego de esta fecha, los equipos deberán informes tres carreras de descarte para llegar con una puntuación total a la última etapa de Cascavel. En la Copa Trophy, que no tiene descartes, la diferencia entre Baptista y Casagrande es de solo diez puntos.

DECLARACIONES

Raphael Reis: “Hicimos una buena largada, alejándonos en las primeras curvas. A partir de ahí comencé a controlar la carrera y al final marqué una buena diferencia. El auto de seguridad a mitad de carrera no era lo que quería, pero logré controlarla y ganar la carrera. La segunda carrera no fue lo esperado”.

Galid Osman: “Tercer podio, podría haber sido el cuarto, pero por la mañana se pinchó el neumático cuando íbamos segundos. Pero sabía que ahora había que ganar para seguir en la lucha por el título para el TCR Brasil. De la misma manera que los argentinos y los uruguayos tenían ventaja sobre nosotros a principios de año, ahora las tenemos en nuestras pista. Voy a buscar la victoria nuevamente en Cascavel para cerrar un buen campeonato”.

Juan Ángel Rosso: “Subí al podio en las dos carreras. Estoy muy contento porque es una sensación hermosa. El auto a partir de Rivera hizo un clic con el cambio de frenos y el auto anda muy bien. Por ahí para la vuelta rápida no somos los mejores pero después larga muy bien porque el sistema es muy sencillo. En esta última carrera estuve sin dirección pero veníamos aguantando bien a Berni que venía atrás. Cuando me acercaba a Cardoso el auto empeoraba pero pude hacer una carrera prolija y subir al podio nuevamente”.

Bernardo Llaver: “Las carreras fueron difíciles porque hacía mucho calor. Me parece que fue un buen fin de semana si tenemos en cuenta los puntos porque con todos los que tenía alrededor era el auto más pesado. En una pista con tanto color al auto le duelen los kilos, pero llegamos con chances a la última competencia del año en el primer año internacional del auto y del equipo”.

Ignacio Montenegro: “Pudimos sacar adelante un fin de semana que no pintaba bien cuando apenas llegamos. Llegamos en la cuarta posición en la primera carrera y en la segunda abandonamos por un problema con el radiador. A pesar de todos los problemas nos vamos líderes del campeonato para la última fecha de Cascavel”.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 9, Velocittà:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 9, Velocittà:

Ver campeonato: aquí

Prensa TCR

TCR

Hyundai renovó a Néstor Girolami para 2025

El de Isla Verde es el tercer piloto argentino confirmado para tomar parte del TCR World Tour en esta nueva temporada, y seguirá ligado al equipo oficial BRC Hyundai N Squadra Corse.

Con el húngaro bicampeón Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona como laderos, Néstor ‘Bebu’ Girolami encarará un nuevo año en el Mundial de Turismo, que arrancará en México el fin de semana del 2 y 3 de mayo. Serán ocho citas, pasando por Valencia, Monza, Vila Real, Tailem Bend, Inje, Hunan y Macao, sin tocar Sudamérica en este calendario.

“Realmente espero que volvamos a tener una temporada fuerte y podamos celebrar al final. Aprendí muchas cosas el año pasado y tengo más confianza de cara a esta temporada. Esto me ayudará a tener un mejor ritmo, especialmente en la clasificación. Mi objetivo es estar en posición de luchar por el campeonato”, aseguró Girolami, quien comparte los deseos con todo el equipo liderado por Benoît Nogier.

Los otros dos argentinos confirmados son Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro, ambos con el GOAT Racing y sus Honda Civic.

Mauro Calandria / Foto: Hyundai Customer Racing

Continuar leyendo

TCR

Pernía y Rosso, los vencedores de atractivas finales en Oberá

 El TCR South America Banco BRB cerró la segunda fecha de la temporada con las victorias de Leonel Pernía, en la carrera 1, y Juan Ángel Rosso, en la segunda competencia que se inicia con la grilla invertida de los primeros diez de la clasificación. Con estos triunfos, Pernía lidera la tabla general del campeonato y Rosso escaló al tercer lugar, por detrás de Pedro Cardoso que tuvo un gran fin de semana con dos podios.

Por la mañana la primera carrera fue bastante lineal. Con un circuito trabado con muchas bajadas y subidas, el que pudo aprovechar el potencial del Peugeot 308 GTI TCR fue el campeón Cardoso. El brasileño pudo escalar hasta el segundo lugar, superando a su compatriota y ex Fórmula 1, Nelson Piquet Jr. con una gran maniobra.

La gran “vedette” de la competencia matinal fue el neumático Hankook. A pesar de una temperatura de ambiente moderada, los pilotos debieron cuidarlos para poder llegar a la bandera a cuadros. Los que apretaron al principio tuvieron que cuidar en el final y algunos perdieron algunos puestos. Esto fue lo que definió el triunfo en la Copa Trophy que fue liderada hasta los últimos giros por el debutante Enzo Gianfratti y luego tomó el mando Adrián Chiriano hasta el final.

El plato fuerte del fin de semana fue la segunda carrera. Con casi diez autos encerrados en solo 5/6 segundos durante casi toda la competencia, las vueltas finales fueron muy atractivas. Desde la partida, Santino Balerini con el Toyota Corolla TCR de Paladini Racing mantuvo la punta hasta el inicio de último giro que fue superado por uno de sus compañeros de equipo, el “colo” Rosso.

Tan apretada fue esta competencia que el ingreso del auto de seguridad por el toque entre el panameño Luis Ramirez y el argentino Fabián Yannantuoni no modificó mucho en las posiciones pero si le dio respiro a los neumáticos. El relanzamiento indebido de Balerini hizo que los comisarios sancionen al piloto del Paladini Racing con cinco segundos, lo que lo relegó hasta el noveno lugar.

La última vuelta fue espectacular. Rosso y Cardoso lo superaron a Balerini y se escaparon para cruzar la bandera a cuadros en primero y segundo lugar. Detrás de ellos fue un desparramo con un toque entre el Toyota Corolla TCR de Paladini Racing y el Peugeot 308 TCR del panameño Ramirez que no logró terminar. Lento en la pista, Balerini buscó defenderse hasta el final y en la última chicana entró a la par de Leonel Pernía lo que hizo que los dos salgan lento a la recta final. La cuadriculada cayó sobre seis autos a la vez.

Finalmente, el podio quedó conformado por Rosso, Cardoso y L. Pernía, seguidos por Fabricio Pezzini, Raphael Reis, Genaro Rasetto, Gianfratti, Chiriano, Balerini (con los 5 segundos de recargo) y Tiago Pernía cerró el “top ten”.

TCR South America, Carrera 1, Fecha 2, Oberá:

TCR South America, Carrera 2, Fecha 2, Oberá:

Prensa TCR South America

Continuar leyendo

TCR

Duro debut pero finalizó 7º

Genaro Rasetto debutó en el TCR South America y se quedó con un buen séptimo lugar en la Carrera 2, en Rosario. Esta primera fecha lo tuvo en su primera adaptación firme al Peugeot 308 del PMO Racing, pero un accidente lo condicionó en los entrenamientos, no dejándole desarrollar todo el potencial del vehículo.

Tras girar el viernes en las comunitarias, el de Salto Grande arrancó con el pie izquierdo el sábado, accidentándose en la vuelta de calentamiento del primer entrenamiento. Un trompo desafortunado lo hizo golpear un paredón y recién volvió a pista para clasificar. Allí fue 12º, con consecuencias en el vehículo más allá del formidable esfuerzo de los mecánicos. El domingo, en la Carrera 1, no pudo largar porque se salió un palier, y en la Carrera 2, con el escape dañado, quedó séptimo a pesar de una merma de potencia importante.

Tras la competencia, Genaro manifestó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento de la categoría, me sentí muy cómodo con todos, desde el presidente, miembros, los periodistas, fotógrafos, y con el equipo lo mismo. Con los mecánicos fundamentalmente quedo muy agradecido porque cuando me pegué el palo se vinieron todos a trabajar a mi auto. Fue una lástima ese golpe, porque fue un accidente pavo con las gomas frías, el auto se me giró y por desgracia era Rosario con la pared cerca. Si hubiese sido en otro circuito hubiese sido para reírse, de hacer un trompo saliendo de boxes. Se rompió mucho y tuve consecuencias para todo el resto del fin de semana”.

Y agregó: “Para clasificación el splitter estaba flojo y había quedado mal el canalizador y levantaba temperatura el motor. No llegaban a hacer funcionar los ventiladores, y para mí ahí ya se había cortado el taco del motor y no nos dimos cuenta. El motor se iba girando y frenando seguro, y antes de largar la Carrera 1 se giró del todo, se salió un palier y se dobló el escape. Para la Carrera 2, tuve que correr con el escape doblado y venía despacio. Lo bueno es que los tiempos parciales en los sectores de trabados eran buenos, pero en las rectas perdía mucho. Tenemos cosas para quedarnos contentos a pesar de todo, terminamos séptimos y vamos a ir por más. Agradezco a los sponsors porque son indispensables para que esté en el TCR South America”.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 de abril en Posadas, Misiones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas