Redes Sociales

Noticias

Vitelli venció, pero Svegliati retuvo el 1

Fabián Vitelli (Dodge Polara) hizo todo lo que tenía que hacer para lograr ser el campeón, pero no le alcanzó con conquistar la pole del sábado y haber ganado la serie más rápida y la final con amplia contundencia: Lucas Svegliati (Chevrolet Chevy) culminó en la quinta colocación y retuvo la corona del TC4000 del Sur.

Detrás del ‘Bocha’ Vitelli arribó Leandro Lazzatti (Chevrolet Chevy), mientras que Efraín Cassou (Torino) ocupó el último escalón del podio, el cual en los primeros metros de carrera fue ocupado por Iván Pellegrini (Ford Fairlane), pero a raíz de un despiste y posterior falla mecánica tuvo que desertar del coronación. Fue una competencia lineal adelante pero con mucha acción en el pelotón.

La definición matemática fue infartante y con dos grandes campeones, ahora uno de ellos sumó un nuevo título para sus filas. Ese es Svegliati, en calidad de bicampeón. Finalmente la corona de la divisional más grande de las Categorías Agrupadas Federadas quedó en manos del piloto de Pavón, quien en el 2016 volverá a lucir el ‘1’ en los laterales de su Chevrolet Chevy y lo mostraría en marzo del venidero año en el comienzo del nuevo certamen, el cual iniciaría en Rosario.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Fabián Vitelli, Dodge, 14 vueltas en 16m39s749
2- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 9s950
3- Efraín Cassou, Torino a 27s259
4- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 28s637
5- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 32s621
6- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 33s464
7- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 33s849
8- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 34s385
9- Gerardo Luca, Ford Falcon a 34s528
10- Leonel Stizza, Chevrolet 400 a 37s406
11- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 39s430
12- Cristian Alderete, Ford Falcon a 43s326
13- Rubén Molins, Ford Falcon a 51s372
14- Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 58s403
15- Germán Abellonio, Ford Falcon a 1 vuelta
16- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 1 vuelta
17- Carlos Bozzo, Chevrolet 400 a 1 vuelta
18- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 5 vueltas
19- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 6 vueltas
20- Daniel Bianco, Chevrolet a 8 vueltas
No clasificados:
– Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 11 vueltas
– Edgardo Gago, Ford Falcon a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Gerardo Fedeli, Ford Falcon

Ver campeonato: aquí 
Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

WEC

Team Jota triunfó tras la bandera roja

Porsche y Ferrari fueron los dominadores parciales de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero de la marca alemana, la victoria quedó para un equipo cliente, el Team Jota y sus pilotos Callum Ilott y Will Stevens se llevaron la gloria máxima.

La carrera en principio era batallada entre los Porsche número 5 (Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki) y el de Proton (Neel Jani y Juliean Andlauer). El Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn perdió contacto con la punta y salió del podio.

Pero apareció Ferrari para empezar a tomar la vanguardia, con la número 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi), y desde el fondo se vino la número 50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen). El Proton perdió con las Ferrari, el Porsche 5 también y además se accidentó.

Luego vendría el enorme golpe del Cadillac contra el BMW GT3 número 31, y fue bandera roja muy extensa. Ferrari quería retomar la senda victoriosa en la hora y 45 minutos restante, pero la estrategia favoreció al Team Jota que apenas había parado en boxes, y al final con Ilott al mando vieron la bandera a cuadros antes que todos. El segundo lugar fue para Porsche Penske con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, mientras que la Ferrari 50 completó el podio.

En GT3, Porsche también ganó con el Manthey Racing 91, conducido por Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin, mientras que José María López con el Lexus 87 finalizó 14º, penalizando mucho con el ritmo del japonés Takeshi Kimura en el principio de la prueba. Ni Esteban Masson ni ‘Pechito’ López pudieron realizar demasiado.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas