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Vuelta al podio

Ale Bucci Racing sacó adelante un complejo fin de semana de TS1800 en Paraná, con Juan Manuel Passera resurgiendo el domingo para llevarse un merecido podio. Eugenio Mautino, por su parte no pudo desplegar todo su potencial debido a inconvenientes mecánicos.

Luego de ensayar el viernes en el circuito con Eugenio Mautino, el sábado las cosas no salieron como se esperaban. Tanto el piloto de Rafaela como Juan Manuel Passera, no consiguieron cerrar vueltas ideales y quedaron relegados. En el caso del Volkswagen Gol Trend del experimentado piloto de Armstrong, una rotura lo dejó sin clasificar entre los de adelante como es habitual.

El domingo, en la primera serie Mautino empezó a avanzar, pero un roce le rompió una goma y tuvo que detenerse en boxes; el rafaelino venía recuperando, pero el motor dijo basta. Todo lo contrario fue con Passera en la segunda, porque en dos vueltas, de último logró superar a casi todos sus rivales y se metió segundo, aunque para ese entonces el líder estaba lejos. Fue gran negocio para ponerse en cuarto lugar de cara a la final.

Cerrando la jornada dominical, la exigencia fue tremenda en el pelotón que intentaba colarse en el podio. De movida, Mautino debió desertar por una falla motriz, pero Passera luchó contra Cristian Garbiglia y Guillermo Cavigliasso para doblegarlos. Luego ‘Jaimito’ descontó mucho terreno a un escapado Matías Cravero, a quien no terminó de alcanzar pero demostró que tenía auto para ganar. El de Armstrong festejó en el podio y descontó en la lucha por el campeonato.

“Un error mío me hizo pegarme contra el paredón en clasificación y no pude cerrar ni una vuelta, y los chicos del Ale Bucci Racing trabajaron muchísimo, viajaron a Santa Fe a fabricar un par de elementos, soldar el portamazas, y les agradezco a ellos. En la serie largué último y llegué segundo”, comenzó a relatar Passera, feliz con el trofeo obtenido.

Y continuó: “Las carreras hay que correrlas, en la final quedé cuarto en la largada y me demoré en pasar a Cavigliasso y a Garbiglia, y se escapó Cravero. Yo iba clasificando todas las vueltas y veía por los espejos que atrás no me molestaban y me permitía girar rápido. Faltando dos giros me pasé de largo un poco en el primer frenaje, pero no lo iba a alcanzar de todos modos”.

Finalmente, aseguró: “Tenemos auto para pelear el campeonato, para eso trabajamos y en condiciones normales siempre tenemos para estar en el podio”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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