NASCAR disputó su 13ª fecha en Dover e IndyCar tuvo dos carreras en Detroit.
NASCAR: 83º triunfo de Jimmie Johnson
El piloto del Chevrolet número 48 ganó sobre el final en Dover e igualó a Cale Yarborough en cantidad de triunfos.
La carrera tenía un clarísimo dominador, Martin Truex (Toyota), quien ganó las dos primeras etapas y tenía en ritmo y potencial, servida la victoria. Pero no pudo en el último relanzamiento, cuando otros tuvieron la chance, entre ellos, Jimmie Johnson (Chevrolet).
El siete veces campeón no sólo se llevó una gran carrera sino que empató a otra leyenda de NASCAR en cantidad de triunfos, quien se retiró en 1988. La próxima fecha será el domingo venidero en Pocono.
NASCAR Cup Series, Final, Fecha 13, Dover:
1- Jimmie Johnson, Chevrolet, 406 vueltas
2- Kyle Larson, Chevrolet a 406 vueltas
3- Martin Truex Jr., Toyota a 406 vueltas
4- Ryan Newman, Chevrolet a 406 vueltas
5- Chase Elliott, Chevrolet a 406 vueltas
6- Daniel Suarez, Toyota a 406 vueltas
7- Jamie McMurray, Chevrolet a 406 vueltas
8- Kevin Harvick, Ford a 406 vueltas
9- Danica Patrick, Ford a 406 vueltas
10- Denny Hamlin, Toyota a 406 vueltas
11- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a 406 vueltas
12- Matt Kenseth, Toyota a 406 vueltas
13- Austin Dillon, Chevrolet a 406 vueltas
14- Erik Jones, Toyota a 406 vueltas
15- Ty Dillon, Chevrolet a 406 vueltas
16- Kasey Kahne, Chevrolet a 1 vuelta
17- AJ Allmendinger, Chevrolet a 1 vuelta
18- Kyle Busch, Toyota a 2 vueltas
19- Michael McDowell, Chevrolet a 2 vueltas
20- Trevor Bayne, Ford a 2 vueltas
21- Cole Whitt, Chevrolet a 3 vueltas
22- Ross Chastain, Chevrolet a 4 vueltas
23- Gray Gaulding, Toyota a 4 vueltas
24- Chris Buescher, Chevrolet a 4 vueltas
25- Joey Logano, Ford a 4 vueltas
26- Ryan Sieg, Toyota a 4 vueltas
27- Jeffrey Earnhardt, Chevrolet a 6 vueltas
28- Timmy Hill, Chevrolet a 8 vueltas
29- Matt DiBenedetto, Ford a 9 vueltas
30- David Ragan, Ford a 13 vueltas
31- Clint Bowyer, Ford a 15 vueltas
32- Ryan Blaney, Ford a 33 vueltas
33- Paul Menard, Chevrolet a 63 vueltas
34- Regan Smith, Ford a 77 vueltas
35- Cody Ware, Chevrolet a 123 vueltas
36- Landon Cassill, Ford a 149 vueltas
37- Kurt Busch, Ford a 313 vueltas
38- Brad Keselowski, Ford a 344 vueltas
39- Ricky Stenhouse Jr., Ford a 348 vueltas
Con estructura de su familia, se llevó las doble fecha de IndyCar en Detroit, algo inédito en la categoría.
El ya clásico fin de semana doble tuvo a Rahal poleman y ganador el sábado, con gran autoridad. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports) completaron el podio, bastante lejos del vencedor.
Sin haber repetido triunfadores en lo que va del año, Takuma Sato (Andretti Autosport) era el poleman del domingo, tras ganar las 500 Millas de Indianápolis hace una semana. Pero Graham Rahal ganó de nuevo.
Hubo una bandera roja por una rotura de motor a poco del final, y quedaron tres vueltas a toda velocidad como cierre, aunque sin cambios. Josef Newgarden (Team Penske) y Will Power (Team Penske) cerraron el podio.
La próxima fecha será el 10 de junio, este sábado, en Texas.
IndyCar, Carrera 1, Fecha 7, Detroit:
1- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda, 70 vueltas en 1h35m48s7028
2- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 6s1474
3- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 9s1688
4- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 10s0930
5- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 25s5556
6- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 31s3644
7- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 33s1052
8- Takuma Sato, Andretti Autosport-Honda a 47s4696
9- Ed Jones, Dale Coyne Racing-Honda a 53s6531
10- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 54s0726
11- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Honda a 55s2547
12- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 58s3402
13- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 59s1348
14- Carlos Muñoz, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 1m00s7310
15- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Honda a 1m01s9596
16- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 1m02s1492
17- John Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1m06s0717
18- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 1 vuelta
19- Esteban Gutiérrez, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
20- Oriol Servià, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 1 vuelta
21- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Honda a 1 vuelta Abandonos:
– Conor Daly, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet
IndyCar, Carrera 2, Fecha 7, Detroit:
1- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda, 70 vueltas
2- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet a 1s1772
3- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 2s6228
4- Takuma Sato, Andretti Autosport-Honda a 3s8535
5- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 4s0810
6- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 4s6005
7- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 6s1978
8- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Honda a 6s6823
9- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 6s8439
10- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Honda a 7s7201
11- Carlos Muñoz, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 8s1160
12- Conor Daly, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 8s7847
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 9s6103
14- Esteban Gutiérrez, Dale Coyne Racing-Honda a 13s1325
15- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Honda a 1 vuelta
16- Mikhail Aleshin, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 1 vuelta
17- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 1 vuelta
18- John Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 1 vuelta
19- Oriol Servià, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 1 vuelta
20- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 5 vueltas
21- Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 5 vueltas
22- Ed Jones, Dale Coyne Racing-Honda a 10 vueltas
El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.
Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.
En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.
Cuando no puede ganar Álex Palou (Chip Ganassi Racing), el que vence esta temporada de IndyCar es Kyle Kirkwood (Andretti Global), y de visitante además, con los motores Honda en la casa de Chevrolet, Detroit.
Esta séptima fecha vio a un Palou abandonar tras un accidente, lo cual abrió las posibilidades al resto de los grandes pilotos que no han podido vencer en 2025 aún. Pero no, Kirkwood, quien había ganado en Long Beach este año y era el único aparte de Palou en vencer, repitió.
Tuvo su toque de incredulidad, porque un incidente le generó daños en el alerón delantero, pero no incidió en las calles de Detroit y como el auto siguió bien, no se cambió y se quedó con el poder del triunfo.
El equipo del argentino Ricardo Juncos, Juncos Hollinger Racing, vivió un fin de semana adverso desde las prácticas hasta la clasificación, lejos de la punta, pero en carrera con buen ritmo sus dos pilotos avanzaron y sumaron puntos: Sting Ray Robb fue 15º y Conor Daly 17º.
Con apenas 28 años, ya no le debe más nada a nadie dentro del mundo de la IndyCar, porque Álex Palou se quedó con las 500 Millas de Indianápolis en un final infartante. Chip Ganassi Racing definió contra Marcus Ericsson (Andretti Global), pero quedó para el tricampeón, ganador de cinco de seis fechas este año, y de forma increíble, logrando su primera victoria en óvalos, entre sus 16 en total.
La enorme variedad de estrategias y jugadas dieron múltiples cambios en la cima del clasificador en esta sexta fecha del campeonato de IndyCar, pero en la carrera más importante del año, la que todos quieren ganar. Para Palou, el desafío era enorme, pero no podía llegar en mejor estado de forma, y aplicando toda la velocidad que demostró en los circuitos, pudo finalmente romper una pared más, con la cual ahora ya terminó de tildar pendientes en su fenomenal historia dentro de la categoría.
Sus tres campeonatos, ser líder en búsqueda de un cuarto y tanta gloria, no era suficiente y la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis ahora le dan la satisfacción total, quedando para siempre estampado en el Trofeo Borg-Warner.
También hubo un resultado histórico para el equipo del argentino Ricardo Juncos, porque Juncos Hollinger Racing terminó en décimo lugar con Conor Daly y el auto 76, el cual llegó a ser líder en algún pasaje y protagonista con una estrategia diferenciada.
El lunes fueron anunciadas las exclusiones de Marcus Ericsson, el segundo en pista, por lo cual el podio lo heredaron David Malukas y Patricio O’Ward, el nuevo escolta del certamen. Daly subió al octavo casillero con Juncos, porque el sueco no fue el único excluido: también fueron desclasificados Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Callum Ilott (Prema).
IndyCar, Final, Fecha 6, 500 Millas de Indianápolis: