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Werner se defendió hasta el final

El piloto del equipo Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) ganó la final de la décima fecha del Súper TC2000 que se llevó a cabo en San Juan. Facundo Ardusso (Renault Fluence) finalizó segundo y Leonel Pernía (Renault Fluence) completó el podio.

Tras ganar la carrera clasificatoria, Damián Fineschi (Ford Focus) compartía la primera fila con Mariano Werner. El de Quilmes tomó la punta en el inicio pero rápidamente el de Paraná logró superarlo, maniobra que fue aprovechada por Ardusso para convertirse en escolta y atacar al líder.

La carrera fue neutralizada en el sexto giro y relanzada dos vueltas después, Werner mantuvo el liderazgo pese al ataque de Ardusso, Fineschi se mantenía tercero, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) cuarto y en el cuarto lugar Matías Rossi (Toyota Corolla) se defendía de Leonel Pernia quien logró superar a sus predecesores hasta alcanzar el tercer lugar.

La carrera recibió por segunda vez al auto de seguridad por el accidente que sufrió Bruno Etman (Toyota Corolla) tras un toque con José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) razón por la cual el piloto rionegrino fue excluido. La bandera verde se agitó y Ardusso volvió a la carga por la primera posición, pero un toque debajo del puente le valió un apercibimiento al de Las Parejas y condicionó la lucha por la carrera.

Tras 48 vueltas, nadie pudo con Mariano Werner que descuenta puntos por el campeonato que lidera Ardusso y que continuará el fin de semana del 26 de noviembre en General Roca.

Sùper TC2000, Final, Fecha 10, San Juan:
1- Mariano Werner, Peugeot 408, 38 vueltas en 51m39s042
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 0s403
3- Leonel Pernía, Renault Fluence a 0s545
4- Damián Fineschi, Ford Focus a 4s119
5- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 5s241
6- Matías Rossi, Toyota Corolla a 6s342
7- Esteban Guerrieri, Citorën C4 Lounge a 6s757
8- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 15s051
9- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 16s782
10- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 17s163
11- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 20s195
12- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 20s873
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 22s256
14- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 37s133
15- Luciano Farroni, Ford Focus a a39s099
16- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 1 vuelta
17- Gonzalo Fernández, Peugeot 408 a 4 vueltas
18- Matías Milla, Toyota Corolla a 7 vueltas
19- Ignacio Julián, Renault Fluence a 9 vueltas
20- Javier Merlo, Fiat Linea 9 vueltas
No clasificados:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 17 vueltas
– Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 21 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 24 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 31 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 33vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 34 vueltas

Récord de vuelta: Facundo Ardusso, 1m12s956 a 159,877 km/h
Excluido: José Manuel Urcera por maniobra peligrosa en perjuicio a Bruno Etman
Recargo con 2 puestos a Bernardo Llaver por maniobra peligrosa contra Agustín Canapino. Facundo Chapur por maniobra peligrosa a Ignacio Julián
Apercibido: Facundo Ardusso por maniobra peligros a Mariano Werner.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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