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Werner se defendió hasta el final

El piloto del equipo Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) ganó la final de la décima fecha del Súper TC2000 que se llevó a cabo en San Juan. Facundo Ardusso (Renault Fluence) finalizó segundo y Leonel Pernía (Renault Fluence) completó el podio.

Tras ganar la carrera clasificatoria, Damián Fineschi (Ford Focus) compartía la primera fila con Mariano Werner. El de Quilmes tomó la punta en el inicio pero rápidamente el de Paraná logró superarlo, maniobra que fue aprovechada por Ardusso para convertirse en escolta y atacar al líder.

La carrera fue neutralizada en el sexto giro y relanzada dos vueltas después, Werner mantuvo el liderazgo pese al ataque de Ardusso, Fineschi se mantenía tercero, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) cuarto y en el cuarto lugar Matías Rossi (Toyota Corolla) se defendía de Leonel Pernia quien logró superar a sus predecesores hasta alcanzar el tercer lugar.

La carrera recibió por segunda vez al auto de seguridad por el accidente que sufrió Bruno Etman (Toyota Corolla) tras un toque con José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) razón por la cual el piloto rionegrino fue excluido. La bandera verde se agitó y Ardusso volvió a la carga por la primera posición, pero un toque debajo del puente le valió un apercibimiento al de Las Parejas y condicionó la lucha por la carrera.

Tras 48 vueltas, nadie pudo con Mariano Werner que descuenta puntos por el campeonato que lidera Ardusso y que continuará el fin de semana del 26 de noviembre en General Roca.

Sùper TC2000, Final, Fecha 10, San Juan:
1- Mariano Werner, Peugeot 408, 38 vueltas en 51m39s042
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 0s403
3- Leonel Pernía, Renault Fluence a 0s545
4- Damián Fineschi, Ford Focus a 4s119
5- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 5s241
6- Matías Rossi, Toyota Corolla a 6s342
7- Esteban Guerrieri, Citorën C4 Lounge a 6s757
8- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 15s051
9- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 16s782
10- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 17s163
11- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 20s195
12- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 20s873
13- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 22s256
14- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 37s133
15- Luciano Farroni, Ford Focus a a39s099
16- Luis José Di Palma, Renault Fluence a 1 vuelta
17- Gonzalo Fernández, Peugeot 408 a 4 vueltas
18- Matías Milla, Toyota Corolla a 7 vueltas
19- Ignacio Julián, Renault Fluence a 9 vueltas
20- Javier Merlo, Fiat Linea 9 vueltas
No clasificados:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 17 vueltas
– Gabriel Ponce de León, Toyota Corolla a 21 vueltas
– Bruno Etman, Toyota Corolla a 24 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 31 vueltas
– Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 33vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 34 vueltas

Récord de vuelta: Facundo Ardusso, 1m12s956 a 159,877 km/h
Excluido: José Manuel Urcera por maniobra peligrosa en perjuicio a Bruno Etman
Recargo con 2 puestos a Bernardo Llaver por maniobra peligrosa contra Agustín Canapino. Facundo Chapur por maniobra peligrosa a Ignacio Julián
Apercibido: Facundo Ardusso por maniobra peligros a Mariano Werner.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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