Redes Sociales

IndyCar

Recorrida global

Jimmie Johnson dominó NASCAR en Texas, Gianni Morbidelli y Andrea Belicchi el TCR en Shanghai, James Hinchcliffe la IndyCar en Avondale y Audi se quedó con las 6 Horas de Silverstone, en la apertura del WEC.

NASCAR: Jimmie Johnson lideró la marca en Texas
En una lucha de tres Chevrolet, el 48 prevaleció ante el campeón Kevin Harvick y a otro peso pesado como Dale Earnhardt Jr. La sexta fecha de la temporada fue monopolizada por la marca del moño en la Sprint Cup Series.

Harvick era uno de los favoritos junto a Johnson, peleando mano a mano durante gran parte de la competencia, pero se especulaba con ‘The Closer’ Harvick definiendo a poco de terminar la competencia, lo que le vale el apodo por ser especialista en ello. Kurt Busch (Chevrolet) y Brad Keselowski (Ford) estuvieron en pugna en las últimas vueltas.

Pero creyendo que Harvick podría controlar la situación, fue todo lo contrario, porque el que midió la prueba y supo de sus posibilidades hasta ganar, fue Johnson con toda su experiencia y en un circuito que le cae muy bien porque fue su quinto triunfo en ese circuito. De todos modos, la punta se definió cuando Kevin perdió apenas el control de su auto y rozó un muro, quedando tercero detrás de Dale Jr., a quien doblegó posteriormente para ser segundo, posición que está logrando en casi todas las competencias.

La próxima carrera será el domingo 19, en Bristol, óvalo de media milla que siempre presenta un marco de público imponente.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 6, Texas:
1- Jimmie Johnson, Chevrolet, 334 vueltas
2- Kevin Harvick, Chevrolet a
3- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a
4- Joey Logano, Ford a
5- Brad Keselowski, Ford a
6- Jamie McMurray, Chevrolet a
7- Jeff Gordon, Chevrolet a
8- Kasey Kahne, Chevrolet a
9- Martin Truex Jr., Chevrolet a
10- Carl Edwards, Toyota a
11- Denny Hamlin, Toyota a
12- Ryan Newman, Chevrolet a
13- David Ragan, Toyota a
14- Kurt Busch, Chevrolet a
15- Ricky Stenhouse Jr., Ford a
16- Danica Patrick, Chevrolet a
17- Greg Biffle, Ford a
18- Trevor Bayne, Ford a
19- Aric Almirola, Ford a
20- Austin Dillon, Chevrolet a
21- AJ Allmendinger, Chevrolet a
22- Clint Bowyer, Toyota a
23- Matt Kenseth, Toyota a
24- Tony Stewart, Chevrolet a
25- Kyle Larson, Chevrolet a
26- Sam Hornish Jr., Ford a
27- Casey Mears, Chevrolet a 1 vuelta
28- David Gilliland, Ford a 1 vuelta
29- Brett Moffitt, Toyota a 1 vuelta
30- Chris Buescher, Ford a 2 vueltas
31- Michael McDowell, Ford a 2 vueltas
32- Landon Cassill, Chevrolet a 2 vueltas
33- Alex Bowman, Chevrolet a 4 vueltas
34- Matt DiBenedetto, Toyota a 4 vueltas
35- Cole Whitt, Ford a 4 vueltas
36- Mike Bliss, Ford a 6 vueltas
37- Alex Kennedy, Chevrolet a 9 vueltas
38- Josh Wise, Ford a 50 vueltas
39- Justin Allgaier, Chevrolet a 77 vueltas
40- Michael Annett, Chevrolet a 88 vueltas
41- Paul Menard, Chevrolet a 112 vueltas
42- Ryan Blaney, Ford a 263 vueltas
43- J.J. Yeley, Toyota a 321 vueltas

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_O1pfsg-SjE”]aquí[/su_youtube]

TCR: italianos al poder en China
Gianni Morbidelli (Honda) y Andre Belicchi (Seat) ganaron las carreras de la segunda fecha del TCR Series, en Shanghai, como antesala al Gran Premio de China de Fórmula 1. Morbidelli, proveniente del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC, ahora lidera el certamen seguido por el suizo Stefano Comini (Seat).

La primera prueba fue un 1-2-3 para los Honda Civic construidos por el Team JAS de WTCC, que como largaron arribaron, sin alejarse una barbaridad pero venciendo con comodidad durante el sábado. Morbidelli fue seguido por René Münnich y Kevin Gleason. Los tres autos compiten bajo la estructura Targe West Coast Racing, de Suecia.

Durante el domingo, como previa a la F1, la segunda carrera fue para Belicchi con uno de los Seat León del Target Competition, estructura italiana que puntea la tabla de equipos. El podio lo completaron Comini y Morbidelli, quien estableció el récord de vuelta en ambas finales.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en las cercanías de Valencia, España, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

TCR Series, Carrera 1, Fecha 2, Shanghai:
1- Gianni Morbidelli, Honda Civic, 10 vueltas en 23m18s758 a 139,803 km/h
2- René Münnich, Honda Civic a 0s851
3- Kevin Gleason, Honda Civic a 3s767
4- Stefano Comini, Seat León a 5s510
5- Andrea Belicchi, Seat León a 7s542
6- Mikhail Grachev, Audi TT a 8s051
7- Franz Engstler, Audi TT a 9s714
8- Jordi Gené, Seat León a 10s822
9- Norbert Tóth, Seat León a 11s493
10- Michel Nykjaer, Seat León a 12s342
11- Sergey Afanasyev, Seat León a 15s066
12- Lorenzo Veglia, Seat León a 15s712
13- Jiang Tengyi, Seat León a 19s139
14- Igor Skuz, Seat León a 32s989
No clasificado:
– José Oriola, Seat León a 9 vueltas
Récord de vuelta: Gianni Morbidelli en el giro 3, 2m17s363 a 142,859 km/h

TCR Series, Carrera 2, Fecha 2, Shanghai:
1- Andrea Belicchi, Seat León, 10 vueltas en 23m19s292 a 139,750 km/h
2- Stefano Comini, Seat León a 1s252
3- Gianni Morbidelli, Honda Civic a 1s500
4- José Oriola, Seat León a 3s821
5- Michel Nykjaer, Seat León a 4s351
6- Kevin Gleason, Honda Civic a 6s419
7- Franz Engstler, Audi TT a 6s544
8- Lorenzo Veglia, Seat León a 9s684
9- Jiang Tengyi, Seat León a 10s695
10- Jordi Gené, Seat León a 13s595
11- Sergey Afanasyev, Seat León a 13s837
12- Norbert Tóth, Seat León a 14s727
13- René Münnich, Honda Civic a 15s576
14- Igor Skuz, Seat León a 26s165
No clasificado:
– Mikhail Grachev, Audi TT a 8 vueltas
Récord de vuelta: Gianni Morbidelli en el giro 3, 2m17s553 a 142,662 km/h

Ver campeonato: aquí

Carrera 1
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KsTfAgbnmy0″]aquí[/su_youtube]
Carrera 2
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_TZOrS2XW-s”]aquí[/su_youtube]

IndyCar: James Hinchcliffe le dio alegría a Honda
En una temporada que arrancó con los autos Chevrolet con ventaja de desarrollo, la segunda fecha significó el éxito para Honda de la mano del Schmidt Peterson Motorsports, haciendo 1-3.

Juan Pablo Montoya (Team Penske) lideró una buena parte de la carrera, que tuvo muchas interrupciones y un final por tiempo. Hinchcliffe tuvo una mejor estrategia y cuando Hélio Castroneves (Team Penske) estaba controlado, incidentes de contrincantes provocaron una neutralización que no se reanudó más.

El podio lo completó James Jakes (Schmidt Peterson Motorsports), y el equipo quedó extremadamente contento por lo realizado. Cuarta fue Simona de Silvestro (Andretti Autosport) en gran resultado, y quinto finalmente el colombiano Montoya.

La tabla de posiciones la lidera el colombiano ex Fórmula 1. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de abril, el que viene, en Long Beach.

IndyCar, Final, Fecha 2, Avondale:
1- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda, 47 vueltas en
2- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 0s4279
3- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 0s8452
4- Simona de Silvestro, Andretti Autosport-Honda a 12s924
5- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 17s564
6- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 22s638
7- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 30s958
8- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 43s495
9- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 57s352
10- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 72s115
11- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 78s421
12- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 90s899
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 97s817
14- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 157s221
15- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport-Honda a 1 vuelta
16- Carlos Huertas, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
17- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 3 vueltas
18- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 3 vueltas
19- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 4 vueltas
20- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 4 vueltas
21- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 4 vueltas
22- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 8 vueltas
23- Francesco Dracone, Dale Coyne Racing-Honda a 24 vueltas
24- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 28 vueltas
Récord de vuelta: Scott Dixon, 1m28s5583

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cd1IALSUDjU”]aquí[/su_youtube]

WEC: arrancó bien, con podio variado
Audi venció en la fecha apertura de la temporada, con Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer en el R18 e-tron Quattro número 7. Las 6 Horas de Silverstone tuvieron un gran final.

La competencia tenía al Audi cómodo líder, hasta que tuvieron que cumplir una penalización por excederse límites del circuito en reiteradas ocasiones. Ésto le permitió al Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb de acercarse y pelear mano a mano en el final.

De todos modos, el auto de la marca de los anillos se mantuvo y se alejó en el final para llegar con una ventaja mayor a cuatro segundos, tras las seis horas de competencia. El podio lo completó el Toyota Toyota TS 040 Hybrid de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en la vuelta del vencedor, dejando en claro que la temporada puede ser para cualquiera.

La próxima cita será el 2 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica.

WEC, Final, Fecha 1, 6 Horas de Silverstone:
1- Marcel Fässler /André Lotterer /Benoît Tréluyer, Audi R18 e-tron Quattro, 201 vueltas en 6h00m30s876
2- Romain Dumas /Neel Jani /Marc Lieb, Porsche 919 Hybrid a 4s610
3- Anthony Davidson /Sébastien Buemi /Kazuki Nakajima, Toyota TS 040 – Hybrid a 14s816
4- Alexander Wurz /Stéphane Sarrazin /Mike Conway, Toyota TS 040 – Hybrid a 1 vueltas
5- Lucas Di Grassi /Loïc Duval /Oliver Jarvis, Audi R18 e-tron quattro a 4 vueltas
6- Roman Rusinov /Julien Canal /Sam Bird, Ligier JS P2 – Nissan (ganador LMP2) a 16 vueltas
7- Gustavo Yacaman /Luis Felipe Derani /Ricardo Gonzalez, Ligier JS P2 – Nissan a 17 vueltas
8- Scott Sharp /Ryan Dalziel /David Heinemeier-Hansson, HPD ARX 03B – HPD a 18 vueltas
9- Nick Leventis /Danny Watts /Jonny Kane, Dome S103 – Nissan a 23 vueltas
10- Gianmaria Bruni /Toni Vilander, Ferrari F458 Italia (ganador LMGTE Pro) a 29 vueltas
Ver completo: aquí
Récord de vuelta: auto 7 (Fässler/Lotterer/Tréluyer) en el giro 26, 1m40s836 a 210,7 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fkHcfN7nw7g”]aquí[/su_youtube]

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Agustín Canapino clasificó 15º en Indianapolis

El argentino, luego de ser 2º y 8º en entrenamientos, estaba muy firme pero faltó poco para pasar a la definición con los mejores 12, para intentar una pole position en IndyCar. Indianapolis mostró mucha paridad, pero con Juncos Hollinger Racing quedaron bien perfilados para la carrera que será este sábado.

Saliendo en el primer grupo, al igual que su compañero Romain Grosjean, Canapino dio todo pero por muy poco no pudo superar el corte clasificatorio. El francés, por su parte no estuvo al nivel de Agustín, y quedó 23º. Ambos buscarán remontar, con el equipo de Ricardo Juncos en una cita que premiará al ritmo de carrera. La pole quedó para Will Power (Team Penske).

“Honestamente es una deuda pasar al Fast 12, estuvimos cerca muchas veces y hemos tenido mejores prácticas y clasificaciones. Estamos creciendo y estoy cómodo para mañana, gracias al equipo, y espero mejorar para las próximas clasificaciones. Estoy en buena posición”, declaró Canapino.

Y completó: “Definitivamente es una larga carrera, tenemos que tener buen ritmo y tendré un set más de neumáticos nuevos, esa es la buena noticia. Creo en el equipo y en que tenemos un buen auto para mañana”.

Mauro Calandria / Foto: Juncos Hollinger Racing

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas