Damián Romero evalúa posibilidades para continuar en la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de haber sufrido una gran destrucción en su Citroën C4 en la pasada fecha e Alta Gracia.
El golpe en clasificación ya pasó, no hay consecuencias de salud, y entonces el sanjorgense Romero ya barajó las oportunidades para continuar. El C4 no sirve más y si bien se puede armar otro, hay una idea de una nueva marca. “Por suerte estoy bien de salud, no sufrí ninguna consecuencia física teniendo en cuenta el fuerte golpe que protagonicé. Realmente me da mucha pena el auto, porque veníamos haciendo muy bien las cosas, estábamos en pleno desarrollo y con un vehículo que comenzaba a ser contundente”, lamentó Romero.
Y agregó: “Pudimos demostrar un gran potencial en San Jorge y en Alta Gracia estábamos muy firmes también, habíamos registrado muy buenos parciales. Cuando me despisté venía para cerrar una gran vuelta en la que seguramente me posicionaba entre los primeros cinco, pero así son las carreras, estas cosas pueden pasar”. El incidente en la clasificación en el autódromo Oscar Cabalén, no le permitió tomar parte de la actividad dominical en su tercera carrera disputada en esta temporada.
A pesar de las adversidades, el representante de San Jorge que dio el presente en las dos citas compitiendo de local, reveló: “Ya estamos trabajando y viendo como continuaremos, la idea es regresar lo antes posible y por eso estamos evaluando distintas alternativas. Hoy tenemos dos proyectos en mente, por un lado, tenemos la oportunidad de armar otro Citroën C4 que tenemos en el taller y sería lo que tenemos más a mano; por otro lado está la posibilidad de comenzar a trabajar con una nueva marca, algo que iremos definiendo en los próximos días”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.