Redes Sociales

Noticias

Yamil Apud por primera vez

Aprovechando dos neutralizaciones, el de Charata ganó la décima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Alta Gracia.

El comienzo de la carrera tuvo a Adrián Percaz (Peugeot 207) tranquilo adelante, seguido por Maximiliano Fontana (Renault Clio) y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend). Amadís Farina (Renault Clio) abandonó y entró el auto de seguridad rápidamente. Al reanudarse, Herrera pasó a Mohamed, quien quedó sexto.

Yamil Apud (Chevrolet Corsa) estaba detrás de Herrera y en la séptima ronda el chaqueño dejó atrás al de Olavarría. Luego, Mohamed desertó por problemas de caja y Percaz era el gran protagonista en la zona del campeonato. Otro auto veloz que se quedó fue el de Mariano Morini (Renault Clio), por problemas de caja, y en ese momento Juan Manuel Machado (Volkswagen Gol Trend) tuvo un fuerte accidente. Quedando cuatro giros por delante, entró el auto de seguridad otra vez.

Cuando volvió la bandera verde, Apud aprovechó para superar Maxi Fontana, y parecía que sería el escolta de Percaz. Pero en el penúltimo giro, un toque de Emiliano Giacoponi (Renault Clio) a Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa), que involucró a Pablo Ortega también, generó el último ingreso del ‘Pace Car’. Yamil sabía que le quedaba el último cartucho para vencer, y como se puso bandera verde al iniciar la última vuelta, el chaqueño dio todo y por el lado externo pasó a Percaz, quien hizo gran negocio para intentar obtener el título.

Entre los santafesinos, con los problemas de Giacoponi y Morini, el mejor fue Pedro Boero (Renault Clio) 9º, luego Nicolás Büki (Renault Clio) 12º, Joel Borgobello (Renault Clio) 14º, Javier Penezone (Renault Clio) 16º, ‘Nachi’ Procacitto 19º a pesar del encontronazo con Giacoponi y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 21º. Morini, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) y Amadís Farina se quedaron a pie.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de noviembre en Posadas, Misiones.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Yamil Apud, Chevrolet Corsa, 16 vueltas en 34m04s285 a 113,972 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s440
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s767
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s305
5- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s505
6- Ariel Michieletto, Renault Clio a 2s299
7- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 2s582
8- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 3s098
9- Pedro Boero, Renault Clio a 4s065
10- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 5s096
11- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 5s622
12- Nicolás Bürki, Renault Clio a 6s175
13- Federico Panetta, Renault Clio a 7s568
14- Joel Borgobello, Renault Clio a 7s624
15- Matías Rodríguez, Renault Clio a 8s631
16- Javier Penezone, Renault Clio a 9s300
17- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 10s476
18- Marcos Fernández, Renault Clio a 10s522
19- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 12s918
20- Martín Rodríguez, Renault Clio a 16s023
21- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
22- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
23- Pablo Ortega, Renault Clio a 3 vueltas
24- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 3 vueltas
No clasificados:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 5 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 6 vueltas
– Juan Manuel Machado, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 9 vueltas
– María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 9 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 9 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 12 vueltas
– Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 14 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Amadís Farina, Renault Clio
No largó:
– Federico Baima, Renault Clio
Récord de vuelta: Yamil Apud en el giro 4, 1m43s563 a 140,610 km/h
Apercibidos: Lucas Mohamed por maniobra peligrosa a Yamil Apud; Fernando Ayala por maniobra peligrosa a Javier Penezone
Excluidos: Emiliano Giacoponi más 3 grillas en próximo evento por maniobras a Ignacio Procacitto y Pablo Ortega; Iván Alberoni por maniobras a Matías Menvielle
Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cM8zap8nugQ”]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas