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Yamil Apud y un avance triunfal

Largando tercero, el piloto de Charata logró ganar en Turismo Fiat Santafesino con el equipo de Rubén Peyré, tras una emocionante final en Rafaela.

En la largada, el poleman Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) aprovechó todo lo que tenía para irse adelante, seguido por Germán Borgnino (Fiat Uno), quien de local podía tener un plus. Mauricio Herrero (Fiat Uno), doblegó a Apud en los primeros metros e intentó buscar la victoria en todo momento.

Más atrás, en un segundo pelotón, Guillermo Cavigliasso (Fiat Uno), Luigi Melli (Fiat Uno), Leandro Canteli (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat Uno), buscaban puntos gordos. Estos últimos dos luego cayeron, y le dieron lugar al avance a David Romero (Fiat Duna), Sebastián Gallo (Fiat Uno) y el líder del certamen Cristian Garbiglia.

Borgnino cerró la vuelta 1 y pudo meterse al frente, mientras que Apud aprovechó a pasar segundo, delante de Herrero y Lecce, quien luego no volvió a liderar. Cerrando la segunda ronda y arrancando la tercera, Yamil subió a la cima y en la chicana, Borgnino volvió a retomar la senda por la delantera.

En la quinta vuelta, un toque de Lecce a Herrero fue aprovechado por Cavigliasso para ser cuarto, y cerrando ese giro, un nuevo incidente entre Lecce y Herrero en la recta principal, dejó al chaqueño golpeando el muro de boxes en dos ocasiones, debiendo neutralizar la prueba.

Al reanudarse la competencia, Apud se afianzó adelante y más todavía cuando Borgnino abandonó. En el pelotón se dieron múltiples despistes, toques y sobrepasos, pero adelante de todos ya había un vencedor. Herrero y David Romero completaron el podio, mientras que Cavigliasso con un leve despiste quedó séptimo, cuando ya podía aspirar a podio.

Primer triunfo para Yamil Apud y también el de bautismo para el equipo de Rubén Peyré, quien ya conocía la gloria como motorista de Fabio Fiornovelli, pero ahora la conoce con su estructura propia.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 5, Rafaela:
1- Yamil Apud, Fiat Uno, 14 vueltas en 22m46s897 a 112,459 km/h
2- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 0s101
3- David Romero, Fiat Uno a 1s003
4- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s401
5- Carlos Longhi, Fiat Uno a 1s636
6- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 3s949
7- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 4s037
8- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 4s670
9- Bruno Costamagna, Fiat Uno a 7s573
10- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 8s655
11- Luis Vega, Fiat Uno a 10s693
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 12s017
13- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 13s587
14- Claudio Saccone, Fiat Uno a 13s954
15- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 14s281
16- Santiago Castellano, Fiat Uno a 15s789
17- Gaspar Aimar, Fiat Uno a 17s974
18- Franco Lutri, Fiat Uno a 19s370
19- Emiliano Quirico, Fiat Uno a 27s105
20- Bruno Reinero, Fiat Uno a 38s206
21- Franco Gerosa, Fiat Uno a 3 vueltas
22- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 4 vueltas
– Javier Zabica, Fiat Uno a 4 vueltas
– Cristian Nanzer, Fiat Uno a 5 vueltas
– Leandro Canteli, Fiat Uno a 6 vueltas
– Germán Borgnino, Fiat Uno a 7 vueltas
– Tomás Bergallo, Fiat Uno a 9 vueltas
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 10 vueltas
– Abel Sánchez, Fiat 128 a 10 vueltas
– Sebastián González, Fiat Uno a 12 vueltas
– Nicolás González, Fiat 128 a 13 vueltas
– Nicolás Valentini, Fiat Uno a 13 vueltas
No largaron:
– Santiago Robledo, Fiat Uno
– Mariano Sala, Fiat Uno
– Jorge Villar, Fiat Uno
– Mauricio Centinaro, Fiat Uno
Récord de vuelta: Rodolfo Corredera en el giro 9, 1m20s919 a 135,675 km/h
Apercibido: Franco Gerosa por maniobra peligrosa a Franco Lutri; Nicolás Valentini por maniobra peligrosa a Rodolfo Corredera y Nicolás González
Excluido: Martín Ferrero por maniobra peligrosa a Hernán Fenoglio

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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