Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi, inamovible

Matías Rossi TC San Luis 2016

El piloto de Del Viso inició la Copa de Oro de Turismo Carretera ganando la final de San Luis, en una competencia con escases de superaciones.

Con mucho estudio y pocas maniobras interesantes adelante, la carrera fue comandada tranquilamente por Matías Rossi (Chevrolet), seguido por Emiliano Spataro (Dodge) y Facundo Ardusso (Dodge). Otros Dodge esperaban su chance de podio: Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini.

En el tercer giro hubo un ingreso del auto de seguridad por abandono de Mauricio Lambiris (Torino), quien rompió el motor y su auto quedó despistado en una banquina. Cuando se reanudó, ninguna expectativa de espectáculo se colmó en la zona de vanguardia. Sólo Ortelli llegó a ganar lugares, para antes de mitad de la prueba, pasar de noveno a quinto, dejando a Angelini sexto.

Con Rossi más escapado de cara a los últimos giros, del segundo al quinto se ajustaron, pero empezaron a darse algunos cambios que dieron diferentes alternativas. Primero, en la 18ª vuelta, un toque entre Norberto Fontana (Torino) y ‘Tati’ Angelini relegó un par de puestos al de Carreras, y en el giro siguiente, el escolta Spataro se quedó al tener graves problemas mecánicos, generando el ingreso del auto de seguridad.

Al irse el AS, se reanudó con bandera verde la carrera en la ronda 21, donde Rossi, Ardusso y Ortelli definieron el podio, orden de equipo por medio, dejando a Ortelli pelear en los últimas dos vueltas. Como vio que no podía, en la última curva el de Salto le devolvió el lugar al de Las Parejas, y al fin al cabo, la carrera fue con tensión sobre el final, pero sin terminar de entretener.

La próxima fecha será el fin de semana del 2 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quedando cuatro carreras para conocer al nuevo campeón. Con dos santafesinos entres los diez mejores, y con el restante, Nicolás González (Torino) llegando 19º, se esperará una cita más cercana para estos tres representantes.

Turismo Carretera, Final, Fecha 11, San Luis:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 25 vueltas en 43m28s979 a 155,233 km/h
2- Facundo Ardusso, Dodge a 1s461
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s798
4- Jonatan Castellano, Dodge a 3s179
5- Santiago Mangoni, Torino a 4s361
6- Mariano Altuna, Chevrolet a 5s177
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s775
8- Norberto Fontana, Torino a 5s776
9- Lionel Ugalde, Ford a 6s845
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 7s289
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 8s035
12- Juan Manuel Silva, Ford a 8s357
13- Mauro Giallombardo, Ford a 9s834
14- Mariano Werner, Ford a 10s096
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 10s253
16- Laureano Campanera, Chevrolet a 11s567
17- Esteban Gini, Torino a 12s187
18- Matías Jalaf, Torino a 12s447
19- Nicolás González, Torino a 13s111
20- Leonel Sotro, Ford a 13s503
21- José Savino, Ford a 13s850
22- Juan Pablo Gianini, Ford a 14s965
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 16s549
24- Camilo Echevarría, Chevrolet a 16s840
25- Gabriel Ponce de León, Ford a 17s334
26- Luis José Di Palma, Torino a 18s471
27- Leandro Mulet, Dodge a 19s102
28- Diego De Carlo, Chevrolet a 19s435
29- Mathías Nolesi, Ford a 19s895
30- Juan José Ebarlín, Torino a 19s926
31- Martín Ponte, Dodge a 20s577
32- Pedro Gentile, Chevrolet a 27s696
33- Leonel Pernía, Chevrolet a 31s058
34- Nicolás Bonelli, Ford a 32s178
35- Juan Martín Trucco, Dodge a 5 vueltas
36- Emanuel Moriatis, Ford a 5 vueltas
37- Emiliano Spataro, Dodge a 7 vueltas
No clasificados:
– Christian Dose, Chevrolet a 11 vueltas
– Próspero Bonelli, Ford a 13 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 23 vueltas
– Omar Martínez, Ford a 23 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 2, 1m32s468 a 175,196 km/h
Apercibido: Juan José Ebarlín por toque a Leandro Mulet
Recargado: Norberto Fontana por toque a Juan Marcos Angelini

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas