Redes Sociales

Noticias

La técnica cambió todo

Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue excluido del evento en la técnica y la pole position pasó a Gastón Grasso (Toyota Etios), el más veloz de la segunda clasificación en Toay, La Pampa, por la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2.

El volante santafesino fue claro dominador del viernes pero para el sábado varios mejoraron sus registros, y estuvieron cerca de bajarlo. Por 32 milésimas de segundo, Gastón Grasso (Toyota Etios) era el escolta, y a 89, se metió Joel Gassmann (Ford Fiesta). Alejandro Bucci (Ford Fiesta), cayó de segundo a cuarto.

Con la desgracia de Ciaurro, Bucci pasó a ser el mejor piloto de la provincia de Santa Fe, llegando como ganador de La Plata y puntero del campeoanto. El resto de los pilotos de la región estuvieron un tanto relegados: Ever Franetovich (Renault Clio) 23º, José Yannantuoni (Fiat Palio) 24º, Ricardo Rolando (Chevrolet Corsa) 25º, Mariano Morini (Renault Clio) 29º y Joel Borgobello (Renault Clio) 30º.

Grasso, Gassmann y Bucci partirán adelante en las series, desde las 14, 14.30 y 15 en el trazado de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 2, Toay:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m25s315
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s057
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s148
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s279
5- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s436
6- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s555
7- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s650
8- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s656
9- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s687
10- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s696
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s699
12- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s734
13- Matías Cravero, Ford Fiesta a 0s768
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s853
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 0s922
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s930
17- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s960
18- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s042
19- Juan Ortega, Renault Clio a 1s086
20- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s089
21- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s110
22- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s113
23- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s115
24- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s269
25- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 1s300
26- Emanuel Abdala, Renault Clio a 1s335
27- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s372
28- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s423
29- Mariano Morini, Renault Clio a 1s472
30- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s563
31- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s611
32- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s704
33- Christian Abdala, Volkswagen Gol a 1s807
34- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s267
35- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s611
36- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 4s865
37- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 12s013
Excluido del evento: Miguel Ciaurro por técnica (combustible)

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas