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Alejandro Bucci, otra vez largará primero

El de Villa Gobernador Gálvez ganó la serie más veloz de la Clase 2 de Turismo Nacional en Toay, La Pampa, y mañana será la principal referencia en la grilla de partida.

La primera serie fue un caos desde la partida. Largándose con bandera por falta de funcionamiento del semáforo, Gastón Grasso (Toyota Etios) partió en punta, seguido por Agustín López (Renault Clio) y Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa). El Toyota se paró, y López tuvo un toque con Pérez que favoreció al cuarto, Pablo Ortega (Fiat Palio), quien tomó la punta hasta el final. Otro toque en la partida fue entre Damián Kirstein (Peugeot 208), Gabriel Scordia (Ford Fiesta) y Sergio Fernández (Renault Clio), abandonando estos últimos dos. Kirstein remontó al séptimo lugar. Por la segunda colocación, Pérez, Juan Ortega (Renault Clio) y Matías Cravero (Ford Fiesta) lucharon incansablemente, donde el Corsa amarillo terminó prevaleciendo para llegar cerca del tucumano del FP Racing.

El segundo parcial tuvo a Joel Gassmann (Ford Fiesta) aguantando la parada frente a varios contendientes de peso. Marcos Fernández (Renault Clio), Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) y sorprendentemente Ever Franetovich (Renault Clio), conformaron un grupo de batalla fenomenal. Vitar salió perdiendo, y a ellos se sumó Maximliiano Fontana (Renault Clio), quien promediando la carrera saltó a la punta. Gassmann había bajado al tercer escalón, pero remontó en la última vuelta y se quedó con el triunfo.

Completando la actividad de la tarde de Clase 2, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) dominó de comienzo a fin la tercera batería, y como pudo escaparse de mitad de competencia en adelante, pudo quedarse con la pole position para la prueba final. El villagalvense fue asediado por Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) al inicio, pero este último tuvo un leve despiste y Bucci se quedó al frente. Gabriel Fernández (Renault Clio) pasó a ser segundo y tercero Tomás Bergallo (Renault Clio), pero el de Presidencia Roque Sáenz Peña pudo avanzar sobre el de Bell Ville.

La final mañana será a las 12.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el escenario pampeano de 4.148 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Pablo Ortega, Fiat Palio, 6 vueltas en 8m51s761 a 168,491 km/h
2- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s275
3- Juan Ortega, Renault Clio a 2s110
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s722
5- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 5s826
6- Matías Cravero, Ford Fiesta a 14s831
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 16s245
8- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1 vuelta
9- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2 vueltas
10- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 2 vueltas
11- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 6 vueltas
12- Sergio Fernández, Renault Clio a 6 vueltas
13- Gastón Grasso, Toyota Etios a 6 vueltas
Récord de vuelta: Matías Cravero en el giro 3, 1m26s907 a 171,825 km/h
Apercibido: Agustín López Donzelli por maniobra peligrosa a Sebastián Pérez; Sebastián Pérez por barrido de pista a Fernando Ayala
Excluido parcial: Gabriel Scordia por maniobra peligosa a Iván Alberoni y Damián Kirstein

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 2, Toay:
1- Joel Gassmann, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m48s410 a 169,239 km/h
2- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s258
3- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s526
4- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s749
5- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 3s375
6- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 4s689
7- Emanuel Abdala, Renault Clio a 5s187
8- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 5s188
9- Mariano Morini, Renault Clio a 5s354
10- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 8s541
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s371
No largó:
– Juan Pablo Koch, Renault Clio
Récord de vuelta: Maximiliano Fontana en el giro 3, 1m26s826 a 171,985 km/h
Recargado: Yamil Apud con 3 puestos por no respetar procedimiento de largada
Excluido parcial: Marcos Fernández por técnica (trocha delantera excedida)

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 2, Toay:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 6 vueltas en 8m48s346 a 169,580 km/h
2- Tomás Bergallo, Renault Clio a 2s017
3- Julián Lepphaille, Renault Clio a 3s773
4- Gabriel Fernández, Renault Clio a 4s197
5- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 9s467
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 10s280
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 10s370
8- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 10s371
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s630
10- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 24s583
11- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
12- Christian Abdala, Volkswagen Gol Trend a 5 vueltas
Récord de vuelta: Matías Menvielle en el giro 2, 1m26s475 a 172,683 km/h
Recargado: Matías Menvielle con 5 puestos por maniobra peligrosa a Ariel Michieletto

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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