Redes Sociales

Noticias

Germán Idáñez para la historia

El cordobés ganó con un Fiat Palio en el TS1800 en Alta Gracia, siendo primera vez para la marca en la categoría.

En el comienzo de la carrera, Germán Idáñez (Fiat Palio) se escapó adelante con el Juárez Competición, equipo que hacía minutos había ganado en Turismo Fiat. Encima, Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) no pudo mantener el segundo lugar y lo perdió con Gastón Giordano (Fiat Palio), quien estrenaba auto.

Los Fiat dominaron en el TS1800, pero Borgiani no se rindió y recuperó el segundo puesto. Mientras tanto, Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) intentó avanzar y cuando llegó al cuarto lugar se pasó de largo y no pudo con Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic). El puntero del campeonato cayó al octavo lugar.

De inmediato, entró el auto de seguridad para la vuelta tres, por un accidente que involucró a Andrés Cief (Renault Clio), Martín Aranzabe (Renault Clio) y Alexis Fazzi (Renault Clio). La neutralización favoreció a los más relegados, pero Idáñez no se puso nervioso.

La reanudación vino con un problema para Borgiani, que lo hizo perder mucho terreno y entonces Giordano quedó segundo, aunque lejos de Germán. ‘Tato’ Bosio ya era tercero, y así se mantendría el podio hasta el final. Cuarto quedó Juan Ignacio Canela (Renault Clio), quien pudo descontar a Bucci, pero este último avanzó tres puestos y volvió a la quinta colocación, para seguir adelante en la tabla.

Fernando Martino (Renault Clio) llegó sexto y completó el grupo de pilotos que levantaron trofeos en esta tercera fecha, sumando otra vez buenas unidades al igual que el séptimo, Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), otro de los protagonistas del campeonato. Cristian Garbiglia (Ford Ka), estuvo enredado aunque nunca se rindió; no quedó dentro de los diez pero fue uno de los que dio espectáculo entre los de adelante.

Idáñez hizo historia para Fiat, pero más historia hizo el equipo de Marcelo y Rodrigo Juárez, ganando tanto en Turismo Fiat como en TS1800. Resultado ideal para el equipo cordobés que en el autódromo Oscar Cabalén fue más local que nunca.

TS1800, Final, Fecha 3, Alta Gracia:
1- Germán Idáñez, Fiat Palio, 14 vueltas en 30m06s398
2- Gastón Giordano, Fiat Palio a 5s405
3- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 6s355
4- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 8s179
5- Fernando Martino, Renault Clio a 8s878
6- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 10s180
7- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 13s969
8- Marcos Bobbio, Renault Clio a 15s044
9- Juan Emilio Guazzeroni, Volkswagen Gol a 17s582
10- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 22s149
11- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 22s302
12- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 24s685
13- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 25s162
14- Alfredo Lestard, Renault Clio a 25s208
15- Alejandro Almeida, Volkswagen Gol Trend a 25s804
16- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 26s227
No clasficados:
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 8 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 10 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 10 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 10 vueltas
Récord de vuelta: Germán Idáñez en el giro 2, 1m45s887
Excluido: Ezequiel Bosio por técnica (piso)

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas