El piloto del Fiat Octanos (Fiat Series) triunfó en la undécima fecha del Top Race Series que se disputó en el Roberto Mouras. Nicolás Cazal (Toyota Series) finalizó segundo y Gastón Crusitta (Cruze Series) completó el podio.
Bruno Boccanera y Nicolás Cazal compartían la primera fila luego de haber ganado sus series en la jornada sabatina, detrás se encontraba el líder del campeonato, Crusitta que se acomodó rápidamente en el tercer lugar, pero comenzó a perder contacto con los punteros y debió defenderse de Leonardo Palotini (Mercedes Series) por quien fue superado.
El de Nicanor Otamendi se alejaba en la punta y el formoseño estaba a cómodo ya que, luego de recuperar el tercer lugar tras el trompo de Palotini, Crusitta se encontraba muy lejos. La pelea era por el quinto lugar que pertenecía a Maximiliano Valle (Mercedes Series) tenía como participantes a Franco De Benedictis (Mercedes Series), Juan Cruz Acosta (Toyota Series), Fabricio Persia (Fiat Series) y Sergio Guarnaccia (Mondeo Series)
Con Boccanera y Cazal escapados en la punta, Crusitta solo en el tercer lugar, la competencia finalizó al cumplirse la vuelta 19. El triunfo del piloto del Fiat Octanos lo pone a solo 1 punto del SDE Competición y el título se definirá en la última fecha que se llevará a cabo en Paraná el fin de semana del 3 de diciembre. Top Race Series, Final, Fecha 11, La Plata
1- Bruno Boccanera, Fiat Series, 19 vueltas en 30m13s305
2- Nicolás Cazal, Toyota Series a 3s021
3- Gastón Crusitta, Cruze Series a 23s043
4- Juan Cruz Acosta, Toyota Series a 34s693
5- Maximiliano Valle, Mercedes Series a 35s.095
6- Sergio Guarnaccia, Mondeo Series a 38s436
7- Leonardo Palotini, Mercedes Series a 38s645
8- Gabriel Da Rold, Passat Series a 39s481
9- Stefano Di Palma, Mondeo Series a 40s356
10- Gastón Pacioni, Cruze Series a 42s590
11- Facundo Santos, Citroën Series a 1m06s511
12- Gisela Segade Sanchez, Passat Series a 1m21s218
13- Josefina Vigo, Mercedes Series a 1m21s390
14- Franco De Benedictis, Mercedes Series a 1 vuelta
15- Benjamín Hites, Fiat Series a 1 vuelta
16- Nicolás Yema, Peugeot Series a 2 vueltas
17- Peter Olaz, Mercedes Series a 3 vueltas No clasificados:
– Fabricio Persia, Fiat Series a 7 vueltas
– Diego Segovia, Honda Civic a 9 vueltas
– Marcos Urtubey, Mercedes Series a 12 vueltas
– Mauricio Chiaverano, Fiat Series a 11 vueltas
– Matías Capurro, Toyota Series a 17 vueltas Sin Vueltas:
– Gianfranco Colino, Cruze Series
Récord de vuelta: Burno Boccanera, 1m34s293 a 159,015 Km/h Excluído mas tres grillas en el próximo evento: José Manuel Sapag por maniobra peligrosa.
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.