Redes Sociales

Noticias

Bucci campeón y victoria de Franetovich

El de Villa Gobernador Gálvez se consagró Rosario dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional y el de Venado Tuerto ganó la última del año.

Todo comenzó con Pablo Ortega (Peugeot 208) adelantándose apenas en la movida, y superó a Ever Franetovich (Renault Clio). Luego, el venadense se recuperó una vuelta más tarde, donde Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta) aprovecharon a pasar al tucumano.

Tomás Bergallo (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Peugeot 208), perdían algunos puestos y se veían avances de Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). Pero llegó una neutralización por golpes entre Maximiliano Fontana (Renault Clio), Gabriel Scordia (Ford Fiesta) y Gastón Grasso (Toyota Etios), y otro entre Julián Lepphaille (Toyota Etios) y Pablo Melillo (Ford Fiesta).

Ortega logró retomar la buena senda al superar a Bucci tras la vuelta de la bandera verde. Las posiciones quedaron bastante estables, con Bucci cuarto, Bergallo sexto y Michieletto fuera de los diez mejores.

Pero todo tuvo un quiebre, en la vuelta 16º, Bergallo pinchó una goma y tuvo que parar, y el campeonato quedó sentenciado, porque Bucci estaba firme y Michieletto no remontaba.

Adelante, Ortega tocó a Franetovich para pasar a la punta antes de la última vuelta, y en el final la definición quedó para la deportiva, devolviéndole el puesto al de Venado Tuerto, quien festejó por primera vez de la mano del EMB Racing.

La corona del TN Clase 2, se definió en favor de Alejandro Bucci, quien se alzó con dos victorias en un año que significa el retiro oficial de las pistas, para dedicarse a su equipo, el Ale Bucci Racing.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Ever Franetovich, Renault Clio, 18 vueltas en 28m02s018 a 130,947 km/h
2- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s497
3- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 1s777
4- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 2s122
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 2s664
6- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 10s844
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 13s207
8- Jorge Vitar, Toyota Etios a 16s499
9- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 18s004
10- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 20s478
11- Marcelo Guevara, Renault Clio a 20s896
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 22s123
13- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 23s593
14- Sergio Fernández, Renault Clio a 24s105
15- Mariano Morini, Renault Clio a 27s566
16- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 29s015
17- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 29s296
18- Juan Pablo Koch, Toyota Etios a 30s303
19- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 31s69
20- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 33s614
21- Javier Casanova, Fiat Palio a 48s168
22- Tomás Bergallo, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 6 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 8 vueltas
– Alejo Borgiani, Peugeot 208 a 9 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 11 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 15 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 16 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 17 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 17 vueltas
– Pablo Melillo, Ford Fiesta a 17 vueltas
Récord de vuelta: Pablo Ortega en el giro 16, 1m24s684 a 144,537 km/h
Recargados: Pablo Ortega y José Manuel Yannantuoni con 2 puestos por falsa largada
Excluido: Maximiliano Fontana por toque a Gabriel Scordia

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas