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Pernía se quedó con la última del año

El piloto del Ambrogio Racing (Renault Fluence) logró la poleposition para la fecha 12 del TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze) fue segundo y Gabriel Gandulia (Renault Fluence) tercero.

En la tarde sabatina se puso en marcha la ultima clasificación de la temporada y el primero en marcar el registro fue Gandulia que pretendía su primera poleposition en la categoría, pero posteriormente, su compañero de equipo, Pernía, le bajó el tiempo al girar en 1m24s687.

Cuando todo indicaba que el equipo Renault se quedaría con el 1-2, apareció Martínez para colarse entre los pilotos del rombo. Nicolás Moscardini (Chevrolet Cruze), Federico Iribarne, (Honda Civic), Sebastián Peluso (Ford Focus), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea), Santiago Mallo (Ford Focus), Tomás Cingolani (Fiat Linea) y Agustín Lima (Peugeot 408) completaron el top ten mientras que, al campeón de la categoría, Manuel Luque (Renault Fluence) le retiraron los tiempos por no respetar los límites del circuito.

Cumplido el tiempo, nadie pudo con el tandilense que ganó su primera clasificación y partirá desde la poleposition la última final del año que iniciará mañana a las 12.05

TC2000, Clasificación, Fecha 12, Buenos Aires:
1- Mariano Pernía, Renault Fluence, 1m24s687
2- Sebastián Martinez, Chevrolet Cruze a 0s006
3- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 0s166
4- Nicolás Moscardini, Chevrolet Cruze a 0s455
5- Federico Iribarne, Honda Civic a 0s497
6- Sebastián Peluso, Ford Focus a 0s544
7- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Línea a 0s596
8- Santiago Mallo, Ford Focus a 0s629
9- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 0s730
10- Agustín Lima, Peugeot 408 a 0s830
11- José Manuel Sapag, Honda Civic a 0s848
12- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 0s877
13- Martín Chialvo, Ford Focus a 1s053
14- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 1s074
15- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 1s099
16- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 1s171
17- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 1s195
18- Rudi Bundziak, Fiat Linea a 1s269
19- Marcos Zago, Peugeot 408 a 1s682
20- Germán Beber, Peugeot 408 a 1s781
21- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 2s425
22- Eduardo Romanelli, Renault Fluence a 3s712
Sin tiempos:
– Manuel Luque, Renault Fluence

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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