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Cáceres y Jakos se llevaron la carrera de las estrellas

El binomio del Toyota Young (Toyota Corolla) ganó la final de la quinta fecha del TC2000 que se disputó en Buenos Aires. Martín Chialvo junto a Manuel Luque (Ford Focus) fueron segundos y los Hermanos Mariano y Leonel Pernía (Renault Fluence) completaron el podio.

Facundo Chapur, a bordo del Citroën C4 Lounge de Hernán Palazzo, tomaba la punta una vez que el semáforo se puso en verde, detrás se acomodan Emmanuel Cáceres y Santiago Mallo (Ford Focus). El piloto mendocino comenzó a acercarse al cordobés y Chialvo ocupaba el cuarto lugar delante de Antonino García al mando del Ford Focus de Sebastián Peluso.

Chapur dominó la carrera hasta el giro 18 cuando ingresó a boxes para entregarle el vehículo a su titular, Palazzo, también realizaron el cambio Rodrigo Lugón (Renault Fluence) que le entregó el auto a Facundo Ardusso, Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) por Germán Suárez, Braian Reinoso (Peugeot 408) que fue reemplazado por Ignacio Julián y Matías Cravero (Ford Focus) por Luciano Farroni.

En la vuelta 19, el auto de Juan José Garriz (Peugeot 408) se despista ocasionando luego de un toque con el líder el ingreso del auto de seguridad esto provoca que el resto de los pilotos ingresen a realizar el cambio de pilotos y el líder comienza a tener problemas en la suspensión lo que ocasionó la rotura de un neumático que dejó con las manos vacías al binomio de Citroën. Jakos hereda el liderazgo con el auto de Cáceres seguido de la dupla de los hermanos Mallo y Luque a bordo del auto de Chialvo.

En el relanzamiento de la competencia, Jackos aprovechó para sacar ventaja de Santiago Mallo quien posteriormente recibió una penalización, al igual que Peluso, por pisar la línea roja durante el cambio de pilotos. Cumplido el tiempo reglamentario, la cuadriculada cayó sobre el Toyota que conduce el piloto bonaerense, otorgándole el primer triunfo de la temporada al equipo. La próxima fecha será el fin de 29 de julio en La Plata.

TC2000, Final, Fecha 5, Buenos Aires
1- Emmanuel Cáceres/ Andrés Jakos, Toyota Corolla, 40 vueltas en 1h00m50s944
2- Martín Chialvo/ Manuel Luque, Ford Focus a 2s472
3- Mariano Pernía/ Leonel Pernía, Renault Fluence a 6s945
4- Nicolás Drapero/ Martín Moggia, Renault Fluence a 7s474
5- Rudi Bundziak/ Bruno Armellini, Peugeot 408 a 9s209
6- Matías Cravero/ Luciano Farroni, Ford Focus a 13s317
7- Agustín Lima/ Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 14s244
8- José Manuel Sapag/ Lucas Colombo Russell, CitroËn C4 Lounge a 15s266
9- Marcelo Ciarrocchi/ Ricardo Risatti, Citroën C4 Lounge a 17s052
10- Braian Reinoso/Ignacio Julián, Peugeot 408 a 18s769
11- Fabricio Persia/ Ariel Persia, Ford Focus a 23s045
12- Santiago Mallo/ Manuel Mallo, Ford Focus a 1 vuelta
13- Tomás Cingolani/ Daniel Cingolani, Fiat Linea a 1 vuelta
14- Juan Cruz Acosta/ Germán Suárez, Toyota Corolla a 1 vuelta
15- Sebastián Peluso/ Antonino García,Ford Focus a 1 vuelta
No clasificados:
– Rodrigo Lugón/ Facundo Ardusso, Renault Fluence a 13 vueltas
– Gregorio Conta/ Facundo Conta, Ford Focus a 13 vueltas
– Jorge Vitar/ Tobías Martínez, Fiat Linea a 14 vueltas
– Augusto Scalbi/ Federico Braga, Fiat Tipo a 14 vueltas
– Juan José Garriz/ Damián Fineschi, Peugeot 408 a 21 vueltas
– Gastón Cabrera/ Gianfranco Collino, Fiat Linea a 30 vueltas
– Nicolás Moscardini/Guido Moggia a 36 vueltas

Récord de vuelta: Emmanuel Cáceres/ Andres Jackos, 1m29s910 a 141,482Km/h

Penalización box: Sebastián Peluso y Santiago Mallo por no respetar limite de detención en cambio de pilotos.
Recargados: Gregorio Conta con 30 segundos por exceso de velocidad en calle de boxes.
Excluído: Víctor Cornejo por no respetar los códigos de bandera.
Excluído mas dos grillas en la próxima carrera: Hernan Palazzo por maniobra peligrosa a Juan José Garriz.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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