Luego de varios intentos, el de Río Tercero alcanzó su primera conquista, en las 6 Horas de Fuji.
Si bien José María López marcó la pole, una sanción por exceso de velocidad en boxes los hizo largar con una vuelta menos y desde boxes. El otro Toyota, de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, tenían vía libre para vencer. Pero una estrategia agresiva con los neumáticos salió a la perfección para el cordobés, quien junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway dieron vuelta la historia y prevalecieron con buena autoridad.
López tuvo una gran conducción durante todo el fin de semana, y su gran pole no podía quedar en la nada. El conjunto transformó la adversidad en el primer triunfo para ‘Pechito’, y ahora en el campeonato, se pusieron a trece unidades de los conductores del otro auto del prácticamente imbatible equipo japonés.
La próxima fecha será el fin de semana del 18 de noviembre en Shanghai, China.
WEC, Final, Fecha 4, 6 Horas de Fuji:
1- M.Conway / K.Kobayashi / J.M.López, Toyota, 230 vueltas en 6h00m21s800 (LMP1)
2- S.Buemi / K.Nakajima / F.Alonso, Toyota a 11s440 (LMP1)
3- N.Jani / A.Lotterer / B.Senna, Rebellion/Gibson a 4 vueltas (LMP1)
4- M.Aleshin / V.Petrov / J.Button, BR Engineering/AER a 11 vueltas (LMP1)
5- O.Webb / T.Dillmann / J.Rossiter, ENSO CLM/NISMO a 11 vueltas (LMP1)
6- J.Jaafar / W.Tan / N.Jeffri, ORECA/Gibson a 13 vueltas (LMP2)
7- H-Pin Tung / G.Aubry / S.Richelmi, ORECA/Gibson a 13 vueltas (LMP2)
8- N.Lapierre / A.Negrao / P.Thiriet, Alpine/Gibson a 13 vueltas (LMP2)
9- F.Perrodo / M.Vaxiviere / J-E.Vergne, ORECA/Gibson a 14 vueltas (LMP2)
10- E.Creed / R.Ricci / K.Ihara, Ligier/Gibson a 19 vueltas (LMP2)
11- M.Christensen / K.Estre, Porsche a 23 vueltas (GTE Pro)
12- T.Blomqvist / A.F.da Costa, BMW a 23 vueltas (GTE Pro)
13- A.Priaulx / H.Tincknell, Ford a 23 vueltas (GTE Pro)
14- A.P.Guidi / J.Calado, Ferrari a 23 vueltas (GTE Pro)
15- R.Lietz / G.Bruni, Porsche a 23 vueltas (GTE Pro)
16- S.Mucke / O.Pla, Ford a 24 vueltas (GTE Pro)
17- M.Sorensen / N.Thiim, Aston Martin a 24 vueltas (GTE Pro)
18- M.Tomczyk / N.Catsburg, BMW a 24 vueltas (GTE Pro)
19- A.Lynn / M.Martin, Aston Martin a 24 vueltas (GTE Pro)
20- R.González / P.Maldonado / A.Davidson, ORECA/Gibson a 25 vueltas (LMP2)
21- F.van Eerd / G.van der Garde / N.de Vries, Dallara/Gibson a 26 vueltas (LMP2)
22- D.Rigon / S.Bird, Ferrari a 28 vueltas (GTE Pro)
23- J.Bergmeister / P.Lindsey / E.Perfetti, Porsche a 29 vueltas (GTE Am)
24- S.Hoshino / G.Roda / M.Cairoli, Porsche a 29 vueltas (GTE Am)
25- S.Yoluc / J.Adam / C.Eastwood, Aston Martin a 29 vueltas (GTE Am)
26- P.D.Lana / P.Lamy / M.Lauda, Aston Martin a 29 vueltas (GTE Am)
27- M.Wainwright / B.Barker / T.Preining, Porsche a 29 vueltas (GTE Am)
28- T.Flohr / F.Castellacci / G.Fisichella, Ferrari a 30 vueltas (GTE Am)
29- Mok W.S. / K.Sawa / M.Griffin, Ferrari a 30 vueltas (GTE Am)
30- C.Ried / J.Andlauer / M.Campbell, Porsche a 54 vueltas (GTE Am) No clasificados:
– J.Allen / B.Hanley, BR Engineering/Gibson a 51 (LMP1)
– S.Sarrazin / E.Orudzhev / M.Isaakyan, BR Engineering/AER a 98 (LMP1)
– M.Beche / T.Laurent / G.Menezes, Rebellion/Gibson a 207 (LMP1)
– M.Ishikawa / O.Beretta / E.Cheever, Ferrari a 216 (GTE Am)
El argentino Gino Trappa fue una de las grandes figuras en la tercera fecha de la Fórmula 4 Checa, y con la pole position, dos segundos puestos y una carrera ganada este fin de semana en Salzburgring, es el merecido líder del certamen. Llegada la mitad del torneo, junto al Jenzer Motorsport espera continuar por la senda del éxito.
Realizando una clasificación magnífica, Trappa le sacó tres décimas al escolta, en un 1-2-3-4 de Jenzer, estructura que está repleta de mecánicos argentinos y que tuvo y tiene un gran historial con pilotos de la Argentina. Trappa es uno más de ellos, y está demostrando grandes cualidades. En la primera de las tres competencias, y en la segunda, terminó como escolta de su compañero Max Karhan.
Pero en la tercera y última prueba del fin de semana, Gino logró su tercer triunfo del año, y luego de las dos citas en Red Bull Ring y esta en Salzburgring, totalizó ocho podios sobre nueve posibles. Las carreras en Austria le sentaron bien, pero ahora llegará momento de poner la cabeza en lo que viene, Most, en República Checa, Slovakia Ring en Eslovaquia y la última en Brno, República Checa.
El evento en Most será el fin de semana del 25 al 27 de julio.
Nano López estuvo tres veces a un paso del triunfo
Nazareno ‘Nano’ López volvió a correr en la Hoosier Formula Cup, esta vez en Portimao, por la tercera fecha del certamen, quedando segundo en las tres competencias del fin de semana con el equipo TS Corse.
El argentino fue protagonista una vez más en la categoría, pero esta vez no pudo derrotar a Hugh Barter, quien ganó las tres carreras y tomó distancia en cima del campeonato. López es segundo y quiere quiere derrotarlo pero para continuar con el calendario, deberá esperar a septiembre (del 4 al 7), cuando se realice la cuarta fecha, en Aragón, España.
Alternando carreras en el GT Italiano con la Hoosier Formula Cup, Nano López no deja de sumar experiencia en circuitos de primer nivel.
Hoosier Formula Cup, Carrera 1, Fecha 3, Portimao:
Hoosier Formula Cup, Carrera 2, Fecha 3, Portimao:
Hoosier Formula Cup, Carrera 3, Fecha 3, Portimao:
Otro podio consolida a Ezequiel Pérez Companc en el campeonato
El GT World Challenge Europe tuvo un destacado desarrollo en Monza, con la Endurance Cup en el templo de la velocidad. El argentino Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3) logró el tercer lugar en la clase Silver, junto a Alex Aka y Alberto Di Folco. Ahora Pérez Companc y Aka lideran la tabla de pilotos, y su equipo, el Tresor Attempto Racing, lidera las acciones entre las escuderías.
En la general, el triunfo fue para Mercedes Benz con Lucas Auer, Matteo Cairoli y Maro Engel, de la Clase Pro. En la Silver, Ezequiel y sus compañeros resultaron 3º, pero 13º en la general con el mejor Audi. Fue un evento con 58 autos anotados, y tres horas cambiantes donde podía pasar de todo. Con buenas estrategias y sabiendo controlar las tensiones, un nuevo trofeo que permite que Eze y Alex sean líderes en la tabla de pilotos, ya que ambos han competido a lo largo de todo el año. Separando las carreras de Endurance, el tridente está tercero, y en las del formato Sprint, están segundos.
La próxima fecha serán las míticas 24 Horas de Spa-Francorchamps, la competencia más importante del año y donde el argentino buscará triunfar, para continuar con la gran temporada que están desarrollando.