Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi dejó a Citroën bien arriba

En la fecha compartida con el WTCC, donde la marca francesa también es campeona, el de Del Viso ganó una buena carrera de Turismo Nacional Clase 3 en Las Termas de Río Hondo.

Largando noveno, Rossi tuvo mucha pericia y con el auto construido en Franck, Santa Fe, por Carlos Piaggentini y motorizado por Fabián Boscarol de Rafaela, superó rivales con mucha comodidad en la mayoría de los casos.

La prueba tuvo dos neutralizaciones, la primera porque quedó mal ubicado el auto de Pablo Otero (Alfa Romeo 147), momento en el cual la lucha tenía a Pernía adelante, seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), Facundo Chapur (Peugeot 308), Leonel Pernía (Fiat Linea) e Iván Saturni (Ford Focus).

Al reanudarse, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Mati Rossi doblegaron a Saturni, pero éste se recuperó con su Ford de estructura propia. Rossi, con su auto pudo avanzar para meterse segundo, con grandes maniobras. Posteriormente llegó una nueva neutralización, por el abandono de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) al borde de la pista tras la curva uno.

Cuando volvió la bandera verde la carrera se puso más entretenida aún, porque el ‘Granadero’ fue a la carga frente a Pernía, quien estaba por primera vez liderando en la divisional mayor, en su segunda participación. Poco a poco, llegando al giro catorce, Matías le metió el auto a la salida de la trepada y si bien hubo resistencia, no pudo evitar el cambio de líder.

La carrera luego se estabilizó y el C4 venció a los Cruze. Luego quedaron Chapur y Saturni, quien fue el mejor santafesino. Además del de Bigand, otro de su provincia lo acompañó entre los diez mejores, el ‘Patito’ Yannantuoni, en el octavo puesto.

El resto se ubicó así: Leandro Carducci (Seat León) 13º, Ever Franetovich (Fiat Linea) 21º, mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic), Damián Romero (Citroën C4) y José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) desertaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Río Gallegos.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, Las Termas de Río Hondo:
1- Matías Rossi, Citroën C4, 18 vueltas en 40m12s059 a 128,952 km/h
2- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 0s339
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 3s020
4- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 4s907
5- Iván Saturni, Ford Focus a 9s667
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 10s480
7- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 11s867
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 12s725
9- Ernesto Bessone, Ford Focus a 18s389
10- Julián Santero, Peugeot 308 a 19s571
11- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 20s148
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 20s859
13- Leandro Carducci, Seat León a 21s174
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 21s808
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 22s025
16- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 22s885
17- Pablo Merato, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s918
18- Leonel Pernía, Fiat Linea a 23s153
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 27s548
20- Pablo Piumetto, Ford Focus a 27s645
21- Ever Franetovich, Fiat Linea a 48s780
22- Marcelo González, Peugeot 307 a 2 vueltas
23- Matías Cohen, Ford Focus a 3 vueltas
No clasificados:
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 11 vueltas
– Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 11 vueltas
– Lucas Bagnera, Renault Clio a 12 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 14 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 a 16 vueltas
– Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 17 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 17 vueltas
– Emanuel Moriatis, Ford Focus a 17 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 17 vueltas
Sin vueltas:
– Bruno Bosio, Ford Focus
– Nicolás Traut, Seat León
Récord de vuelta: Mariano Pernía en el giro 1, 1m57s760 a 146,739 km/h
Excluido: Esteban Tuero por maniobra peligrosa a Sebastián Gómez más 3 grillas en próximo evento

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=vYAk59n4a5Q”]

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407
5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173
19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

NASCAR

El final más cerrado de la historia

NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.

Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).

La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.

NASCAR, Final, Fecha 12, Kansas:

POSPILOTOAUTOVUELTASGRILLALÍDERPUNTOSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet2684635717
2Chris Buescher17Ford26812545116
3Chase Elliott9Chevrolet26890351
4Martin Truex Jr.19Toyota2681304310
5Denny Hamlin11Toyota26814715018
6Christopher Bell20Toyota26815387
7Alex Bowman48Chevrolet268180344
8Kyle Busch8Chevrolet2685143910
9Noah Gragson10Ford26830313
10Michael McDowell34Ford26880270
11Brad Keselowski6Ford268301260
12Ryan Blaney12Ford268260250
13John Hunter Nemechek42Toyota268290240
14Todd Gilliland38Ford268254230
15Josh Berry4Ford268170220
16Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet268210210
17Bubba Wallace23Toyota268230200
18Justin Haley51Ford268350190
19Ross Chastain1Chevrolet2682432911
20Tyler Reddick45Toyota268157203
21Chase Briscoe14Ford268100160
22Corey Heim43Toyota26820000
23William Byron24Chevrolet268360140
24Carson Hocevar77Chevrolet268220130
25Austin Dillon3Chevrolet268160120
26Corey LaJoie7Chevrolet268280110
27Daniel Suarez99Chevrolet268270100
28Ryan Preece41Ford26832090
29Zane Smith71Chevrolet26824080
30Daniel Hemric31Chevrolet26833070
31Derek Kraus16Chevrolet26838660
32Ty Gibbs54Toyota267601510
33Austin Hill33Chevrolet26734000
34Joey Logano22Ford26611030
35Riley Herbst15Ford26637000
36Harrison Burton21Ford26231010
37Austin Cindric2Ford1847010
38Jimmie Johnson84Toyota17519010

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas