Redes Sociales

Sin categoría

Fue veloz en la lluvia

Compitiendo el viernes, previo al confinamiento estricto a nivel nacional, Genaro Rasetto supo demostrar que en la lluvia sabe funcionar bien. Sin entrenar, el de Salto Grande clasificó 9º y 7º para las finales, y fue 5º en la primera carrera hasta un despiste faltando pocos metros. La segunda carrera no se realizó porque el circuito no estaba en condiciones en la intensa lluvia.

De emergencia, el jueves se definió a altas horas la posibilidad de llevar adelante un cronograma reducido durante el viernes, antes de entrar en aislamiento obligatorio en todo el país. Para Rasetto fue una chance de poder descontar en el campeonato, pero no empezaron bien las cosas porque un problema de frenos lo dejó sin girar.

En clasificación, con piso mojado, Genaro se ubicó 9º para la primera carrera, y 7º en la grilla de la segunda. Poco después fue la 1ª final, donde Rasetto fue avanzando poco a poco para ser quinto en los primeros giros. Luego mantuvo su lugar hasta el final, cuando un despiste lo dejó alejado y sin poder disfrutar de su gran actuación parcial.

Cuando todos estaban dispuestos a correr la segunda final, el clima empeoró la condición del autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata, y la carrera debió suspenderse. Esta mala noticia no dejó que Genaro pueda sumar demasiado para el campeonato, pero sigue estando en el puesto 7º.

“En el entrenamiento lamentablemente no tenía frenos, y por suerte me di cuenta apenas salía de boxes, y no pasó a mayores. En clasificación quedé 9º y para la segunda aún mejor, aunque teníamos una ida de trompa. La primera carrera fue muy buena, ganamos posiciones pero en el final, peleando la posición con Mancuso, quise cuidar la cuerda y me despisté, no sé si me tocó Mancuso o no, porque me parece que no, pero el movimiento del auto fue raro. Fue una pena porque teníamos para alcanzar rivales en el campeonato, y sin la segunda carrera, no pudimos sumar más”, expresó Genaro.

La próxima fecha será el fin de semana del 27 de junio, siempre y cuando las restricciones cambien.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Continuar leyendo

Sin categoría

Definición 2023: Los aspirantes para la Clase 2

El 16 y 17 de diciembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se definirá el campeonato 2023 de Córdoba Pista Clase 2. En esta competición, cuatro pilotos buscarán la corona: Tobías Leimgruber, Rubén Santana, Andrés Calderón y Renzo Gutiérrez.

En una de las definiciones más numerosas para la categoría en 11 años, el circuito del sur cordobés será testigo de la consagración de un nuevo campeón en esta especialidad, ya que ninguno de los cuatro aspirantes logró consagrarse anteriormente. El campeón de este año sucederá al actual campeón, Ezequiel Bosio.

En este momento decisivo, lidera la tabla anual, después de aplicarse el descarte de una fecha para todos los pilotos, Tobías Leimgruber con 227 puntos, representando a Leimgruber Competición. En 10 carreras de la divisional, el piloto de Río Ceballos obtuvo 3 victorias finales, ganó 4 series y subió al podio en 5 ocasiones.

Como escolta, llega Rubén Santana, del equipo Juárez Competición, con 225 unidades. El piloto de Laboulaye consiguió 3 victorias finales, 1 pole position, 2 victorias en series y alcanzó el podio en 6 oportunidades.

Por su parte, Andrés Calderón se sitúa tercero entre los aspirantes al título de 2023 con 222 puntos. El piloto de San Agustín, también representante de Juárez Competición, ganó 2 carreras finales, marcó 2 pole position, venció en 3 series y subió al podio 4 veces.

El cuarto aspirante es Renzo Gutiérrez, del equipo Robles Competición. El representante de Jovita se ubica en la cuarta posición con 202 unidades y aún no logró la victoria necesaria para conseguir el campeonato. En cuanto al resto de las estadísticas, registra 3 pole position y 3 podios.

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Tres argentinos en podios internacionales

En distintas divisionales de TCR, Juan Ángel Rosso y Roy Block triunfaron este fin de semana, mientras que Nicolás Varrone logró otro podio en IMSA. El rendimiento de los pilotos argentinos no deja de ser superlativo en el automovilismo del hemisferio norte.

En TCR España, abriendo la temporada, el ‘Colo’ Rosso se subió a un Audi RS3 LM y fue segundo en la primera carrera, y ganó la siguiente en Navarra, siendo la gran figura del espectáculo, en un trazado que no conocía y demostró lo que es el fenómeno TCR.

En la misma divisional, pero en el campeonato de Estados Unidos, dentro del Michelin Pilot Challenge, hubo cita en el mítico Watkins Glen y con su Alfa Romeo Giulietta, Roy Block ganó la clase TCR junto a Tim Lewis.

En ese mismo escenario, Nicolás Varrone fue tercero con el AWA Racing en LMP3. El reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans en LMGTE, intercambió conducción con Antonhy Mantella y Wayne Boyd. Varrone fue muy veloz, agarró el auto en noveno lugar, lo puso en zona de podio, luego lo dejó al frente, pero finalizaron terceros.

Tres podios argentinos este fin de semana, en un año de buenas representaciones en diferentes divisionales.

Continuar leyendo

Sin categoría

VIDEO: Agustín Canapino, de celeste y blanco para Indy 500

Agustín Canapino correrá las 500 Millas de Indianápolis 2023 con un patrocinio especial de la Asociación del Fútbol Argentino, con los colores de la bandera y detalles que rememoran los tres títulos de la Selección Argentina, pero especialmente el de diciembre pasado en Catar.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas