Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi lideró, aunque se vio paridad

Los registros de la primera clasificación del Turismo Carretera en Centenario, dejaron a un Chevrolet adelante, pero las otras tres marcas tuvieron un representante entre los cinco mejores.

La tercera fecha del TC arrancó con Rossi haciendo bastante diferencia en el primer entrenamiento frente a los mejores Ford y Torino, pero Dodge estaba con buen panorama. A la hora de clasificar, todas las marcas estuvieron encerradas en casi una décima, pero el campeón demostró estar en el mismo nivel que lo caracterizó en todo el 2014 y las dos fechas pasadas, donde empezó a lucir el ‘1’.

Leonel Pernía (Chevrolet), no terminó de festejar con el FP Racing de Bigand su primer triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, que ya estuvo compenetrado con el TC y quedó a apenas 22 milésimas de segundo del volante de Del Viso. A 36 milésimas, se ubicó el mejor Ford, de Mariano Werner, y a 70, Juan Marcos Angelini (Dodge), siendo el mejor de los dos representantes santafesinos. La quinta colocación fue para Luis ‘Josito’ Di Palma (Torino), a 104 milésimas, dejando en claro que cualquiera de las marcas pudo haber conseguido la pole position.

Entre los diez primeros, detrás del Top 5, quedaron cuatro campeones como Omar Martínez (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), cerrando Juan Pablo Gianini (Ford) las mejores diez colocaciones. Facundo Ardusso (Dodge), restante santafesino, entrenó en buen ritmo estando cuarto, pero en clasificación no pudo mejorar de 13º, a un poco más de medio segundo.

Mañana se realizará un segundo entrenamiento y luego la segunda y definitiva clasificación, a las 14.05, dejando listas las grillas de las series dominicales.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 3, Centenario:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 1m29s072 a 177,025 km/h
2- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s022
3- Mariano Werner, Ford a 0s036
4- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s070
5- Luis José Di Palma, Torino a 0s104
6- Omar Martínez, Ford a 0s258
7- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s325
8- Juan Manuel Silva, Ford a 0s391
9- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s439
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s445
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s465
12- Nicolás Bonelli, Ford a 0s468
13- Facundo Ardusso, Dodge a 0s544
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s562
15- Norberto Fontana, Torino a 0s603
16- José Manuel Urcera, Torino a 0s646
17- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s660
18- Carlos Okulovich, Torino a 0s724
19- Martín Ponte, Dodge a 0s767
20- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s770
21- Emiliano Spataro, Dodge a 0s791
22- Leonel Sotro, Ford a 0s939
23- Lionel Ugalde, Ford a 0s942
24- Jonatan Castellano, Dodge a 0s960
25- Matías Rodríguez, Dodge a 0s983
26- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s013
27- Martín Serrano, Dodge a 1s028
28- Santiago Mangoni, Torino a 1s096
29- Camilo Echevarría, Torino a 1s205
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s208
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s323
32- Mauricio Lambiris, Torino a 1s397
33- Mathías Nolesi, Ford a 1s464
34- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s477
35- Emanuel Moriatis, Ford a 1s492
36- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s571
37- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s615
38- Federico Alonso, Torino a 1s840
39- Matías Jalaf, Ford a 1s947
40- José Savino, Ford a 2s088
41- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s344
42- Christian Dose, Chevrolet a 2s492
Retiro de tiempos: Mauro Giallombardo por estar el limitador pasado de vueltas

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas