Redes Sociales

Noticias

Augusto Scalbi ganó al roce

El volante de Conesa peleó con su Renault Fluence mano a mano con Germán Sirvent (Peugeot 408) y con toque incluido pasó al frente y ganó la carrera 1 del TC2000 en Concordia.

Desde la pole, Sirvent esperaba poder triunfar en un escenario de poco sobrepaso, pero Scalbi nunca se rindió y en la quinta vuelta se la jugó, y con un toque pudo terminar de realizar el cambio de líder. El auto de Germán quedó sentido en la dirección y abandonó, y se levantó la polémica.

Posteriormente, Scalbi logró su primera conquista en el TC2000, en su tercer podio. Segundo fue Matías Galetto (Renault Fluence), mientras que el santafesino Manuel Luque (Ford Focus) completó el terceto que descorchó champagne. Para Luque fue la primera vez que se subió a un podio.

Esperando la confirmación de los tiempos, por el momento Gianfranco Collino (Fiat Linea) será quien largue adelante en la segunda final con Miguel Calamari (Fiat Linea) a su lado, ya que fueron 12º y 11º respectivamente. La segunda carrera comenzará a las 12.50.

TC2000, Carrera 1, Fecha 2, Concordia:
1- Augusto Scalbi, Renault Fluence, 13 vueltas en 23m25s534 a a 156,594 km/h
2- Matías Galettto, Renault Fluence a 1s058
3- Manuel Luque, Ford Focus a 1s952
4- Antonino García, Ford Focus a 6s916
5- Diego Azar, Peugeot 408 a 8s266
6- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 9s073
7- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 9s295
8- Federico Panetta, Peugeot 408 a 10s827
9- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 11s185
10- Luciano Farroni, Ford Focus a 12s634
11- Miguel Calamari, Fiat Linea a 15s409
12- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 19s265
13- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 20s980
14- Diego Ciantini, Honda Civic a 21s607
15- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 25s521
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 25s855
17- María José Lorenzati, Renault Fluence a 29s460
18- Roberto Arato, Renault Fluence a 37s412
19- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
20- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 4 vueltas
No clasificados:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 5 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 7 vueltas
– Germán Sirvent, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Facundo Conta, Fiat Linea a 8 vueltas
Récord de vuelta: Martín Coulleri en el giro 2, 1m46s521 a 158,842 km/h
Recargado: Tomás Gagliardi Genné por maniobra peligrosa en perjuicio de Diego Ciantini
Excluido parcial: Sebastián Martínez por maniobra peligrosa en perjuicio de Facundo Conta

 

Mauro Calandria / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas