Redes Sociales

Noticias

Autos de punta sin puntos

El CDS Motor Sport fue altamente competitivo durante todo el fin de semana, pero distintos imprevistos y maniobras de rivales los complicaron en la fecha especial del Turismo Fiat Santafesino. Rodolfo Corredera junto a Javier Zabica no lograron sumar y ahora el de Charata perdió la cima del campeonato; Abel Sánchez con Andrés Gómez Luna fueron protagonistas pero los sacaron en las dos finales.

La desazón se apoderó de Claudio Simunich y su gran grupo de trabajo que alistó dos binomios sobre autos de gran nivel, pero que en distintas situaciones quedaron sin sumar. Previamente, se corrió el Turismo Fiat 1100, donde Humberto Wasinger se quedó con la tercera colocación, subiendo al podio. Pero las alegrías no continuaron con la divisional de hasta 1400 centímetros cúbicos.

Durante las jornadas previas, el viernes con pruebas comunitarias y el sábado con dos prácticas y las clasificaciones, hubo una tendencia. Sánchez y Gómez Luna tenían un vehículo protagonista, y de hecho clasificaron cuartos. ‘Rody’ Corredera con Zabica estaban complicados, y se ubicaron 28º.

Como primera carrera, el show fue sensacional y Gómez Luna tomó la punta rápidamente, pero en el fragor de la lucha se dieron varios roces y sobre el final de la carrera, Maximiliano Baumgartner con el auto de Yamil Apud se aplaudió con el vehículo que luego debía usar Abel, y dejando al 128 tricolor fuera de pista. Zabica, revirtiendo la historia, avanzó muchísimo para ser 12º.

Con la sumatoria más gruesa, la segunda final fue más que interesante. Corredera estaba superando rivales hasta que el motor se rompió, mientras que Sánchez desde la posición 29 no dejó de pasar contrincantes, ganando 24 puestos en seis giros, a un promedio de cuatro por vuelta. Cuando esperaba ir en búsqueda del podio e incluso del triunfo, un fuerte golpe de Luis Escobar rompió auto de Abel y arruinó la que pudo haber sido su gran carrera en el Turismo Fiat.

Consolado por toda su gente y por distintos compañeros de pista, Abel Sánchez relató: “Cuando estaba entrando a la olla, Luis Escobar me reventó atrás, entró muy mal a la pista y creo que la saqué barata porque fue muy feo el golpe. Teníamos un gran auto y ya estábamos para subir al podio, largando 29º”. Y aseveró: “Sinceramente me voy un poco triste del autódromo, pero sabemos que las carreras dan revancha, y obviamente estoy agradecido al equipo de ‘Tatu’ Simunich, a mis sponsors y mi familia”.

En tanto que Claudio Simunich, en calidad de dueño de equipo, afirmó: “Nos vamos mal, porque estábamos primeros en el campeonato al llegar acá y lo perdimos, y no sumamos. Los autos quedaron más que demostrados que son muy rápidos, pero cuando no está la cuota de suerte no hay posibilidad de cambiar el destino”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas