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Agustín Canapino festejó en el caos

El arrecifeño aprovechó un clima cambiante para ser otra vez campeón de Turismo Carretera, en San Nicolás. Alan Ruggiero se quedó con la final.

El inicio de la final fue inesperado porque se largó a llover, y Agustín Canapino (Chevrolet) durmió al resto de los candidatos, saliendo con puesta a punto y gomas para lluvia. El resto se complicó y tuvo que parar en boxes, con muchos despistes.

Ardusso y Rossi quedaron detrás del puesto 25 al parar en boxes, Canapino en zona de podio, y Castellano tras un trompo, se complicó al entrar más tarde para cambiar gomas.

Un despiste importante de Juan Martín Trucco (Dodge) obligó al ingreso del auto de seguridad, con Nicolás Trosset (Dodge) al frente seguido de Alan Ruggiero (Torino), Emanuel Moriatis (Ford) y cuarto Canapino finalmente, cuando se neutralizó el caos.

Al reanudarse la prueba, Trosset se fue de pista tras algunas curvas, y Ruggiero capturó la punta. Canapino por el momento era campeón, y ahora Ardusso y Rossi competían desde atrás. Poco después, un toque entre José Savino (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) provocó otro ingreso del AS.

Cuando retornó la velocidad plena, adelante nada cambió y atrás tampoco, porque los grandes candidatos no podían ganar posiciones. Es más, Rossi se despistó y Ardusso no estaba ni entre los diez primeros.

Faltando dos vueltas, Moriatis se tocó con Ruggiero y rompió su auto, haciendo que Canapino avance al segundo puesto y tenga aún más firme su título, mientras Ruggiero obtuvo su tercer triunfo en el año.

En una definición increíble, Canapino tuvo un equipo que supo leer su situación y la del clima, y el contexto colaboró junto a sus acciones para lograr el tercer campeonato de TC, y segundo consecutivo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 15, San Nicolás:
1- Alan Ruggiero, Torino, 25 vueltas en 48m54s295 a 121,430 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 5s020
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6s414
4- Esteban Gini, Chevrolet a 6s691
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 8s237
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 11s007
7- Mathías Nolesi, Ford a 20s481
8- Luciano Ventricelli, Ford a 22s451
9- Mariano Werner, Ford a 23s340
10- Jonatan Castellano, Dodge a 25s057
11- Julián Santero, Dodge a 26s497
12- Mauricio Lambiris, Ford a 27s265
13- Norberto Fontana, Chevrolet a 28s525
14- Luis José Di Palma, Dodge a 29s153
15- Nicolás Bonelli, Ford a 29s319
16- Matías Rossi, Ford a 30s236
17- Juan Pablo Gianini, Ford a 31s024
18- Santiago Mangoni, Chevrolet a 32s261
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 34s128
20- Leonel Pernía, Torino a 34s279
21- Nicolás González, Torino a 35s284
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 35s931
23- Gabriel Ponce De León, Ford a 36s157
24- Facundo Ardusso, Torino a 41s298
25- Sergio Alaux, Chevrolet a 42s049
26- Christian Ledesma, Chevrolet a 1 vuelta
27- Nicolás Trosset, Dodge a 1 vuelta
28- Lionel Ugalde, Ford a 1 vuelta
29- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1 vuelta
30- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
31- Matías Jalaf, Ford a 1 vuelta
32- Emanuel Moriatis, Ford a 3 vueltas
33- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 3 vueltas
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 4 vueltas
35- Emiliano Spataro, Torino a 6 vueltas
36- Juan Manuel Silva, Ford a 12 vueltas
37- Christian Dose, Chevrolet a 14 vueltas
38- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 20 vueltas
39- José Ignacio Savino, Ford a 20 vueltas
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 24 vueltas
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en el giro 25, 1m37s558 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

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WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

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Mauro Calandria / Foto: DPPI

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

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