Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino y Humberto Krujoski festejaron en Olavarria

El campeón (Mercedes) se llevó la primer competencia y el correntino con su Mercedes logró su primera victoria en la categoría en ésta segunda fecha del Top Race V6 en Olavarría.

En la primera carrera, Agustín Canapino dominó de principio a fin. Con partida detenida, la competencia tuvo muchos sobrepasos desde el comienzo, el mas beneficiado fue Ricardo Risatti (Mondeo) quien avanzó 5 puestos. Matías Rodríguez (Mercedes) llegó a ubicarse segundo, pero un inconveniente en su vehículo no le permitió aguantar y fue superado por Gustavo Micheloud (Passat) quien finalmente escoltó a su compañero de equipo y Gustavo Tadei (Cruze) completo el podio.

En la segunda carrera Martín Ponte (Passat) lideró gran parte de la misma pero su auto le jugó una mala pasada al ingreso del giro 14 y fue superado por Krujoski quien finalmente ganó la competencia. En una gran remontada Agustín Canapino logró avanzar varios puestos y capturar el segundo lugar en la última vuelta relegando al entrerriano al tercer lugar.

La próxima fecha será el 3 de mayo en Río Cuarto.

Top Race V6, Carrera 1, Fecha 2, Olavarría:
1-Agustín Canapino, Mercedes TRV6, 15 vueltas en 27m42s571 a 165,290 km/h
2- Gustavo Micheloud, Passat TRV6 a 4s714
3- Gustavo Tadei, Cruze TRV6 a 7s292
4- Matías Rodríguez, Mercedes TRV6 a 10s352
5- Norberto Fontana, Mercedes TRV6 a 10s705
6- Martín Coulleri, Mondeo TRV6 a 11s066
7 -Juan Bautista De Benedictis, Mondeo TRV6 a 11s927
8- Ricardo Risatti, Mondeo TRV6 a 20s452
9- Humberto Krujoski, Mercedes TRV6 a 21s312
10- Martín Ponte, Passat TRV6 a 22s810
11- Néstor Girolami, Lancer TRV6 a 25s537
12- Diego Azar, Mercedes TRV6 a 28s354
13- Federico Moisés, Mercedes TRV6 a 33s098
14- Antonino Sganga, Mercedes TRV6 a 37s095
15- Leonel Sotro, Passat TRV6 a 38s329
16- Oscar Conta, Mondeo TRV6 a 38s820
17- Oscar Sánchez, Passat TRV6 a 42s642
No clasificados:
– Mauro Giallombardo, Mercedes TRV6 a 6 vueltas
– Maximiliano Juan, Mondeo TRV6 a 8 vueltas
– Mariano Altuna, Lancer TRV6 a 9 vueltas
– Nicolás Cotignola, Mondeo TRV6 a 9 vueltas
Sin vueltas:
– Alan Castellano, Lancer TRV6
Récord de vuelta: Gustavo Tadei, 1m49s583 en el giro 6 a 167,183 km/h
Apercibido: Alan Castellano por maniobra peligrosa en perjuicio de Nicolás Cotignola.

Top Race V6, Final 2, Fecha 2, Olavarria.
1- Humberto Krujoski, Mercedes, 20 vueltas en 37m36s258
2- Agustin Canapino, Mercedes a 4s584
3- Martin Ponte, Passat a 5s688
4- Néstor Girolami, Lancer a 10s192
5- Matias Rodriguez, Mercedes a 13s898
6- Mariano Altuna, Lancer a 13s988
7- Ricardo Risatti, Mondeo a 14s898
8- Leonel Sotro, Passat a 22s056
9- Norberto Fontana, Mercedes a 24s462
10- Martin Coulleri, Mondeo a 27s33
11- Federico Moises, Mercedes a 29s143
12- Oscar Conta, Mondeo a 31s903
13- Alan Castellano, Lancer a 40s244
14- Oscar Sanchez, Passat a 41s462
15- Mauro Giallombardo, Mercedes a 51s603
16- Maximiliano Juan, Mondeo a 1 vuelta
17- Juan Bautista De Benedictis, Mondeo a 3 vueltas
No clasificados
– Antonino Sganga, Mercedes a 6 vueltas
– Gustavo Micheloud, Passat a 9 vueltas
– Diego Azar, Mercedes a 9 vueltas
– Nicolas Cotignola, Mondeo a 13 vueltas

Récord de vuelta: Norberto Fontana, 1m50s133 en el giro 2 a 166.348 km/h
Promedio del ganador: 162.396 km/h
Excluido: Gustavo Tadei por maniobra peligrosa en perjuicio de Diego Azar

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race y Facebook RV Racing

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas