Redes Sociales

Noticias

Alejandro Bucci ganó en la lluvia

El villagalvense volvió a la victoria en el automovilismo argentino, llevándose la final de Clase 2 de Turismo Nacional en La Plata, en condiciones muy complicadas.

Luego de más una hora de retraso por las inclemencias climáticas, la Clase 2 del TN tuvo su primera esperada final en el año. Con dos vueltas de auto de seguridad porque las precipitaciones no estaban terminadas, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) comandó las acciones con auto de seguridad hasta que los liberó, en una carrera recortada a doce vueltas.

El petiso de Villa Gobernador Gálvez dominó en todo momento, pero la carrera se desnaturalizó por las lluvias, que nunca menguaron, pero también por algunos toques que generaron dos neutralizaciones que le quitaron emoción a la competencia. Lo que nunca cayó fue la tensión, porque Bucci era perseguido por los Fiat Palio del FP Racing, con Pablo Ortega y Nahuel Cordone.

Detrás de los tres de adelante hubo cambios, con Yamil Apud (Chevrolet Corsa) metiéndose cuarto, luego de que Joel Gassmann (Ford Fiesta) abandonara. El dos veces subcampeón de Turismo Fiat Santafesino, el chaqueño Tomás Bergallo (Renault Clio), era otro de los que avanzaba como así también Ever Franetovich (Renault Clio), en su retorno con un nuevo equipo, el EMB Racing.

Con poca velocidad plena, pero con mucho esfuerzo de cada uno de los competidores por aguantarse las semejantes condiciones de piso, la carrera fue muy emotiva desde ese punto. Casi no se larga, se hizo, y Ale Bucci volvió a triunfar en la categoría, con su propia estructura villagalvense.

El resto de los santafesinos quedaron así: Ever Franetovich (Renault Clio) 9º, Joel Borgobello (Renault Clio) 17º, Ricardo Rolando (Chevrolet Classic) 19º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 25º y Mariano Morini (Renault Clio) abandonó.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, La Plata:
1- Alejandro Bucci, Ford Fiesta, 12 vueltas en 33m07s336 a 92,711 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 2s104
3- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 3s250
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s771
5- Juan Ortega, Renault Clio a 6s148
6- Tomás Bergallo, Renault Clio a 6s936
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 7s542
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 8s833
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 10s299
10- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 11s223
11- Gabriel Fernández, Renault Clio a 13s057
12- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 14s189
13- Fernando Ayala, Renault Clio a 16s108
14- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 17s062
15- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 18s388
16- Agustín López, Renault Clio a 20s141
17- Joel Borgobello, Renault Clio a 22s291
18- Matías Cravero, Ford Fiesta a 23s078
19- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 24s008
20- Sebasatián Pérez, Chevrolet Corsa a 26s177
21- Gerónimo Orcola, Chevrolet Corsa a 27s012
22- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 28s761
23- Julián Lepphaille, Renault Clio a 30s054
24- Germán Suárez, Ford Fiesta a 31s895
25- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 34s018
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1 vuelta
27- Marcos Fernández, Renault Clio a 1 vuelta
28- Sergio Fernández, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Martín Rodríguez, Renault Clio a 5 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 6 vueltas
– Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 7 vueltas
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 7 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 10 vueltas
Récord de vuelta: Alejandro Bucci en el giro 3, 1m50s980 a 138,349 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas