Redes Sociales

Noticias

Boccanera descontó al ganar en La Plata

El piloto del Fiat Octanos (Fiat Series) triunfó en la undécima fecha del Top Race Series que se disputó en el Roberto Mouras. Nicolás Cazal (Toyota Series) finalizó segundo y Gastón Crusitta (Cruze Series) completó el podio.

Bruno Boccanera y Nicolás Cazal compartían la primera fila luego de haber ganado sus series en la jornada sabatina, detrás se encontraba el líder del campeonato, Crusitta que se acomodó rápidamente en el tercer lugar, pero comenzó a perder contacto con los punteros y debió defenderse de Leonardo Palotini (Mercedes Series) por quien fue superado.

El de Nicanor Otamendi se alejaba en la punta y el formoseño estaba a cómodo ya que, luego de recuperar el tercer lugar tras el trompo de Palotini, Crusitta se encontraba muy lejos. La pelea era por el quinto lugar que pertenecía a Maximiliano Valle (Mercedes Series) tenía como participantes a Franco De Benedictis (Mercedes Series), Juan Cruz Acosta (Toyota Series), Fabricio Persia (Fiat Series) y Sergio Guarnaccia (Mondeo Series)

Con Boccanera y Cazal escapados en la punta, Crusitta solo en el tercer lugar, la competencia finalizó al cumplirse la vuelta 19. El triunfo del piloto del Fiat Octanos lo pone a solo 1 punto del SDE Competición y el título se definirá en la última fecha que se llevará a cabo en Paraná el fin de semana del 3 de diciembre.
Top Race Series, Final, Fecha 11, La Plata
1- Bruno Boccanera, Fiat Series, 19 vueltas en 30m13s305
2- Nicolás Cazal, Toyota Series a 3s021
3- Gastón Crusitta, Cruze Series a 23s043
4- Juan Cruz Acosta, Toyota Series a 34s693
5- Maximiliano Valle, Mercedes Series a 35s.095
6- Sergio Guarnaccia, Mondeo Series a 38s436
7- Leonardo Palotini, Mercedes Series a 38s645
8- Gabriel Da Rold, Passat Series a 39s481
9- Stefano Di Palma, Mondeo Series a 40s356
10- Gastón Pacioni, Cruze Series a 42s590
11- Facundo Santos, Citroën Series a 1m06s511
12- Gisela Segade Sanchez, Passat Series a 1m21s218
13- Josefina Vigo, Mercedes Series a 1m21s390
14- Franco De Benedictis, Mercedes Series a 1 vuelta
15- Benjamín Hites, Fiat Series a 1 vuelta
16- Nicolás Yema, Peugeot Series a 2 vueltas
17- Peter Olaz, Mercedes Series a 3 vueltas
No clasificados:
– Fabricio Persia, Fiat Series a 7 vueltas
– Diego Segovia, Honda Civic a 9 vueltas
– Marcos Urtubey, Mercedes Series a 12 vueltas
– Mauricio Chiaverano, Fiat Series a 11 vueltas
– Matías Capurro, Toyota Series a 17 vueltas
Sin Vueltas:
– Gianfranco Colino, Cruze Series

Récord de vuelta: Burno Boccanera, 1m34s293 a 159,015 Km/h
Excluído mas tres grillas en el próximo evento: José Manuel Sapag por maniobra peligrosa.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas