Redes Sociales

Formula E

Campeón con estrategia y ayudas

Nelson Piquet Junior (Nextev China Racing) se consagró como el primer campeón de Fórmula E, tras el doble ePrix de Londres donde ganaron Sébastien Buemi (e.dams Renault) y Sam Bird (Virgin Racing).

Sébastien Buemi (e.dams Renault) dominó la primera de las dos carreras seguido por Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing) y Jean-Éric Vergne (Andretti Autosport) en el podio. Buemi se puso como firme candidato a desbancar a Piquet pero el brasileño seguía como el principal candidato a campeonar, mientras que su compatriota Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) mantenía ilusiones.

Tras el espectáculo sabatino, se llevó a cabo el dominical, inusual para la categoría pero así se dispuso, para comprobar el funcionamiento de los autos en más de un día de actividad. La competencia de definición, fue fenomenal. Stéphane Sarrazin (Venturi) largó en pole position y no pudo ser doblegado en pista, aunque una sanción lo relegó y Sam Bird (Virgin Racing), de gran remontada, se llevó la segunda conquista en la divisional.

Pero el gran show estuvo un poco más atrás. Sébastien Buemi (e.dams Renault) era quinto y campeón por el momento hasta que un semi trompo lo dejó sexto. Allí, tras una gran estrategia de ahorro de batería con el primer auto, pudo aprovechar al máximo del segundo vehículo y con un ingreso del auto de seguridad de por medio, pudo luchar por un título que parecía perdido.

Bruno Senna (Mahindra Racing) contuvo a más no poder a Buemi, quien tenía que pasarlo para ser campeón. Piquet avanzó al séptimo puesto con dos sobrepasos facilitados uno por su compañero Oliver Turvey (Nextev China Racing) y otro por su amigo Salvador Durán (Amlin Aguri).

SIendo quinto Buemi y séptimo Piquet, este último se consagró por apenas un punto, en un final no sólo electrizante, sino que apasionante y envidiable porque todos dejaron todo hasta el último metro de competencia.

La próxima temporada, la 2015/2016, arrancará en octubre.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Londres:
1- Sébastien Buemi, e.dams Renault, 29 vueltas en 47m54s784
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 0s939
3- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1s667
4- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s409
5- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 7s370
6- Sam Bird, Virgin Racing a 7s762
7- Nicolas Prost, esdams Renault a 8s553
8- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s507
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 10s032
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 12s077
11- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 15s946
12- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 35s595
13- Nick Heidfeld, Venturi a 41s034
14- Fabio Leimer, Virgin Racing a 42s697
15- Jarno Trulli, Trulli a 43s273
16- Bruno Senna, Mahindra Racing a 48s423
17- Salvador Durán, Amlin Aguri a 1m01s987
18- Alex Fontana, Trulli a 4 vueltas
No clasificados:
– Daniel Abt, Audi Sport ABT a 14 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas di Grassi en el giro 25, 1m28s229 a 119,3 km/h
Pase y siga: Salvador Durán, convertido en recargo 49 segundos

Fórmula E, Final, Fecha 11, Londres:
1- Sam Bird, Virgin Racing, 29 vueltas en 45m48s792
2- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 6s973
3- Loïc Duval, Dragon Racing a 9s430
4- Bruno Senna, Mahindra Racing a 10s147
5- Sébastien Buemi, e.dams Renault a 10s689
6- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 11s204
7- Nelson Piquet Jr., Nextev China Racing a 11s561
8- Salvador Durán, Amlin Aguri a 12s402
9- Oliver Turvey, Nextev China Racing a 14s142
10- Nicolas Prost, esdams Renault a 14s535
11- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 23s170
12- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 24s610
13- Karun Chandhok, Mahindra Racing a 31s501
14- Alex Fontana, Trulli a 38s423
15- Stéphane Sarrazin, Venturi a 48s680
16- Jean-Éric Vergne, Andretti Autosport a 1 vuelta
17- Nick Heidfeld, Venturi a 6 vueltas
No clasificados:
– Fabio Leimer, Virgin Racing a 12 vueltas
– Jarno Trulli, Trulli a 15 vueltas
– Sakon Yamamoto, Amlin Aguri a 23 vueltas
Récord de vuelta: Sam Bird en el giro 25, 1m28s1

Ver campeonato: aquí

Carrera 1:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-PZriZdPH9U”]aquí[/su_youtube]

Carrera 2:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4mNOSOJXDJs”]aquí[/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Günther y Cassidy vencieron en China

En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.

La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.

El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maserati y Nissan ganaron en Tokio

La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.

Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.

El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Tokio:

Fórmula E, Final, Fecha 9, Tokio:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Buemi vencieron en las calles de Mónaco

En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.

El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.

Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Mónaco:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas