Redes Sociales

Fórmula 1

Cuando no merecía, también Mercedes

Lewis Hamilton se encontró con el triunfo en Bárein luego de que Charles Leclerc sufriera problemas de motor liderando la competencia con autoridad por primera vez en Fórmula 1.

En la largada, Sebastian Vettel (Ferrari) le ganó la punta a Charles Leclerc (Ferrari), mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) hizo lo propio con Lewis Hamilton (Mercedes). Un par de curvas más tarde, el finlandés quedó segundo, y el poleman monegasco entró en problemas Pero luego fue Bottas quien cayó al cuarto puesto, quedando Ferrari en 1-2 y Hamilton tercero.

Las Ferrari poco a poco se encaminaron a luchar entre sí, con Leclerc cada vez más cerca de Vettel. Max Verstappen (Red Bull), por su parte quería con los Mercedes pero luego tuvo que defenderse de Carlos Sainz (McLaren), y roce de por medio, dejó al español con la trompa rota luchando por el quinto puesto.

En la quinta ronda, se dio el primer intento de Leclerc sobre Vettel, sin éxito, pero al giro siguiente Charles volvió a la punta de la carrera, superando a Vettel y luego sacando algo de diferencia. En zona de puntos, Daniel Ricciardo (Renault) era sexto, delante de Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nico Hülkenberg (Renault) de fantástica remontada.

Luego de las primeras paradas en boxes, Verstappen pasó a a Bottas aunque éste se recuperó una vuelta más tarde. En tanto que Hamilton le ganó a Vettel, quien había perdido mucho ritmo. Con el Renault, Ricciardo quedó momentáneamente líder sin parar, pero Leclerc lo pasó apenas pudo.

Antes de mitad de carrera, Vettel empezó a tener mejor ritmo que Hamilton y en la vuelta 24 lo pudo dejar atrás. Ricciardo perdió el sexto lugar al parar, y Hülkenberg heredó la colocación. Lando Norris (McLaren) y Räikkönen tuvieron interesantes batallas.

Luego llegaron las segundas paradas de los punteros, y se complicó la situación para Vettel. Hamilton quedó muy cerca y lucharon de manera excelente por el segundo puesto por dos giros, hasta que un trompo del alemán le hizo perder el podio, porque perdió la trompa. Así fue como Bottas subió al podio. Vettel cayó al noveno puesto al parar en boxes y debió remontar.

A falta de doce giros, Leclerc empezó a sufrir seriamente con el motor, y Mercedes aprovechó para saltar a un 1-2 impensado, con Hamilton y Bottas. Nuevo triunfo de Mercedes, aunque esta vez sin tener los autos más competitivos. Sí que fueron más confiables. Otro suceso negativo fue lo de Renault, cuyos autos se pararon a tres vueltas del final por temas técnicos.

Carrera emocionante y repleta de incidentes, que traerá tela para cortar. Leclerc se perdió su primera victoria cuando era un hecho, Vettel cometió un trompo no forzado, y Mercedes volvió a ganar.

La próxima carrera, la número 1000 de la historia de la F1, será en Shanghai, China, el fin de semana del 14 de abril.

F1 GP Bárein, Final, Fecha 2, Sakhir:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 57 vueltas
2- Valtteri Bottas, Mercedes a 2s980
3- Charles Leclerc, Ferrari a 6s131
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 6s408
5- Sebastian Vettel, Ferrari a 36s068
6- Lando Norris, McLaren-Renault a 45s754
7- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari a 47s470
8- Pierre Gasly, Red Bull-Honda a 58s094
9- Alexander Albon, Toro Rosso-Honda a 1m02s697
10- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1m04s599
11- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
12- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Honda a 1 vuelta
13- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
14- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes a 1 vuelta
15- George Russell, Williams-Mercedes a 1 vuelta
16- Robert Kubica, Williams-Mercedes a 2 vueltas
17- Nico Hülkenberg, Renault a 3 vueltas
18- Daniel Ricciardo, Renault a 3 vueltas
19- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 3 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 40 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m15s762
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s074 (penaliza 3 posiciones)
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s091
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s224
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s487
6- George Russell, Mercedes a 0s488
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s719
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s758
9- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s928
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1s234
Eliminados en Q2:
11- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
12- Esteban Ocon, Alpine-Renault
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
14- Alexander Albon, Williams-Mercedes
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault
Eliminados en Q1:
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
ST- Logan Sargeant, Williams-Mercedes

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas