Redes Sociales

Fórmula 1

Daniel Ricciardo buscó y encontró la gloria

Daniel Ricciardo F1 Red Bull Sepang 2016

En una carrera de desgracias para Mercedes, Red Bull hizo 1-2 en Malasia, por la fecha 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La largada tuvo a Lewis Hamilton (Mercedes) picando adelante, pero Nico Rosberg (Mercedes) en el segundo lugar, recibió un duro golpe de Sebastian Vettel (Ferrari), quien de quinto estaba intentando ser segundo pero terminó rompiendo su suspensión delantera izquierda, y generando un trompo en el vehículo del líder del certamen.

Por esa situación hubo auto de seguridad virtual y Hamilton era seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull), Sergio Pérez (Force India), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Rosberg estaba 17º. Ni bien volvió la bandera verde, el mexicano Pérez fue superado por Räikkönen y Verstappen, y cuatro de los seis autos de punta pelearon por el podio. Nico, remontaba desde atrás como podía.

Romain Grosjean (Haas) protagonizó un fuerte despiste por problemas de frenos y eso provocó otra neutralización, y algunos empezaron a parar en boxes, como Verstappen. Volviendo las vueltas a fondo, Rosberg ya ingresaba en zona de puntos.

Recién en el giro 21, a pesar del calor pero aprovechando el renovado asfalto, los líderes menos Ricciardo se detuvieron a cambiar neumáticos y poner el compuesto duro. El australiano quedó adelante seguido por su compañero holandés, pero Hamilton con la estrategia iba a volver a subir a la punta, porque un giro más tarde paró Daniel. En la 25ª, lo hizo Max, y Lewis respiró otra vez sin nadie adelante.

El progreso de Rosberg lo dejó en el quinto lugar, y se acercó al finlandés de Ferrari para pelear el cuarto casillero. Con una maniobra áspera, con toque incluido en la curva dos, el alemán se la jugó y lo doblegó, pero recibió un recargo de 10 segundos.

La lucha estaba planteada por la estrategia de Red Bull para intentar ganarle a Mercedes, pero entre los dos autos austriacos se peleaban por ser el escolta. De todas maneras, en la ronda 41 ocurrió el gran golpe de escena para la victoria hipotética de Hamilton, porque su motor se rompió y tuvo que abandonar de forma sorpresiva.

Ricciardo heredó la punta de la carrera seguido muy de cerca por Verstappen, quien intentó pasarlo en reiteradas oportunidades pero posteriormente se plancharon los riesgos y el equipo actuó bien para conseguir el segundo triunfo del año, primero del australiano en 2016 y cuarto en su trayectoria.

F1 GP Malasia, Clasificación, Fecha 16, Sepang:
1- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault, 56 vueltas en 1h37m12s776 a 192,564 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 2s443
3- Nico Rosberg, Mercedes a 25s516
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 28s785
5- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1m01s582
6- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m03s794
7- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1m05s225
8- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1m14s062
9- Jenson Button, McLaren-Honda a 1m21s816
10- Jolyon Palmer, Renault a 1m35s466
11- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1m38s878
12- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
13- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
14- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
15- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
16- Esteban Ocon, Manor-Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 10 vueltas
– Lewis Hamilton, Mercedes a 16 vueltas
– Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 17 vueltas
– Kevin Magnussen, Renault a 39 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 49 vueltas
– Sebastian Vettel, Ferrari a 56 vueltas
Recargados: Esteban Ocon con 5 segundos por exceder velocidad en boxes; Nico Rosberg con 10 segundos por toque con Kimi Räikkönen

Ver campeonatos: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0i_SjOwDJYc”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=bJZVs9YIPtA”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

image24.img.1536.medium

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas