Redes Sociales

Fórmula 1

Daniel Ricciardo buscó y encontró la gloria

Daniel Ricciardo F1 Red Bull Sepang 2016

En una carrera de desgracias para Mercedes, Red Bull hizo 1-2 en Malasia, por la fecha 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La largada tuvo a Lewis Hamilton (Mercedes) picando adelante, pero Nico Rosberg (Mercedes) en el segundo lugar, recibió un duro golpe de Sebastian Vettel (Ferrari), quien de quinto estaba intentando ser segundo pero terminó rompiendo su suspensión delantera izquierda, y generando un trompo en el vehículo del líder del certamen.

Por esa situación hubo auto de seguridad virtual y Hamilton era seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull), Sergio Pérez (Force India), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Rosberg estaba 17º. Ni bien volvió la bandera verde, el mexicano Pérez fue superado por Räikkönen y Verstappen, y cuatro de los seis autos de punta pelearon por el podio. Nico, remontaba desde atrás como podía.

Romain Grosjean (Haas) protagonizó un fuerte despiste por problemas de frenos y eso provocó otra neutralización, y algunos empezaron a parar en boxes, como Verstappen. Volviendo las vueltas a fondo, Rosberg ya ingresaba en zona de puntos.

Recién en el giro 21, a pesar del calor pero aprovechando el renovado asfalto, los líderes menos Ricciardo se detuvieron a cambiar neumáticos y poner el compuesto duro. El australiano quedó adelante seguido por su compañero holandés, pero Hamilton con la estrategia iba a volver a subir a la punta, porque un giro más tarde paró Daniel. En la 25ª, lo hizo Max, y Lewis respiró otra vez sin nadie adelante.

El progreso de Rosberg lo dejó en el quinto lugar, y se acercó al finlandés de Ferrari para pelear el cuarto casillero. Con una maniobra áspera, con toque incluido en la curva dos, el alemán se la jugó y lo doblegó, pero recibió un recargo de 10 segundos.

La lucha estaba planteada por la estrategia de Red Bull para intentar ganarle a Mercedes, pero entre los dos autos austriacos se peleaban por ser el escolta. De todas maneras, en la ronda 41 ocurrió el gran golpe de escena para la victoria hipotética de Hamilton, porque su motor se rompió y tuvo que abandonar de forma sorpresiva.

Ricciardo heredó la punta de la carrera seguido muy de cerca por Verstappen, quien intentó pasarlo en reiteradas oportunidades pero posteriormente se plancharon los riesgos y el equipo actuó bien para conseguir el segundo triunfo del año, primero del australiano en 2016 y cuarto en su trayectoria.

F1 GP Malasia, Clasificación, Fecha 16, Sepang:
1- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault, 56 vueltas en 1h37m12s776 a 192,564 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Renault a 2s443
3- Nico Rosberg, Mercedes a 25s516
4- Kimi Räikkönen, Ferrari a 28s785
5- Valtteri Bottas, Williams-Mercedes a 1m01s582
6- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 1m03s794
7- Fernando Alonso, McLaren-Honda a 1m05s225
8- Nico Hülkenberg, Force India-Mercedes a 1m14s062
9- Jenson Button, McLaren-Honda a 1m21s816
10- Jolyon Palmer, Renault a 1m35s466
11- Carlos Sainz, Toro Rosso-Ferrari a 1m38s878
12- Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
13- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 1 vuelta
14- Daniil Kvyat, Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
15- Pascal Wehrlein, Manor-Mercedes a 1 vuelta
16- Esteban Ocon, Manor-Mercedes a 1 vuelta
No clasificados:
– Felipe Nasr, Sauber-Ferrari a 10 vueltas
– Lewis Hamilton, Mercedes a 16 vueltas
– Esteban Gutiérrez, Haas-Ferrari a 17 vueltas
– Kevin Magnussen, Renault a 39 vueltas
– Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 49 vueltas
– Sebastian Vettel, Ferrari a 56 vueltas
Recargados: Esteban Ocon con 5 segundos por exceder velocidad en boxes; Nico Rosberg con 10 segundos por toque con Kimi Räikkönen

Ver campeonatos: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0i_SjOwDJYc”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=bJZVs9YIPtA”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

image24.img.1536.medium

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1

Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.

El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.

Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.

Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.

F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152
3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650
5- George Russell, Mercedes a 13s309
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas
13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas
16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas
NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas
NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas
Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc y una pole que invita a soñar

Ferrari logró la ansiada primera pole position en la temporada 2024 de Fórmula 1, justo en el Gran Premio de Mónaco, para que Charles Leclerc intente reencontrarse con la victoria tras una temporada de sequía total, y en su carrera de casa, cuenta pendiente personal.

Charles Leclerc, poleman en Mónaco otra vez… Le falta ganar su GP de casa.

Las tandas eliminatorias fueron críticas como nunca, pero esperables, porque la paridad en tiempos de vuelta es cada vez más cerrada, no solo entre los equipos de punta sino atrás también. Eso llevó a que Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) se quedaran afuera en Q1, junto a Logan Sargeant (Williams) y los Sauber de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou. La siguiente tanda, con dos favoritos a Q3 fuera, dejó a Esteban Ocon (Alpine) al límite, en la undécima ubicación, seguido por Nico Hülkenberg (Haas), Daniel Ricciardo (RB), Lance Stroll (Aston Martin) y Kevin Magnussen (Haas).

Oscar Piastri, desde la primera fila, carta más importante de McLaren para mañana.

Sin tiempo a relajarse, los integrantes del corte final, en búsqueda de la pole position o al menos de una posición expectante, fue a todo o nada. Leclerc, de movida metió un muy buen tiempo pero Oscar Piastri (McLaren) quedó en segunda colocación, a pocas milésimas. No había garantías de pole para Ferrari, y siempre se esperaba a ver si existía esta vez un paso más en Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente no logró rendir como querían, y no pudo lograr su novena pole al hilo.

Max Verstappen, 6º. Red Bull no mantuvo la supremacía en clasificación.

El monegasco, quien tiene como materia pendiente ganar en su lugar de origen, fue por otro intento y bajó otras dos décimas de segundo para asegurarse la pole frente a un inspirado Piastri, y por supuesto contra su compañero Carlos Sainz (Ferrari), tercero en la batalla. Cuarto quedó Lando Norris (McLaren), quinto George Russell (Mercedes), y Verstappen sexto, pasando de ser primera fuerza a cuarta, al menos en una clasificación que es extremadamente determinante en el resultado dominical. Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.

Tras las revisiones técnicas, ambos Haas quedaron excluidos por anomalías en los alerones traseros, y deberán comenzar desde boxes, poniendo en regla lo objetado, que influye en la apertura del DRS, y podrán hacer cambios de puesta a punto, perdiendo el derecho de formar parte de la grilla.

Mañana el GP de Mónaco iniciará a las 15 (hora argentina), con 78 giros de pura historia, y con un monegasco que espera repetir lo que hiciera Louis Chiron en 1931, cuando aún no existía la F1. Leclerc va por imitar a la leyenda local, y ponerse en la historia de ganadores de la carrera más prestigiosa de los campeonatos de monoplazas FIA.

F1 GP de Mónaco, Clasificación, Fecha 8, Mónaco:
1- Charles Leclerc, Ferrari, 1m10s270
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s154
3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s248
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s272
5- George Russell, Mercedes a 0s273
6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s297
7- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s351
8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s588
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s678
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s041
Eliminados en Q2:
11- Esteban Ocon, Alpine-Renault
*DQ- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
12- Daniel Ricciardo, RB-Honda
13- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
*DQ- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
14- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
16- Sergio Pérez, Red Bull-Honda
17- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
18- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
Nota: Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen fueron excluidos tras la revisión técnica, y largarán desde boxes o desde el fondo

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas