Redes Sociales

Noticias

El Honda sigue mandando

Leonel Pernía ganó la serie más rápida con el nuevo Civic, y largará al frente de la sexta final anual de la Clase 3 de Turismo Nacional.

La primera serie fue un dominio aplastante de Leonel Pernía (Honda Civic), dominando de comienzo a fin. El nuevo auto es gran candidato a ganar en su segunda participación. Segundo era Julián Santero (Ford Focus), quien pasó a Emanuel Moriatis (Ford Focus) en la largada, pero se quedó en la última vuelta, en beneficio de Mariano Werner (Fiat Linea), quien también había dejado atrás al campeón. Leandro Carducci (Ford Focus Exe), en medio de la pelea, resultó con su auto dañado en una maniobra y debió abandonar.

En la segunda, el espectáculo fue una rápida pelea por la punta, que en la primera vuelta se definió a favor de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), superando a Juan Pipkin (Chevrolet Cruze). Previamente, Leonel Larrauri (Honda Civic) no largó bien desde el segundo lugar, y quedó quinto. El baigorriense remontó al tercer puesto, pero tenía para más. Además de él, otros dos santafesinos transitaron la competencia, con el octavo puesto de Pedro Boero (Ford Focus) y el 12º de Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), quien no consiguió resultados cambiando motor.

Finalizand la fría mañana, Mauricio Lambiris (Ford Focus) venció de punta a punta, aunque fue la batería más lenta, dejando a Leo Pernía como poleman de la final. El uruguayo no tuvo rivales, y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) se hizo del segundo lugar sobre el epílogo de la serie, superando a Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) y Nicolás Posco (Ford Focus) en gran maniobra. El de Bigand, Iván Saturni (Ford Focus), estuvo cerca de ellos pero finalizó sexto.

La final será desde las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.500 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Leonel Pernía, Honda Civic, 6 vueltas en 9m48s491 a 165,168 km/h
2- Mariano Werner, Fiat Linea a 3s036
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 3s179
4- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 8s227
5- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 9s928
6- Carlos Okulovich, Ford Focus a 9s996
7- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 10s459
8- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 14s634
9- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 14s822
10- Daniel Bassi, Chevrolet Cruze a 24s867
11- Julián Santero, Ford Focus a 1m04s721
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 3, 1m37s414 a 166,301 km/h
Excluido: Leandro Carducci por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 9m48s764 a 165,092 km/h
2- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 2s533
3- Leonel Larrauri, Honda Civic a 6s76
4- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7s077
5- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 7s897
6- Claudio Viana, Ford Focus a 8s746
7- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 8s871
8- Pedro Boero, Ford Focus a 10s617
9- Hanna Abdallah, Ford Focus a 11s326
10- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 19s645
11- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 21s761
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 23s735
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 3, 1m37s314 a 166,471 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Mauricio Lambiris, Ford Focus, 6 vueltas en 9m49s837 a 164,791 km/h
2- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 4s695
3- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 6s502
4- Nicolás Posco, Ford Focus a 6s749
5- Adrián Chiriano, Ford Focus a 6s873
6- Iván Saturni, Ford Focus a 7s083
7- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 12s695
8- Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 13s243
9- Pablo Merayo, Ford Focus a 15s878
10- Adrián Percaz, Ford Focus a 16s273
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 16s676
12- Agustín Herrera, Fiat Linea a 20s266
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 2, 1m37s583 a 164,791 km/h
Recargado: Agustín Herrera con 5 segundos por no respetar procedimiento de largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas