Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis ganó la que necesitaba

El volante de Lanús festejó en la décima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, en La Plata, y ahora lidera en soledad el torneo.

Desde que se apagaron las luces rojas, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) no dejó dudas y se escapó de Emanuel Moriatis (Ford Focus). Pero para el de Lanús, todo fue para peor porque es escapaba la chance de ganar por primera vez en el año, algo necesario para pelear el campeonato. Mariano Werner (Fiat Linea), en la segunda vuelta lo doblegó.

Con Castellano cada vez más escapado, Moriatis buscaba por todos lados pasar al segundo puesto nuevamente y no lo conseguía. Detrás, estaba Carlos Okulovich (Ford Focus) conteniendo a Julián Santero (Ford Focus).

Alrededor del puesto diez, Pedro Boero (Ford Focus) y un ascendente Iván Saturni (Ford Focus) eran los mejores santafesinos en pista. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) poco a poco se acercó a ellos. Buscando sumar puntos, desde más atrás Leandro Carducci (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) hacían lo que podían. Este último, siendo el peor de los candidatos a la corona en esta final.

Un ingreso del auto de seguridad se dio para retirar el auto del debutante Santiago Álvarez (Volkswagen Vento), quien tuvo un episodio con Yamil Apud (Ford Focus), retornante a la Clase 3 del TN en esta décima cita del año.

Pero la vuelta 15, dio dos sobrepasos relevantes. Werner no pudo aguantar más a Moriatis y se vio superado. Además, Santero dejó atrás a Okulovich, y encima, entró el auto de seguridad tras un abandono de Ernesto Bessone (Toyota Corolla).

Y lo más increíble pasó. Al reanudar la competencia, con cuatro giros por delante, Castellano tuvo una importante falla en el motor y Moriatis heredó la punta y fue hacia la ansiada y necesitada victoria, que lo aleja en la punta del campeonato como ahora único líder. Werner llegó segundo y el podio lo completó Santero.

Por el título, Moriatis le lleva tres puntos a Werner, mientras que Larrauri ahora está a 39 y Castellano a 44.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 10, La Plata:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 20 vueltas en 35m42s125 a 143,353 km/h
2- Mariano Werner, Fiat Linea a 1s157
3- Julián Santero, Ford Focus a 2s422
4- Leonel Pernía, Honda Civic a 2s815
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3s163
6- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 3s628
7- Pedro Boero, Ford Focus a 4s213
8- Iván Saturni, Ford Focus a 4s889
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 6s273
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s326
11- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 8s258
12- Hanna Abdallah, Ford Focus a 8s499
13- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 8s911
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 10s014
15- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s034
16- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s859
17- Nicolás Posco, Ford Focus a 12s119
18- Yamil Apud, Ford Focus a 12s369
19- Matías Cohen, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s87
20- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 13s396
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 14s156
22- Claudio Viana, Ford Focus a 14s448
23- Carlos Okulovich, Ford Focus a 17s456
24- Leonel Larrauri, Honda Civic a 18s575
25- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
26- Pablo Merayo, Ford Focus a 2 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 6 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Daniel Stambul, Honda Civic a 9 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 10 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
– Brian Atkinson, Ford Focus a 14 vueltas
– Santiago Álvarez, Volkswagen Vento a 17 vueltas
– Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 18 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 7, 1m35s924 a 160,064 km/h
Apercibido: Jonatan Castellano por maniobra peligrosa a Carlos Okulovich

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas