Redes Sociales

Noticias

Gastón Mazzacane lo hizo de nuevo

El platense dominó la primera clasificación en Centenario, y por ahora domina en la segunda fecha del Turismo Carretera.

Tras ser el más veloz en el entrenamiento, Gastón Mazzacane (Chevrolet) alcanzó el mejor registro en la primera clasificación, y se perfila para buscar su ansiado primer triunfo en el TC. Segundo quedó Guillermo Ortelli (Chevrolet), y tercero Juan Martín Trucco (Dodge). Cuarto fue el mejor Ford, de Juan Manuel Silva, y 16º el mejor Torino, de Leonel Pernía.

Juan Marcos Angelini (Dodge) fue el mejro santafesino, en el octavo puesto a un poco más de tres décimas de segundo de la pole. Facundo Ardusso (Torino), quedó 18º pero además sufrió un despiste donde se dañó la trompa del vehículo subcampeón del 2017. Para completar, Sebastián Diruscio (Dodge) fue 22º y Nicolás González (Torino) 38º.

Mañana será la segunda y definitoria clasificación para el TC en la provincia de Neuquén.

Turismo Carretera, 1ª clasificación, Fecha 2, Centenario:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m29s217
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s159
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s186
4- Juan Manuel Silva, Ford a 0s205
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s289
6- Jonatan Castellano, Dodge a 0s296
7- Mariano Werner, Ford a 0s332
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s348
9- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 0s381
10- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s403
11- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s416
12- Julián Santero, Dodge a 0s451
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s453
14- Valentín Aguirre, Dodge a 0s495
15- Nicolás Bonelli, Ford a 0s515
16- Leonel Pernía, Torino a 0s549
17- Matías Rossi, Ford a 0s573
18- Facundo Ardusso, Torino a 0s585
19- Emiliano Spataro, Torino a 0s711
20- Esteban Gini, Chevrolet a 0s847
21- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s860
22- Sebastián Diruscio, Dodge a 0s892
23- Lionel Ugalde, Ford a 0s922
24- Luis José Di Palma, Torino a 1s025
25- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s044
26- Mauricio Lambiris, Ford a 1s058
27- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s078
28- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s105
29- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s106
30- Emanuel Moriatis, Ford a 1s128
31- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s149
32- Luciano Ventricelli, Ford a 1s175
33- Matías Jalaf, Ford a 1s322
34- Nicolás Trosset, Dodge a 1s349
35- Carlos Okulovich, Torino a 1s521
36- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s551
37- Mathías Nolesi, Ford a 1s612
38- Nicolás González, Torino a 2s070
39- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s082
40- Leandro Mulet, Dodge a 2s215
41- Alan Ruggiero, Torino a 2s261
42- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s302
43- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s515
Sin tiempos:
– Christian Dose, Chevrolet

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas