Redes Sociales

Noticias

Valentín Aguirre y su primera pole

En su segunda carrera como piloto titular en Turismo Carretera, el de Arrecifes puso al Dodge en lo más alto en Centenario.

Con el Dodge del equipo JP Carrera, Valentín Aguirre festejó su primera pole position en TC, y sigue demostrando su gran crecimiento en el automovilismo deportivo. Aguirre había sido rápido ayer, pero en el último sector se pasó de largo y no pudo pelear el ‘1’. Ahora tuvo revancha y no dejó dudas de la gran herramienta mecánica que lo acompaña. Gastón Mazzacane (Chevrolet), del primero cayó al quinto lugar.

Una vez más Juan Marcos Angelini (Dodge) fue el mejor santafesino, quien tras registrar el mejor tiempo en el entrenamiento sabatino, pudo meterse séptimo en la general. Facundo Ardusso (Torino), no pudo encontrar el rendimiento óptimo y se ubicó 15º, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge) quedó 23º y Nicolás González (Torino) 32º.

Mañana las series serán a las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una en el escenario de 4.319 metros de extensión, que posee la provincia de Neuquén.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 2, Centenario:
1- Valentín Aguirre, Dodge, 1m28s454 a 178,262 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s018
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s040
4- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s140
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s193
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s376
7- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s388
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s574
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s575
10- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s602
11- Leonel Pernía, Torino a 0s677
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s684
13- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 0s687
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s787
15- Facundo Ardusso, Torino a 0s788
16- Mauricio Lambiris, Ford a 0s790
17- Mariano Werner, Ford a 0s830
18- Esteban Gini, Chevrolet a 0s839
19- Nicolás Bonelli, Ford a 0s849
20- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s921
21- Nicolás Trosset, Dodge a 0s924
22- Juan Manuel Silva, Ford a 0s968
23- Sebastián Diruscio, Dodge a 0s970
24- Carlos Okulovich, Torino a 0s993
25- Lionel Ugalde, Ford a 1s023
26- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 1s023
27- Emiliano Spataro, Torino a 1s025
28- Emanuel Moriatis, Ford a 1s029
29- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s044
30- Alan Ruggiero, Torino a 1s065
31- Matías Jalaf, Ford a 1s076
32- Nicolás González, Torino a 1s113
33- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s166
34- Matías Rossi, Ford a 1s179
35- Julián Santero, Dodge a 1s214
36- Mathías Nolesi, Ford a 1s450
37- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s219
38- Leandro Mulet, Dodge a 1s631
39- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s700
40- Christian Dose, Chevrolet a 1s765
41- Luis José Di Palma, Torino a 1s788
42- Luciano Ventricelli, Ford a 1s824
43- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s956
44- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s524
Recargado: Matías Rossi con 6 décimas por cambio de motor
Retiro de mejores vueltas: Christian Ledesma por tapar a Luis José Di Palma; Luis José Di Palma por tocar a Christian Ledesma

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas