Redes Sociales

Noticias

Jonatan Castellano volvió al triunfo

Luego de casi cuatro años, el de Lobería prevaleció nuevamente en Turismo Carretera, esta vez luego de derrotar a Mauricio Lambiris (Ford) en Paraná.

En los primeros metros no se vivieron grandes emociones, ya que el poleman Lambiris contuvo a Jonatan Castellano (Dodge) y en la segunda fila, Agustín Canapino (Chevrolet) hizo lo propio con Facundo Ardusso (Torino).

Recién en la quinta vuelta hubo un sobrepaso entre los de adelante. Gastón Mazzacane (Chevrolet) doblegó a Luis José Di Palma (Torino), quien hasta ahí seguía como único puntero del certamen.

El tren se mantuvo hasta que en la vuelta 13 entró el auto de seguridad. Lo provocó un despiste de Alan Ruggiero (Torino), quien golpeó el muro del primer curvón. Lamentablemente debió abandonar.

Cuando volvió la bandera verde, Castellano intentó una maniobra alternativa a la que hizo en la largada, y en lugar de intentar la tijera en la segunda curva, se la jugó por afuera y Lambiris lo respetó, quedando el uruguayo por el lado sucio. Entonces el de Lobería aguantó y tras la curva tres, quedó en la punta.

En la ronda siguiente, Facu Ardusso tenía estudiada la maniobra y la repitió como Castellano, pero él para acceder al tercer lugar que tenía Canapino. Pero, entre la vuelta 22 y 23, dos golpes contra la pared por rotura de gomas cambió la historia. La primera fue de Juan José Ebarlín (Chevrolet), pero la segunda fue de Ardusso, y quedó fuera del podio y de la cima del certamen.

Con dos vueltas para concluir la competencia, Castellano ya tenía una diferencia tranquilizadora ante Lambiris, y Canapino volvió a la zona de podio. Ganó Castellano, siendo la primera victoria de Dodge en el 2017.

Por el campeonato, ‘Josito’ Di Palma sigue al frente. Ahora el parate será de más de un mes, y el fin de semana del 6 de agosto se disputarán los 1000 Kilómetros del TC, en Buenos Aires, para festejar los 80 años de la categoría más antigua del mundo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 25 vueltas en 39m00s594 a 162,228 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford a 1s146
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 2s001
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2s371
5- Omar Martínez, Ford a 5s057
6- Luis José Di Palma, Torino a 7s779
7- Mauro Giallombardo, Ford a 9s690
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s148
9- Emanuel Moriatis, Ford a 10s425
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 11s037
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s383
12- Emiliano Spataro, Torino a 11s833
13- Juan Manuel Silva, Ford a 14s533
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 16s793
15- Carlos Okulovich, Torino a 21s265
16- Juan Pablo Gianini, Ford a 21s266
17- Juan Marcos Angelini, Dodge a 21s898
18- Leonel Pernía, Chevrolet a 23s236
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 23s797
20- Gabriel Ponce de León, Ford a 24s140
21- Mariano Werner, Ford a 24s666
22- Matías Rossi, Ford a 25s114
23- José Manuel Urcera, Chevrolet a 15s358
24- José Savino, Ford a 26s162
25- Matías Jalaf, Torino a 26s538
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 27s033
27- Esteban Gini, Chevrolet a 27s513
28- Lionel Ugalde, Ford a 27s916
29- Martín Serrano, Chevrolet a 28s905
30- Juan Martin Bruno, Dodge a 29s558
31- Próspero Bonelli, Ford a 30s384
32- Sebastián Diruscio, Dodge a 31s215
33- Facundo Gil Bicella, Dodge a 50s420
34- Julián Santero, Torino a 1m08s561
35- Facundo Ardusso, Torino a 3 vueltas
36- Nicolás Bonelli, Ford a 3 vueltas
37- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 4 vueltas
38- Alan Ruggiero, Torino a 13 vueltas
39- Nicolás González, Torino a 13 vueltas
40- Camilo Echevarría, Chevrolet a 17 vueltas
41- Martín Ponte, Dodge a 21 vueltas
42- Christian Dose, Chevrolet a 23 vueltas
No largó:
– Pedro Gentile, Chevrolet
Récord de vuelta: Mauricio Lambiris en el giro 2, 1m27s444 a 173,693 km/h
Recargados: Julián Santero con 20 segundos por exceso de velocidad en largada; Julián Santero con 20 segundos por exceso de velocidad en relanzamiento; Juan Pablo Gianini por toque a Carlos Okulovich; José Manuel Urcera por toque a Matías Rossi

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas