Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue excluido del evento en la técnica y la pole position pasó a Gastón Grasso (Toyota Etios), el más veloz de la segunda clasificación en Toay, La Pampa, por la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 2.
El volante santafesino fue claro dominador del viernes pero para el sábado varios mejoraron sus registros, y estuvieron cerca de bajarlo. Por 32 milésimas de segundo, Gastón Grasso (Toyota Etios) era el escolta, y a 89, se metió Joel Gassmann (Ford Fiesta). Alejandro Bucci (Ford Fiesta), cayó de segundo a cuarto.
Con la desgracia de Ciaurro, Bucci pasó a ser el mejor piloto de la provincia de Santa Fe, llegando como ganador de La Plata y puntero del campeoanto. El resto de los pilotos de la región estuvieron un tanto relegados: Ever Franetovich (Renault Clio) 23º, José Yannantuoni (Fiat Palio) 24º, Ricardo Rolando (Chevrolet Corsa) 25º, Mariano Morini (Renault Clio) 29º y Joel Borgobello (Renault Clio) 30º.
Grasso, Gassmann y Bucci partirán adelante en las series, desde las 14, 14.30 y 15 en el trazado de 4.148 metros.
Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 2, Toay:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m25s315
2- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s057
3- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s148
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s279
5- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s436
6- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s555
7- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 0s650
8- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s656
9- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s687
10- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s696
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s699
12- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s734
13- Matías Cravero, Ford Fiesta a 0s768
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s853
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 0s922
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s930
17- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s960
18- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s042
19- Juan Ortega, Renault Clio a 1s086
20- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s089
21- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s110
22- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 1s113
23- Ever Franetovich, Renault Clio a 1s115
24- José Manuel Yannantuoni, Fiat Palio a 1s269
25- Ricardo Rolando, Chevrolet Corsa a 1s300
26- Emanuel Abdala, Renault Clio a 1s335
27- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s372
28- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s423
29- Mariano Morini, Renault Clio a 1s472
30- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s563
31- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s611
32- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s704
33- Christian Abdala, Volkswagen Gol a 1s807
34- Sergio Fernández, Renault Clio a 2s267
35- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s611
36- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 4s865
37- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 12s013 Excluido del evento: Miguel Ciaurro por técnica (combustible)
Esta en la cima y no deja de subir. Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró su cuarto triunfo del 2025 en el Gran Premio de Indianápolis de IndyCar, y a un par de semanas de las 500 Millas en el trazado oval del mismo autódromo, quiere ir por ese gran sueño.
El español largó desde la pole position, pero quien más estuvo al frente fue Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing), 49 contra 29. Pero para Palou, no es algo ajeno a sus estrategias, que por ahora son invencibles. Sin ser el que más domina, termina ganando y con buen margen, sea en tiempo o sea en la moral.
Patricio O’Ward (Arrow McLaren) estuvo en buena sintonía nuevamente, y el mexicano logró ser segundo, sin dejar que Will Power (Team Penske) le modifique el panorama. Power completó el podio. El equipo del argentino Ricardo Juncos, tuvo a Conor Daly 15º y Sting Ray Robb 21º.
Ferrari hizo 1-2 mientras los argentinos no pudieron ni subirse
Ferrari AF Corse no deja de arrasar en el WEC, y ahora el auto número 51 se llevó las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi al volante, seguidos por la Ferrari 50, de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Alpine volvió a completar el podio con Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher, como en Imola.
Dominando de principio a fin, Ferrari tuvo como rival principal a Alpine, equipo que está en franco ascenso y ahora con dos podios seguidos con la tripulación del auto 36. Pero con Ferrari, no hubo que hacer. Solo los problemas técnicos detuvieron al auto 83 de AF Corse, y la 499P amarilla quedó a pie. Alpine llegó a estar en punta transitoriamente, pero al final, no por gran diferencia, la marca de Maranello se quedó con el premio mayor.
Para los pilotos argentinos no hubo nada de fortuna, porque el Proton Competition número 99 tuvo problemas en la primera parte, con el chileno Nicolás Pino al mando y si bien en primer término pudo volver a pista, luego abandonó. El auto tenía ritmo como para intentar soñar con el Top 10, pero no fue posible. Nicolás Varrone, el piloto albiceleste de la tripulación, no pudo competir siquiera.
Tampoco pudo ser para José María López con el Lexus RC F GT3, porque el cordobés no se subió, como pasó en Catar, y si bien en el inicio de la prueba hubo un muy buen andar, con Petru Umbrarescu avanzando del décimo al quinto puesto, luego se paró y no hubo más que hacer.
El próximo evento son las 24 Horas de Le Mans, y se necesita confiabilidad, porque velocidad para hacer buenos papeles, los argentinos saben que tienen. En tanto, Ferrari dominó tanto la Hypercar, como en las dos fechas anteriores, pero ahora también lo hicieron en GT3 con el auto 21.
WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:
Ferrari en pole y la palabra de los argentinos desde Spa
Las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia ya tienen grilla de partida definida y Ferrari con la 499P oficial de AF Corse número 50, comenzará al frente gracias a la vuelta de Hyperpole marcada Antonio Fuoco. En Hypercar, Nicolás Varrone quedó 14º con el Proton Competition #99 mientras que José María López en GT3, aspiraba a la pole, pero un problema los dejó sin luchar al final, ubicándose 10º con el Lexus RC F GT3 #87.
En primer lugar, clasificaron los GT3 del WEC, donde el Akkodis ASP Team celebró el mejor tiempo, pero de la mano del Lexus RC F GT3 #78, manejado por Finn Gehrsitz, compartiendo con Arnold Robin y Yuichi Nakayama. A pesar de haber estado siempre luchando entre los de adelante, el Lexus que maneja el cordobés tuvo problemas de dirección y quedó sin poder rodar en la tanda definitoria.
Luego fue el momento de los Hypercar, con Varrone ilusionado con pasar a la Hyperpole. Lamentablemente para él, como para todos los Porsche, no han estado veloces a comparación de otros equipos, y junto a los Toyota y los Aston Martin, se quedaron fuera del Top 10. El Proton partirá 14º, estando muy cerca del funcionamiento de los Porsche Penske oficiales.
Cuando llegó la hora de buscar la Hyperpole, otra vez Ferrari arrasó, con 1-2-3: la #50 con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, iniciarán desde el frente con la #83 de AF Corse en segundo lugar, manejada por Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson. Los líderes del certamen, la Ferrari AF Corse #51, comenzará desde el tercer puesto, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, y desde el cuarto, Peugeot alcanzó un gran resultado con el 9X8 de Loïc Duval, Malthe Jakobsen y Stoffel Vandoorne.
‘Pechito’ López, analizó la situación, con sabor agridulce: “Fue una clasificación buena para el equipo, porque es la primera pole para el Akkodis, con el auto 78. La verdad es que nos pone contentos como equipo, por todo lo que hemos pasado el año pasado y por lo que hemos podido progresar carrera a carrera. Por otro lado tengo sentimientos encontrados porque nosotros también estábamos para pelear la pole, y venimos de no obtener suerte en las últimas carreras. Hemos trabajado muy bien pero un problema en la columna de dirección nos dejó tirados en la tanda de la Hyperpole. Nos quedamos con las manos vacías, sin dar ni una vuelta”.
Y añadió: “Si bien no es lo importante la pole, porque serán seis horas y no es que define demasiado el puesto. Con el auto que tenemos creo que es realista pensar en el podio mañana, así que vamos a tratar de hacer una carrera sin errores y pelear con el objetivo principal de no tenerlos, no sumar penalidades como en carreras pasadas y si ponemos todo eso en pista mañana vamos a poder hacer una buena carrera”.
Por su parte, Nico Varrone realizó una tarea notable otra vez, con probablemente el equipo más humilde de toda la categoría: “Fue una muy buena clasificación, la verdad es que nosotros mejoramos muchos de FP1 a FP2 y hoy en FP3 y clasificación pegamos un salto y sin dudas nos falta mejorar un poco todavía, para estar en los detalles porque no podemos probar fuera de las carreras y las prácticas libres son nuestros únicos ensayos. Vamos progresando sobre la marcha y quedamos a solo dos décimas de los Penske, que nos pone contentos. Ahora nos focalizamos en la carrera de mañana que va a ser muy dura porque son seis horas en un circuito que demanda mucho, para el auto y para la goma. Pensamos en una buena carrera”.